Colabora

FIFA 21: ¿Merece la pena Petros TOTS? + Solución del SBC

Fichas
Noticias

FIFA 21: ¿Merece la pena Petros TOTS? + Solución del SBC

El centrocampista brasileño cuenta con estadísticas interesantes y un precio bajo

Publicado el 0

Llegó el Equipo de la Temporada de la Liga Profesional Saudí. Incluye una nueva carta gratuita en objetivos y otra vía SBC. El mediocentro brasileño Petros protagoniza el Desafío de Creación de Plantillas, que expira en apenas cuatro días (el viernes 7 de mayo). Tiene un precio bastante bajo, pero ahora debemos valorar si es interesante pagarlo, si puede rendir bien en plantillas competitivas. Vamos a ello.

Stats in game de Petros TOTS. FIFA 21 Ultimate Team
Stats in game de Petros TOTS.

Análisis de Petros TOTS

Estamos ante un centrocampista bastante completo, con números muy interesantes pero que funcionaría mejor si no fallase en las estrellas y en el work rate. Apenas llega a medio/medio y tres tanto en skills como en pierna mala. Estos defectos hacen que no rinda a un nivel altísimo, que no sea uno de los mediocentros más completos de FIFA 21. Aún así, es un jugador con cualidades interesantes.

Es una pena que el ritmo no sea más alto. Es muy correcto, 80 en aceleración y sprint está bien. Pero sería aún más competitivo con unos puntos extra de velocidad, sobre todo para frenar a los veloces atacantes que dominan Ultimate Team. Podemos decir que cumple sin destacar en este aspecto.

Sus estadísticas defensivas son muy buenas, incluso podría ser sólido sin una química como Sombra. De forma natural, llega 95 de intercepción, 83 en inteligencia, 95 en robo y 93 de entrada. Apenas flojea en la inteligencia y, como el work rate es medio en vez de alto, habrá ocasiones en las que no esté colocado donde debería. Pero cuando nosotros lo manejemos, será un mediocentro fiable capaz de frenar a cualquier atacante. Porque esos convincentes números son combinados con su 85 de fuerza y el 1'82 de altura. El work rate puede pasar factura de vez en cuando pero, si lo controlamos nosotros, Petros TOTS será seguro cortando envíos y en el uno contra uno.

Link perfecto de Petros TOTS. FIFA 21 Ultimate Team
Quizá su link perfecto reciba alguna carta especial en el futuro.

Respecto a su rendimiento con el balón, está claro que no es un MC jugón que destaque por su calidad. Las tres estrellas de skills y pierna mala hacen que quede limitado, que no cuente con tantos recursos como otros futbolista. Aunque tampoco molestará en los inicios de jugada, cumple con esa faceta gracias a sus altos números en regate y pase.

Que un futbolista tan asequible no baje de 85 en ninguna de las stats in game del dribling está genial. No regateará, no puede ejecutar movimientos con la croqueta y siempre conducirá con su diestra. Pero ni muchos menos lo sentiremos torpe, puede girar y cambiar de dirección sin problemas. Ante presiones intensas, agradeceremos su habilidad con el balón.

También es positivo que sea preciso tocando. 94 de pase en corto, 91 de pase en largo y 87 en visión son números bastante buenos para una carta que cuesta tan poco. Acertará con la mayoría de los envíos e incluso puede ser decisivo con sus triangulazos hacia los delanteros. Por el work rate medio/medio, no siempre estará dispuesto a subir por voluntad propia. Pero si lo manejamos nosotros, avanzará metros con facilidad mediante la circulación de balón.

Incluso es capaz de marcar ocasiones claras. No de generarlas, Petros TOTS rara vez podrá driblar a un defensor competitivo y generar su propia oportunidad, es un futbolista con escasos recursos para regatear. Pero si está solo cerca de la portería, sí puede marcar y decidir partidos con su diestra. No realizará desmarques inteligentes por el 76 en posicionamiento, pero el 78 de finalización funcionará mejor gracias a su 95 en shot power. Ni mucho menos destaca por su olfato goleador, aunque sí puede ser útil de vez en cuando.

El work rate medio/medio hace que no se involucre demasiado en las jugadas por cuenta propia. Atrás puede desconectarse en alguna que otra situación y tampoco llegará a la frontal del área rival con frecuencia. Pero si somos nosotros quienes lo manejamos, tiene la capacidad de soportar el esfuerzo físico de los partidos exigentes. Su stamina perfecta hará que el resto de virtudes luzcan aún mejor en el terreno de juego. Más aún si el partido termina en prórroga.

Así que Petros TOTS tiene defectos claros que reducen su rendimiento. Sería uno de los mejores mediocentros de FIFA 21 si no se quedase en tres estrellas de skills y pierna mala. El ritmo también podría ser superior y su work rate pasará factura alguna que otra vez. Pero esas debilidades no oscurecen todas sus virtudes. Pese a ser tan barato, ofrece bastante seguridad atrás por sus sorprendentes estadísticas defensivas. Cumple de sobra con el físico, es fiable en la salida de balón e incluso puede marcar goles en oportunidades muy claras. No es un centrocampista de primerísimo nivel, pero sí puede funcionar muy decentemente en onces competitivos.

Links verdes de Petros TOTS. FIFA 21 Ultimate Team
Romarinho es su link verde más útil. No aconsejamos usar a Iago TOTS porque tiene un sprint demasiado bajo, sufriría una barbaridad en los contragolpes.

Entonces, ¿Merece la pena?

Si eres capaz de darle química como titular, es un fichaje bastante interesante relación calidad/precio si no quieres o no puedes comprar un MC más caro. No es tan completo como para destacar en las plantillas más exclusivas de Ultimate Team, pero sí es la típica carta que permite competir ante equipos mucho más costosos.

Es un futbolista valioso para Brasil, porque en esta nacionalidad no encontramos demasiadas opciones competitivas transferibles que puedan acompañar a Paulinho FUT Birthday. De hecho, ambos formarían una pareja de mediocentros impresionante relación calidad/precio. Pagando muy poco, creamos un centro del campo de garantías capaz de plantar cara a jugadores menos asequibles. Y por las características de ambos, pueden compenetrarse muy bien. No van sobrado de ritmo pero sí cumplen con el resto de aspectos importantes. Y el exjugador del Barcelona cuenta con las estrellas que no tiene Petros TOTS.

Así que este SBC es muy aconsejable si necesitas un MC barato que destaque por su fiabilidad defensiva, pero también ofrezca una buena salida de balón. Claramente no es una carta perfecta, el work rate medio/medio es una debilidad importante y sus tres estrellas de skills y pierna mala hacen que pierda valor en campo contrario. Pero si no quieres pagar lo que cuestan otros futbolistas, aquí tienes una alternativa muy interesante a un precio bajo. Y formaría una gran dupla junto a Paulinho FUT Birthday.

Links naranjas de Petros TOTS. FIFA 21 Ultimate Team
Podemos rodearlo de links naranjas gracias a su nacionalidad.

Estilo de química recomendado

-Sombra: aunque sus estadísticas defensivas sean correctas de forma natural, necesita esta química para mejorar el ritmo todo lo posible. Tanto aceleración como sprint llegar a 90. Y es muy fiable atrás porque todas las estadísticas importantes son perfectas salvo su inteligencia (88). Aunque eso sí, debes tener cuidado con el work rate medio/medio.

Solución del SBC

  • Mín. 1 jugador de Brasil
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 84
  • Química de equipo mín.: 80
FIFA 21 Ultimate Team SBC Petros TOTS
45.900 monedas en PS4, 46.900 en Xbox One y 50.100 en PC

Recuerda que el SBC de Petros TOTS expira el 7 de mayo. Aquí tienes los artículos de Mariano ShowdownBale Flashback y Marcos Alonso Showdown. Si quieres consultarnos cualquier duda, puedes hacerlo mediante Twitter (@utaldia). ¡Un saludo!

Redactado por:

Co-autor de la cuenta fifera de Twitter @utaldia. Apasionado de FIFA, NBA2K, Batman y Assassin´s Creed. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de Ultimate Team.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 21: llegan nuevos MOTM y una carta Headliners mejorará sus estadísticas

Ha aparecido otra tanda de cartas especiales en Ultimate Team

Publicado el 08 MAY 2021 0

Bandai Namco, SEGA y otras compañías anuncian su participación en el E3 2021

La feria de Los Ángeles ha revelado una nueva tanda de multinacionales que mostrarán algunos de sus proyectos durante el evento

Publicado el 08 MAY 2021 0

Valorant anticipa la llegada de 'Copia', su nuevo modo de juego, con un teaser tráiler

Los responsables del shooter competitivo nos han permitido echar un primer vistazo a la próxima vertiente que recibirá su propuesta

Publicado el 08 MAY 2021 0

Nintendo podría invertir varios millones de dólares en comprar nuevas herramientas tecnológicas

Un reciente informe sobre la multinacional japonesa ha revelado los planes que esta posee en relación a su futuro

Publicado el 08 MAY 2021 0

Así es como los responsables de Warzone deciden qué armas bufar y cuáles nerfear

Raven Software ha arrojado nuevos datos a la luz que nos permiten conocer más sobre el funcionamiento del estudio a nivel de diseño jugable

Publicado el 08 MAY 2021 0

PS5: Sony lanzará nuevos DualSense en color rojo y gris, en base a una filtración

Nos han llegado una serie de informaciones que apuntan a que Sony ya trabajaría en dos variantes inéditas de su mando

Publicado el 08 MAY 2021 1
Cargando la siguiente noticia...