Colabora
FIFA 21: ¿Merece la pena Krepin Diatta FUTTIES? + Solución del SBC
Fichas
Noticias

FIFA 21: ¿Merece la pena Krepin Diatta FUTTIES? + Solución del SBC

El extremo de la Ligue One cuenta con estadísticas muy completas

Publicado:
0

Tras las llegadas de Aubameyang y Smalling en el día de ayer, es Krepin Diatta FUTTIES quien aparece hoy en FIFA 21 Ultimate Team. Su nueva versión homenajea al What If que recibió en marzo, ha mejorado sus estadísticas pero desgraciadamente no sube las estrellas. Veamos si, pese a la falta de dicho boost, es una carta destacable. Está disponible vía SBC hasta el 21 de agosto.

Stats in game de Diatta FUTTIES. FIFA 21 Ultimate Team
Stats in game de Diatta FUTTIES.

Análisis de Diatta FUTTIES

Estamos ante la típica carta con grandes estadísticas y un buen Body Type que es competitiva, pero no de primerísimo nivel por la falta de estrellas y rasgos. El clásico extremo que cumple y no falla gravemente en ningún aspecto, aunque no cuenta con esos valiosos recursos que otorgan las cinco de skills y/o pierna mala.

Su ritmo casi perfecto nos permite usar estilos como Tirador Preciso para que ciertos atributos sean aún más altos. Diatta FUTTIES sobre todo destaca por su buena conducción de balón, al combinar el tipo de cuerpo "Delgado" con un 1'75 de altura y stats in game de regate sobresalientes. Si pudiese realizar movimientos como la elástica, sería uno de los mejores dribladores de FIFA 21. No es el caso, aunque tampoco desentona.

El senegalés llega de forma natural a 99 en agilidad, 94 de balance, 90 en reacción, 95 en control de balón, 99 en dribling y 90 de compostura. Además de que, aplicando Tirador Preciso como química, sube la reacción a 95 y el control de balón es perfecto. No es demasiado alto y su 82 en fuerza aumenta diez puntos. Mantiene un interesante equilibrio entre explosividad cuando cambia de dirección y potencia física. No es ni excesivamente endeble, ni torpe en espacios pequeños. Esta es una de sus grandes virtudes.

Como pasador también ofrece un gran nivel. Diatta FUTTIES llega a 96 en visión y pase en corto, así que está muy cerca de los mejores asistentes y podemos confiar en él para circular la pelota. Sabe ser importante en partidos igualados con sus envíos al espacio.

Link perfecto de Diatta FUTTIES. FIFA 21 Ultimate Team
Cuenta con un link perfecto, pero no sabemos si recibirá alguna versión especial útil.

Con los números de disparo tampoco falla, aunque en esta faceta del juego no es tan destacable. El 92 en posicionamiento es aceptable, su 96 de finalización llega a 99 con la química y la potencia de tiro es inmejorable de forma natural. Incluso puede alcanzar el 99 de long shot con el estilo, pero estos excelentes números no le permiten ser top como goleador.

Si Diatta FUTTIES recibe la pelota en una clara situación de gol, es muy preciso con su diestra y también acierta en la mayoría de ocasiones con la zurda. Pero no es un goleador de primerísimo nivel en FIFA 21 porque, por la falta de estrellas y rasgos de tiro, no cuenta con tantos recursos para generar sus propias oportunidades. Otros futbolistas son más difíciles de frenar, es más sencillo marcar diferencias con ellos. Y esta carencia es lo que diferencia al jugador del Mónaco de las cartas más exclusivas de Ultimate Team.

Las cuatro de skills y pierna mala serán menos molestas si aparece en banda, si no encara a los centrales con tanta frecuencia. De hecho, esta versión especial es bastante útil como ED por su buena conducción de balón, su capacidad para soportar algunos forcejeos y su 99 de stamina. Es el típico extremo incansable que puede correr constantemente sin bajar el nivel.

En resumen, Diatta FUTTIES es el clásico atacante sin ningún defecto grave y con muchas cualidades, pero que no está en el top de futbolistas en su posición por no contar con cinco estrellas de skills y/o pierna mala. También agradeceríamos que tuviese rasgos de tiro, aunque de todos modos ofrece un rendimiento correcto en plantillas competitivas. Y sobre todo hay que destacar su conducción de balón, porque es eléctrico y al mismo tiempo algo resistente a los forcejeos

Links verdes de Diatta FUTTIES. FIFA 21 Ultimate Team
Estos son sus principales links verdes.

Entonces, ¿Merece la pena?

Como el mercado está tan bajo ahora mismo, lo ideal sería que costase menos monedas. Es un poco caro para la época actual de FIFA 21 y, por las limitaciones ya comentadas, no es una carta necesaria para la mayoría de usuarios. Solo es aconsejable en algunos casos concretos.

Si puedes usar extremos diestros que no sean de la Ligue One, futbolistas como Chiesa Summer Stars y Sancho TOTS cuestan poco más de 200.000 monedas y son más competitivos, merece la pena hacer un esfuerzo por ellos. Además de que tampoco lo aconsejamos si tu plantilla es de la Ligue One, y completaste en su momento el SBC de Di María Summer Stars. E incluso si tienes a Hakimi FUTTIES, porque es un poco peor pero la diferencia no es grande. No sería interesante volver a gastar más monedas o medias en la misma posición para conseguir una mejora tan pequeña.

Este SBC tampoco merece la pena si no vas a poder conseguir la versión FUTTIES gratuita de Atal como MC, pero sí puedes obtener al de 91 que aparece como extremo. Aunque como pasador no es tan preciso, es mejor atacante por sus cinco estrellas de skills y pierna mala. Además de que podemos conseguirlo sin gastar monedas. Y por último, incluso Di María TOTS sería superior si eres habilidoso con las cinco de filigranas. Pese a que se queda en tres de pierna mala, puede camuflarlo en ocasiones con el rasgo "Tiro con Exterior", es transferible y más barato.

Diatta FUTTIES solo merecería la pena si únicamente puedes usar un ED de la Ligue One, pero no cuentas con Di María Summer Stars, Atal FUT Birthday con 91 de media o Hakimi FUTTIES. Y solo en caso de que no suelas aprovechar las cinco estrellas de skills. Si son un recurso secundario para tu estilo de juego, es un poco caro pero la mejor opción para tu situación. Aunque, como ya hemos dicho, la gran mayoría de usuarios podrán utilizar a otros futbolistas aún más competitivos.

Links naranjas de Diatta FUTTIES. FIFA 21 Ultimate Team
No encontramos demasiadas cartas útiles en su nacionalidad.

Estilo de química recomendado

-Tirador Preciso: Como ya es un gran asistente de forma natural, aconsejamos esta química para mejorar disparo, regate y fuerza. Su 92 de posicionamiento no sube, pero sí logra el 99 en finalización y potencia de tiro. La fuerza recibe un +10, cinco puntos la reacción y cuatro el control de balón.

Soluciones del SBC

Desafío 1: En plena forma

Recompensa: Sobre Oro Jumbo.

  • Mín. 1 jugador: Equipo de la Semana (TOTW) o Equipo de la Temporada (TOTS)
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 82
  • Química de equipo mín.: 70
FIFA 21 Ultimate Team SBC Diatta FUTTIES
48.900 monedas en PS4, 42.800 en Xbox One y 58.700 en PC

Desafío 2: Ligue 1

Recompensa: Sobre mezcla de Jugadores Premium.

  • Mín. 1 jugador de Ligue 1 Conforama
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 84
  • Química de equipo mín.: 65
FIFA 21 Ultimate Team SBC Diatta FUTTIES
69.700 monedas en PS4, 62.000 en Xbox One y 83.000 en PC

Recuerda que el SBC de Diatta FUTTIES expira el 21 de agosto. Te dejamos por aquí la guía para conseguir a Amavi gratuito. Si quieres comentarnos cualquier duda o sugerencia, puedes hacerlo por Twitter (@utaldia). ¡Un saludo!

Todo sobre God of War Ragnarok

Redactado por:

Apasionado de los videojuegos deportivos, especialmente de los futbolísticos. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de FIFA 22 Ultimate Team.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 22: ¿Merece la pena Joe Gómez Flashback? + Solución del SBC

¿Central top? ¿Su precio es adecuado? ¿Contamos con alternativas para remplazarlo?

Publicado: 04 MAY 2022 0

FIFA 21: estas son las recompensas de la Temporada 9 de Ultimate Team

Podremos conseguir varios sobres interesantes por superar los 30 niveles de la última temporada de FUT 21

Publicado: 10 SEP 2021 0

FIFA 21: un nuevo sobre de 125.000 monedas está disponible como free to play en Ultimate Team

Es uno de los últimos packs gratuitos de la temporada

Publicado: 10 SEP 2021 0

FIFA 21: con estos objetivos puedes conseguir jugadores +80 para FIFA 22

Son uno de los grupos de desafíos disponibles actualmente en Ultimate Team

Publicado: 06 SEP 2021 0

FIFA 21: ya podemos conseguir, por tiempo limitado, el mejor sobre de Ultimate Team gratuito

Un pack Ultimate acaba de aparecer como free to play

Publicado: 04 SEP 2021 0

FIFA 21: algunas de las mejores cartas de Ultimate Team ya están disponibles como cedidas gratuitas

Una semana más, hemos recibido cinco versiones especiales muy competitivas

Publicado: 03 SEP 2021 0
Cargando el siguiente artículo...