Colabora

FIFA 21: ¿Merece la pena Gareth Bale Flashback? + Solución del SBC

Fichas
Noticias

FIFA 21: ¿Merece la pena Gareth Bale Flashback? + Solución del SBC

¿Es una carta interesante para la banda derecha?

Publicado el 0

El TOTS de la Premier League y sus dos cartas gratuitas ya están disponibles en Ultimate Team. Son acompañados por la versión Flashback de Gareth Bale, que aparece en SBC y no expira hasta el próximo viernes 7 de mayo. Algunas de sus estadísticas son muy destacables, pero también cuenta con defectos groseros. ¿Es un fichaje interesante? ¿Justifica su alto precio? Hablemos sobre ello.

Stats in game de Bale Flashback. FIFA 21 Ultimate Team
Stats in game de Bale Flashback.

Análisis de Bale Flashback

Estamos ante un futbolista con virtudes valiosas, pero que no encaja perfectamente en el meta de FIFA 21 porque sus debilidades son muy importantes. Y sobre todo las notaremos ante defensas encerradas, ya que no es un jugador con demasiados recursos para generar ocasiones en espacios pequeños.

Su ritmo sí es muy positivo, está genial que llegue a 93 de aceleración y 96 en sprint. Sería aún mejor si quedase un poco más alto, porque lo sentiremos lento en la arrancada si no mejoramos estos números con la química. En carreras largas cumple de sobra, por su velocidad punta y sus condiciones físicas. Pero cuando empiece a correr, notaremos que no cuenta con la chispa de otros atacantes si no lo usamos con Halcón, Motor o Cazador. Y es una pena, ya que Bale Flashback agradecería bastante un boost en su dribling.

El 86 general de regate es engañoso. Todas las estadísticas quedan en un buen nivel y equilibradas, salvo una de ellas. El balance cae hasta 72 y es un punto débil considerable. La agilidad tampoco es una locura (86), mide 1'85 y tiene 84 en fuerza. Su conducción no es mala pero sí mejorable, hay alternativas más finas. Y funcionará aún peor porque, cuando los defensores choquen con él, será sencillo que lo desestabilicen. Al tener tan poco balance, no aprovechará su envergadura para proteger la pelota. No tanto como nos gustaría. Y esto es un problema porque los futbolistas altos suelen utilizar su cuerpo para avanzar, pero Gareth no tiene esa capacidad.

Ni mucho menos es un driblador de primer nivel. Por los defectos ya nombrados y porque no cuenta con cinco estrellas de filigranas. Se queda en cuatro, ejecutará bastante bien movimientos como la croqueta pero no puede realizar otros muy desequilibrantes como la elástica. Y en este momento de FIFA 21, podemos conseguir jugadores con cinco de skills por precios asequibles. Así que Bale Flashback queda claramente en desventaja en este aspecto.

Además de su mejorable mejorable regate, esta carta también es limitada ante defensas encerradas por culpa de su pierna mala. Los números de disparo son muy buenos, una de sus principales fortalezas. El 88 de finalización llegaría a 98 con Cazador, realizará desmarques inteligentes por el 90 de posicionamiento y su 98 en shot power hará que sea aún más preciso chutando con la zurda. Pero con la derecha no es fiable y los rivales más competitivos conocerán este punto débil, es más sencillo frenarlo porque no puede amenazar con chutar con su pie menos hábil. Al menos cuenta con el rasgo "Tiro con exterior", pero en muchas ocasiones no es suficiente.

Aunque Bale Flashback sea fiable disparando con la zurda, sus problemas de regate y pierna mala hacen que sea un futbolista con pocos recursos ante defensas encerradas. Cuando tiene poco espacio para jugar, no es tan desequilibrante como otras alternativas. Funciona mejor con libertad para correr pero, cuando los centrales adversarios choquen, también notaremos su pobre balance.

Con el pase apenas cumple. Es muy bueno centrando pero no sorprende ni con su precisión tocando en corto (86), ni mandando balones al espacios (85). No son malos números, pero tampoco destacan en este momento de FIFA 21. Y una carta de su precio con tantos defectos debería ser aún más exquisito con los envíos.

La stamina es similar al pase, no es de las mejores pero sí más que correcta. Un 86 de resistencia es adecuado en la gran mayoría de estilos de juego. Si tiene un desgaste normal, debe llegar en un estado decente a los finales de partido. Podríamos aprovechar aún más su velocidad si tuviese unos puntos extra, pero tampoco es un defecto.

Así que Gareth Bale es una carta con luces y sombras. Con espacios es más peligroso por su velocidad y precisión con la zurda, pero ante defensas encerradas es difícil que destaque. Su regate no es sorprendente y funciona aún peor por el bajo balance, porque se desequilibra con más facilidad que otros atacantes. No cuenta con cinco estrellas de filigranas y las tres en pierna mala son un error importante que lo hace aún más previsible dentro del área. Es un ED muy usable, aunque no de primerísimo nivel.

FIFA 21 Ultimate Team Gareth Bale Flashback links verdes
Cuenta con algunos links verdes útiles.

Entonces, ¿Merece la pena?

No es un SBC interesante relación calidad/precio. Aunque la banda derecha ha contado con pocas opciones competitivas en FIFA 21, ahora sí podemos comprar futbolistas útiles sin pagar una locura. El precio Bale Flashback es excesivo, más aún en este momento de la temporada. Es demasiado caro para el rendimiento que puede ofrecer.

Funcionará mejor si te gusta hacer jugadas rápidas, aprovechar los contragolpes. Pero de todos modos tiene un coste que no corresponde con su nivel. Debería ser mucho más barato, o contar con más recursos. Porque las debilidades de Gareth son groseras y las notaremos en el campo, sobre todo si el rival es hábil defendiendo.

En otras competiciones encontramos cartas mucho más recomendables, de precio similar o más caras pero bastante mejores que Bale Flashback (aquí tenéis diez alternativas útiles). Lo ideal sería usar alguna de ellas, crear una especie de híbrido para colocar un ED más interesante que Gareth.

Si tu plantilla es exclusiva de la Premier League y no estás dispuestos a usar futbolistas de otras ligas, entonces no tienes tantas opciones para elegir. No sabemos si llegará algún TOTS extremo diestro extra, Salah es el único por el momento y también es demasiado caro. Pero Lamela Trasfondo aparece como recompensa final de temporada y aún podemos conseguirlo gratuitamente. Es peor goleador, pero mejor asistente y no debemos pagar nada por él.

Si necesitas un ED de la liga inglesa y ya no puedes conseguir a Lamela, entonces tendrías que optar por Salah oro o alguna de sus versiones especiales (aunque son mucho más caras y no mejoran demasiado). El principal problema del egipcio es su potencia de tiro, no es fiable cuando chuta desde lejos ni cuenta con tanta envergadura. Pero ambos tienen las mismas estrellas y Mohamed es mucho más desequilibrante cerca del área. Dribla con más facilidad, es más fino regateando y agradeceremos esa habilidad ante defensas encerradas. Relación calidad/precio, es mucho más aconsejable que Bale Flashback porque cuesta seis veces menos.

Así que no aconsejamos hacer este SBC, es demasiado caro para lo que Gareth ofrece en el campo. Aunque escasean los extremos diestros competitivos en la Premier League, es mejor crear un híbrido para usar a alguien más interesante, o bien optar por Salah o Lamela como alternativas baratas. No empeoran demasiado, funcionan mejor en ciertas situaciones y ahorraremos una buena cantidad de monedas.

FIFA 21 Ultimate Team Gareth Bale Flashback links naranjas
Al menos por ahora, su nacionalidad no es útil en FIFA 21.

Estilos de química recomendados

-Cazador: su ritmo es perfecto y cuenta con bastante precisión si chuta con la pierna buena, ya que su finalización sube a 98 y la potencia de tiro llega a 99. También alcanza el 95 en posicionamiento.

-Motor: alternativa válida si sobre todo vamos a utilizarlo por banda y no pensamos disparar demasiado con él. Con su 88 natural en definición, es normal que falle bastantes oportunidades. Pero camuflará ese defecto con el 98 de potencia de tiro y aumenta bastante su calidad. Es mejor driblando por los diez puntos extra en balance, los cinco de agilidad y los diez de dribling. También agradece el +5 de visión y pase en corto.

-Rematador: su ritmo es aceptable de forma natural, así que podemos usar esta química para mejorar disparo y regate. Aunque lo sentiremos más lento cuando arranque, sube diez en agilidad, cinco de balance y once en dribling. El posicionamiento llega a 95 y tanto finalización como shot power son perfectos.

Soluciones del SBC

Desafío 1: Nueva promesa

Recompensa: Sobre de Jugadores Electro Premium.

  • Mín. 1 jugador de Tottenham
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 83
  • Química de equipo mín.: 80
FIFA 21 Ultimate Team SBC Gareth Bale Flashback
23.600 monedas en PS4, 21.600 en Xbox One y 27.400 en PC

Desafío 2: Premier League

Recompensa: Sobre Pequeño de Jugadores TOP de Oro.

  • Mín. 1 jugador de Premier League
  • Mín. 1 jugador: Equipo de la Semana (TOTW)
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 84
  • Química de equipo mín.: 75
FIFA 21 Ultimate Team SBC Gareth Bale Flashback
57.200 monedas en PS4, 56.000 en Xbox One y 76.000 en PC

Desafío 3: Los merengues

Recompensa: Sobre de Jugadores Electro Prime.

  • Mín. 1 jugador de Real Madrid
  • Mín. 1 jugador: Equipo de la Semana (TOTW)
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 85
  • Química de equipo mín.: 70
FIFA 21 Ultimate Team SBC Gareth Bale Flashback
97.450 monedas en PS4, 101.850 en Xbox One y 127.450 en PC

Desafío 4: Calidad de la liga

Recompensa: Sobre de Jugadores Oro Premium.

  • Mín. 1 jugador de LaLiga Santander
  • Mín. 1 jugador: Equipo de la Semana (TOTW)
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 86
  • Química de equipo mín.: 65
FIFA 21 Ultimate Team SBC Gareth Bale Flashback
139.250 monedas en PS4, 141.600 en Xbox One y 183.500 en PC

Recuerda que el SBC de Bale Flashback expira el 7 de mayo. Aquí tienes el artículo de Boulaya TOTS Moments. Si quieres comentarnos algo, puedes hacerlo mediante Twitter (@utaldia).

Redactado por:

Co-autor de la cuenta fifera de Twitter @utaldia. Apasionado de FIFA, NBA2K, Batman y Assassin´s Creed. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de Ultimate Team.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 21: llegan nuevos MOTM y una carta Headliners mejorará sus estadísticas

Ha aparecido otra tanda de cartas especiales en Ultimate Team

Publicado el 08 MAY 2021 0

FIFA 21 Icon Swaps: confirmada la fecha de inicio de la tercera tanda

Ya sabemos cuándo arranca la nueva ronda de intercambio de Iconos

Publicado el 08 MAY 2021 0

FIFA 21: estas son las recompensas de la Temporada 6 de Ultimate Team

Estos son los premios que obtendremos a medida que vayamos subiendo los 30 niveles

Publicado el 07 MAY 2021 0

FIFA 21: la pantalla de carga de Ultimate Team confirma la llegada del TOTS de la Liga Santander

Comenzó, de forma oficial, la cuenta atrás para la aparición del Equipo de la Temporada de LaLiga

Publicado el 06 MAY 2021 0

FIFA 21: este es el Equipo de la Semana (TOTW) 32

Aubameyang, Havertz y Militao son los principales jugadores de este nuevo Team of the Week

Publicado el 05 MAY 2021 0
Cargando la siguiente noticia...