Colabora

FIFA 21: ¿Merece la pena Layvin Kurzawa Moments? + Solución del SBC

Fichas
Noticias

FIFA 21: ¿Merece la pena Layvin Kurzawa Moments? + Solución del SBC

El futbolista del PSG tiene link perfecto con Mbappé y verde con Neymar

Publicado el 0

Mientras esperamos la llegada del TOTY, un nuevo jugador SBC ha aparecido en Ultimate Team. Layvin Kurzawa acaba de recibir su versión Moments con 86 de media, y su Desafío de Creación de Plantillas está disponible hasta el 26 de enero. Veamos si es una carta interesante.

Stats in game de Kurzawa Moments. FIFA 21 Ultimate Team
Stats in game de Kurzawa Moments.

Análisis de Kurzawa Moments

Pese a contar con stats generales altas para su posición, Kurzawa tiene un par de defectos que empeoran su rendimiento en el campo. Uno de ellos es el desproporcionado ritmo. Como la aceleración llega a 94 pero el sprint baja hasta 87, con Ancla como química sería demasiado lento en las carreras largas, algo que afectaría tanto a su peligro en ataque, como a su seguridad defensiva.

Otra debilidad grosera es el work rate bajo en defensa. Cuando nosotros lo manejemos sí será fiable gracias a las notables stats de intercepción (84), inteligencia (83), robo (84) y entrada (85), que son combinadas con una fuerza aceptable (71) y una altura considerable (1'82). El problema llega cuando es la CPU quien lo maneja, ya que habrá ocasiones en las que no esté colocado donde debería. Y sobre todo puede perjudicarle en los contraataques rivales.

Así que atrás puede ofrecer un nivel interesante si nosotros dirigimos sus movimientos, pero el work rate defensivo pasará factura cuando controlemos otros jugadores. En más de una ocasión, encajaremos algún gol en contra porque Kurzawa Moments ha perdido su marca o no ha ayudado a alguno de sus compañeros. Debemos ser nosotros mismos quienes estemos pendientes a cómo se comporta, para corregir su situación cuando no haga lo correcto.

En ataque es un lateral especial, uno de los que más recursos posee. Cuenta con un regate fantástico para su posición, en el que la stat in game más baja llega a 81, y las importantes son propias de un mediapunta jugón. Que un LI llegue a 91 de agilidad, 85 en dribling y 90 de reacción es sorprendente, y aún más útil gracias a sus cuatro estrellas de filigranas.

El pase también convence de sobra. Toca bien en corto (81) y el 81 de visión le permitirá enviar triangulazos constantemente. Es preciso a la hora de mandar envíos al extremo que coloquemos por delante de él, además de que evitaremos pérdidas innecesarias en la salida de balón.

FIFA 21 Ultimate Team Kurzawa Moments links perfectos

Kurzawa Moments es bueno hasta chutando, gracias al 82 de finalización, el 91 en shot power, el 80 de long shot y el 82 de posicionamiento. Esta no es una virtud clave para su puesto, pero sí puede ser interesante en ciertos estilos de juego. Si tiene libertad para atacar, puede sorprender al rival con una internada en el área. Y en esas situaciones, acertará con el disparo con frecuencia.

Así que estamos ante un futbolista privilegiado en campo contrario, con muchos recursos para ser importante y generar ocasiones para nuestro equipo. Pero hay que tener cuidado con su 86 de stamina, que es correcto pero no una maravilla. Laterales como Acuña Showdown o Roberto Carlos Prime rozan la perfección en este atributo, y pueden estar esforzándose contantemente sin bajar demasiado el nivel. No es el caso de Kurzawa, que empeorará si es demasiado utilizado (como sucede con Adama Freeze, por ejemplo).

Combinar un 86 de stamina, 87 en sprint y work rate bajo es bastante peligroso y puede perjudicarnos con frecuencia. En los minutos finales, si tiene libertad para atacar, puede estar en campo contrario cuando se produzca una pérdida. En ese tipo de situaciones, es normal que no vuelva para defender, o que lo haga a una velocidad demasiado baja. Este es un defecto grave que puede decantar partidos a nuestra contra, y debéis tenerlo muy en cuenta.

En resumen, Kurzawa Moments es un lateral izquierdo único que cuenta con stats increíbles para atacar, pero también es arriesgado utilizarlo por su mejorable resistencia y work rate baje en defensa. Si es usado constantemente en campo rival, puede costarnos más de un gol en contra por su falta de implicación defensiva. De ahí que sea una carta con riesgos, y que no todo el mundo esté dispuesto a asumirlos.

FIFA 21 Ultimate Team Kurzawa Moments links verdes

Entonces, ¿Merece la pena?

Solo en un par de casos concretos: o porque te encanta utilizar laterales ofensivos y estás dispuesto a asumir el riesgo que conlleva, o porque es necesario para crear cierto híbrido con algunos de sus interesantes links. Pero no es un futbolista que recomendemos si no estás en una de esas situaciones, ya que hay opciones más interesantes relación calidad/precio.

Kurzawa Moments es una carta cara porque, en ese posición y nacionalidad, encontramos alternativas mucho más baratas que funcionan de forma similar atrás. Ferland Mendy no tiene stats defensivas tan altas pero sí mejor físico y work rate defensivo alto. Y Amavi Headliners sería la opción low cost de la Ligue One, peor que el jugador del PSG por su lentitud pero transferible, cuesta solo 17.000 monedas y podría mejorar sus números en el futuro.

Si usas mucho a tu LI en ataque y te encantaría que fuese muy bueno driblando, puedes hacer un esfuerzo económico por Kurzawa Moments para disfrutar de sus cualidades ofensivas. Pero debes ser consciente de que será más vulnerable atrás en los contraataques rivales, y de que tendrás que dosificar sus esfuerzos para que no llegue demasiado cansado a los finales de partido.

También es interesante si lo necesitas para usar a Neymar y/o Mbappé en tu equipo. Tiene link verde con el brasileño y perfecto con el francés, por lo que puede merecer la pena soportar su work rate bajo, a cambio de usar como titulares a dos de los mejores atacantes de FIFA 21 Ultimate Team.

FIFA 21 Ultimate Team Kurzawa Moments links naranjas

Estilo de química recomendado

-Sombra: con Ancla sería lento en las carreras largas, así que usamos esta química para que la aceleración sea perfecta y el sprint llegue a 97. También agradece el boost de intercepción (94), inteligencia (88), robo (94) y entrada (99).

Soluciones del SBC

Desafío 1: Paris Saint-Germain

Recompensa: Sobre Pequeño de Jugadores Oro Únicos.

  • Mín. 1 jugador de PSG
  • Mín. 1 jugador: Equipo de la Semana (TOTW)
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 82
  • Química de equipo mín.: 80
24.900 monedas en PS4, 27.800 en Xbox One y 26.800 en PC

Desafío 2: Deber nacional

Recompensa: Sobre de Jugadores Electro Prime.

  • Mín. 1 jugador de Francia
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 85
  • Química de equipo mín.: 75
FIFA 21 Ultimate Team SBC Kurzawa Moments
137.400 monedas en PS4, 143.200 en Xbox One y 152.250 en PC

Recuerda que el SBC de Kurzawa Moments expira el 26 de enero. Te dejamos por aquí nuestra predicción del Equipo del Año y la lista de cartas Flashback que nos gustaría ver durante el TOTY. Puedes contactar con nosotros por Twitter (@utaldia).

Redactado por:

Co-autor de la cuenta fifera de Twitter @utaldia. Apasionado de FIFA, NBA2K, Batman y Assassin´s Creed. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de Ultimate Team.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 21: nuevos Iconos SBC ya disponibles en Ultimate Team

Dos meses después de la anterior, llega otra tanda de leyendas a los Desafíos de Creación de Plantillas

Publicado el 04 MAR 2021 0

FIFA: EA gana el caso que demuestra que no engaña a los jugadores de Ultimate Team

La compañía ha salido victoriosa de un caso que la ajustaba de valerse de dificultad dinámica para 'controlar' a los usuarios

Publicado el 04 MAR 2021 0

FIFA 21: consigue un nuevo Megasobre Único free to play fácilmente

Podemos obtener este pack gratuito en poco tiempo

Publicado el 03 MAR 2021 0

FIFA 21: De Jong, Oblak y Lewandowski destacan en el TOTW 23 + Weah What If free to play

Pese a no ser un gran TOTW tenemos varias cartas muy interesantes en este nuevo Team of the Week

Publicado el 03 MAR 2021 0

Un jugador de FIFA es baneado de por vida del juego tras lanzar insultos racistas a un futbolista

EA se posiciona de forma radical contra el racismo y lleva a cabo medidas disciplinarias severas contra uno de sus jugadores

Publicado el 03 MAR 2021 0

FIFA 21: fecha para conseguir el octavo token FGS

Tenemos una nueva oportunidad para obtener otra ficha canjeable por sobres gratuitos de Ultimate Team

Publicado el 01 MAR 2021 0
Cargando la siguiente noticia...