El TOTS Ultimate y su carta gratuita llegaron a FIFA 21, acompañados por la versión Flashback de Ousmane Dembélé. Su SBC está disponible hasta el 11 de junio, cuenta con cinco estrellas tanto de skills como de pierna mala, aparece en banda derecha y su coste es considerable. Veamos si merece la pena gastar tantas monedas en él.
Estamos ante un atacante de primerísimo nivel, sobre todo si somos muy hábiles realizando filigranas. Es uno de los mejores delanteros de FIFA 21, un jugador diferencial por sus números y estrellas. Cuenta con bastantes recursos gracias a las cinco de skills y pierna mala; además de ser acompañados por estadísticas bastante buenas.
Dembélé Flashback no destaca por su físico y algunos atributos son mejorables. Pero como llega a 98 de aceleración y 97 en sprint, podemos subir esas estadísticas más flojas con el estilo. Aunque usemos una química como Tirador Preciso, no lo sentiremos lento en el campo y sabe hacer daño contra defensas adelantadas. No es el mejor futbolista jugando al contragolpe, hay alternativas mucho más potentes. Pero tampoco lo sentiremos limitado y puede aprovechar los espacios libres que deje el rival.
En su 94 general de regate vemos que las stats de reacción (85) y compostura (87) son más bajas que el resto. La segunda nos molestará cuando esté muy cerca del rival, y quiera driblar o proteger la pelota. Pero la primera puede subir hasta 90 con Tirador Preciso, además de que recibe un boost de diez puntos en su fuerza. Pasa de 67 a 77 y, como también mide 1'78, el francés no es un extremo endeble. Evidentemente no estamos hablando de Lukaku TOTS, pero tampoco es el típico atacante que cae con facilidad ante un empujón leve.
Como sus atributos de agilidad (97), balance (90), control de balón (92) y dribling (97) son muy buenos, Dembélé Flashback es uno de los mejores dribladores de FIFA 21. Porque son combinados con las cinco de skills y pierna mala, ejecuta todos los movimientos posibles de Ultimate Team y maneja igual de bien ambos pies. En los últimos metros, es uno de los futbolistas más difíciles de frenar. Es muy sencillo generar oportunidades con él, no es fácil pararlo cuando recibe el balón cerca de la portería.
El peligro de Ousmane es aún mayor gracias a su preciso disparo. Es muy decente realizando desmarques por el 90 en posicionamiento y, gracias al estilo de química, alcanzará la perfección en finalización, shot power y long shot. Una pena que no cuente con el rasgo "Disparo de Calidad", pero de todas formas es un jugador temible en el área por todos sus recursos y por su precisión. Puede fallar ocasiones claras, como sucede con todas las cartas, pero también marcará en la mayoría de oportunidades. Y sobre todo destaca por su habilidad para crearlas, para desorientar a los defensores enemigos.
Su pase es sorprendente en este momento de FIFA 21, pero cumple de sobra y no lo sentiremos torpe. Sus estadísticas de visión (91), pase en corto (93) y pase en largo (91) son sobresalientes. Aunque Dembélé Flashback no sea Benzema TOTS como asistente, su nivel es similar al de otras cartas top. Es fiable si debemos circular ante rivales inteligentes, no nos molestará con pérdidas innecesarias.
Por último, decir que su 90 de stamina está genial. Al contrario que sucede con otras versiones del francés, ahora sí cuenta con lo necesario para soportar el cansancio físico de los partidos más exigentes. Podemos usarlo sin miedo a que empeore su rendimiento con el paso de los minutos, es capaz de realizar carreras constantes sin bajar el ritmo.
Así que estamos ante un jugador top en este momento de Ultimate Team. Su principal debilidad es la fuerza y ciertas estadísticas del regate, pero ambos aspectos pueden ser camuflados con el estilo de química. Es un futbolista completo que no desentona en ninguna plantilla, además de ser un atacante brutal dentro del área. Al combinar buen disparo con calidad, cinco estrellas de skills y pierna mala e incluso un pase fiable; es sencillo que genere ocasiones de gol para él o sus compañeros. En definitiva, es una gran carta. Puede jugar en cualquier posición de ataque, pero será más eficaz si aparece por dentro y encara a los centrales cerca de la portería con frecuencia.
Cuesta más 700.000 monedas, está claro que no todo el mundo podrá hacer este SBC. Si tienes un presupuesto muy bajo y necesitas reforzar otras posiciones, en ese puesto puedes usar otras alternativas de su liga (Correa y Lucas Vázquez TOTS) y nacionalidad (Alessandrini). Pero si ya cuentas con un equipo de nivel y puedes permitirte hacer un fichaje costoso, sin duda merece la pena. Aunque siempre y cuando utilices filigranas, que son uno de los recursos clave de FIFA 21 y Dembélé Flashback lo domina a la perfección.
Si marcas diferencias gracias a las skills, este Desafío de Creación de Plantillas es muy interesante. El precio es alto, pero a la vez podemos decir que es barato en comparación a lo que costaría si fuese transferible. Es francés, fácil de linkear y popular. Sancho TOTS vale más de dos millones y medio, Ousmane probablemente no bajaría de los dos como mínimo. Así que podemos estar contentos con su precio. Si ya cuentas con un buen once, es una gran adquisición con la que disfrutar y ganar partidos igualados.
Si las filigranas son muy secundarias para tu estilo de juego, no aconsejamos hacer el SBC porque no justificará lo que cuesta. En caso de que no uses movimientos de dribling, Correa y Lucas Vázquez TOTS no empeoran demasiado y son mucho más asequibles (el jugador del Atlético de Madrid apareció como free to play). Mientras que en Francia contamos con Alessandrini por menos de 300.000 monedas. Si usas skills, Dembélé Flashback es una cartaza y su precio está genial. Pero si no las utiliza, su coste actual es demasiado elevado.
Así que, para aquellos que aprovechan las filigranas y cuentan con un presupuesto considerable, este Desafío de Creación de Plantillas es muy interesante. Estamos ante uno de los mejores atacantes de FIFA 21, en el mercado podría costar el triple sin problemas. Merece la pena, su coste es alto pero está justificado.
-Tirador Preciso: El mejor para Dembélé Flashback porque camufla dos de sus aspectos más flojos. La fuerza sube diez puntos, cinco la reacción, siete el control de balón y dos el dribling. Además de alcanzar la perfección en finalización, potencia de tiro y long shot. Esta química le sienta muy bien. El único punto negativo es que su posicionamiento se queda en 90, así que realizará desmarques correctos pero no destacará por ellos.
-Tirador: Alternativa aceptable si necesitas que sea uno de los mejores asistentes de FIFA 21. Tanto el pase en corto como la visión suben a 99. No mejora el regate ni la fuerza, su conducción de balón será mucho peor. Aunque sí logra la perfección en posicionamiento, finalización y potencia de tiro. Mientras que su long shot llega a 95.
Desafío 1: Borussia Dortmund
Recompensa: Sobre Oro Jumbo Premium.
Desafío 2: Blaugrana
Recompensa: Sobre mezcla de Jugadores TOP.
Desafío 3: Les Bleus
Recompensa: Sobre de Jugadores Oro Premium.
Desafío 4: Bundesliga
Recompensa: Sobre de Jugadores Electro Únicos.
Desafío 5: La Liga
Recompensa: Megasobre.
Recuerda que el SBC de Dembélé Flashback expira el 11 de junio. Y no olvides que este fin de semana podemos conseguir el segundo token FGS. Aquí tienes la fecha y hora exacta para cada país. También un artículo en el que explicamos cómo conseguir y canjear las fichas durante los directos. Para cualquier duda, estamos por Twitter (@utaldia).
CONTENIDO RELACIONADO
¿Central top? ¿Su precio es adecuado? ¿Contamos con alternativas para remplazarlo?
Podremos conseguir varios sobres interesantes por superar los 30 niveles de la última temporada de FUT 21
Es uno de los últimos packs gratuitos de la temporada
Son uno de los grupos de desafíos disponibles actualmente en Ultimate Team
Un pack Ultimate acaba de aparecer como free to play
Una semana más, hemos recibido cinco versiones especiales muy competitivas