Colabora
FIFA 21: ¿Merece la pena Mariano Díaz Showdown? + Solución del SBC
Fichas
Noticias

FIFA 21: ¿Merece la pena Mariano Díaz Showdown? + Solución del SBC

El delantero del Real Madrid puede mejorar aún más sus estadísticas

Publicado:
Actualizado:
0

Los TOTS de la Premier League ya aparecen en sobres y también podemos conseguir las cartas gratuitas de Rodri y Bamford. Pero hoy han llegado dos Desafíos de Creación de Plantillas que no están relacionados con el Equipo de la Temporada. Tenemos nuevo Showdown y Mariano Díaz es el represente del Real Madrid. Si los blancos ganan el partido de Champions del próximo miércoles frente al Chelsea, esta versión especial mejorará dos puntos extra. Y en caso de empate, el boost sería de un solo punto. El SBC no expira hasta el 5 de mayo, el día del partido. Pero aún no sabemos a qué hora exactamente. Veamos si es un fichaje interesante.

Stats in game de Mariano Showdown. FIFA 21 Ultimate Team
Stats in game de Mariano Showdown.

Análisis de Mariano Showdown

Como siempre decimos con cada versión dinámica, analizamos el valor del futbolista por sus estadísticas actuales. No sabemos qué sucederá el próximo miércoles en el encuentro de Champions League, es imposible adivinarlo. Así que comentamos cómo funciona este jugador con el nivel que ya posee.

Mariano Showdown cuenta con estadísticas bastante decentes en este momento de FIFA 21, pero falla gravemente en las estrellas. Apenas tiene tres de skills y cuatro en pierna mala, siendo por ello más previsible en los últimos metros. Cuenta con menos recursos que futbolistas como Williams FUT Birthday, Joao Félix Headliners o Isak Future Stars.

Su 92 de ritmo está genial, alcanzará la perfección igual que sucede con su finalización (90) y la potencia de tiro (97). Es un futbolista que combina rapidez, 1'80 de altura y un destacable 90 en fuerza. Funciona bien con espacios por su envergadura y mantendrá el nivel durante los noventa minutos si no tiene un desgaste excesivo, ya que el 88 de stamina es más que suficiente para el puesto de DC. Así que no desentona en los contragolpes, no puede hacer la mayoría de skills útiles pero sí cuenta con velocidad y sabe soportar los forcejeos enemigos.

Aún siendo un futbolista corpulento, sus números de regate no está nada mal. Salvo el 80 de compostura, todas las stats in game quedan por encima de 85 y encima llega a 92 de agilidad. No tiene una de las conducciones más finas de FIFA 21, pero tampoco es excesivamente torpe pese a ser tan fuerte. El problema es que, por las tres estrellas de filigranas, sí lo sentiremos limitado cuando deba driblar al oponente. Sobre todo si el rival es inteligente defendiendo, el madridista cuenta con pocos recursos para eliminar defensores en el uno contra uno.

Su disparo es perjudicado por la falta de estrellas. Cuando puede chutar con libertad, Mariano Showdown es muy preciso con Cazador porque su 90 en definición sube a 99, además de que el 97 en potencia de tiro también alcanza la perfección. Realizará buenos desmarques por el 89 de posicionamiento, e incluso puede marcar algún gol desde lejos gracias al 93 de long shot. Estos atributos son muy convincentes, pero no podremos aprovecharlos tanto como nos gustaría porque es fácil frenarlo en el uno contra uno. Hay delanteros menos letales disparando, pero que saben generar más oportunidades propias gracias a sus recursos.

El pase no sorprende, apenas es correcto en este momento de la temporada. El 85 de pase en corto está bien, pero la visión baja a 82 y puede molestar en los partidos más igualados. Aunque acertará muchos envíos sencillos, no es un DC caracterizado por su calidad para asistir.

Así que Mariano Showdown es un futbolista que no sorprende por sus estadísticas, pero sí cuenta con algunos atributos interesantes y es positiva su combinación de velocidad, precisión chutando, regate más que aceptable y potencia física. El problema es que no será capaz de explotar por completo esos atributos, porque las tres estrellas de skills y pierna mala hacen que sea un jugador limitado dentro del área.

Links verdes de Mariano Showdown. FIFA 21 Ultimate Team
Cuenta con links verdes útiles gracias a su club.

Entonces, ¿Merece la pena?

Es una carta usable, sobre todo si no soléis hacer filigranas. Pero tiene demasiados defectos para superar las 100.000 monedas, más aún siendo una carta de la Liga Santander. En esta competición, podemos comprar DC´s más completos sin pagar una barbaridad. Williams FUT Birthday encaja mucho mejor en el meta de FIFA 21, tiene cinco estrellas de skills, cuatro en pierna mala y sus números también son convincentes. Benzema Headliners puede funcionar mejor en ciertos estilos de juego e Isak Future Stars es la opción barata para quienes no aprovechan demasiado las filigranas. Sus números son inferiores a los de Mariano Showdown en ciertos aspectos, pero cuesta bastante menos y tiene cinco de pierna mala.

El delantero de la Real Sociedad es más difícil de frenar dentro del área. Aunque podamos notarlo algo torpe por su altura de 1'92, ejecuta las skills bastante bien y chuta igual con ambos pies. Es mucho más asequible que este SBC y ofrece un rendimiento similar o incluso superior. Además de ser transferible, podemos venderlo en cualquier momento.

En resumen, los atributos de Mariano Showdown no son malos pero sus estrellas hacen que funcione peor en el campo. Los defensores más competitivos sabrán aprovechar esta debilidad, el DC madridista cuenta con pocos recursos para superarlos. No aconsejamos hacer este desafío, hay opciones más competitivas de la Liga Santander en el mercado de fichajes y son más baratas, o solo un poco más caras.

Alternativas Liga Santander de Mariano Showdown. FIFA 21 Ultimate Team
Estos delanteros son más interesantes que Mariano. Aunque Benzema no es aconsejable para todos los estilos de juego. Pero si encaja con vuestra forma de atacar, es más recomendable que hacer el SBC Showdown.

Estilo de química recomendado

-Cazador: la mejora de regate y pase que ofrece Motor no estaría mal, pero su 90 de finalización no subiría y sería demasiado impreciso chutando. Con esta química llega a 99 de velocidad y sí es un tirador fiable. Tanto finalización como potencia de tiro alcanzan la perfección y el posicionamiento sube a 94.

Soluciones del SBC

Desafío 1: Real Madrid

Recompensa: Sobre Pequeño mezcla de Jugadores Únicos.

  • Mín. 1 jugador de Real Madrid
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 84
  • Química de equipo mín.: 70
FIFA 21 Ultimate Team SBC Mariano Showdown
46.600 monedas en PS4, 44.500 en Xbox One y 51.800 en PC

Desafío 2: La Liga

Recompensa: Sobre mezcla de Jugadores TOP.

  • Mín. 1 jugador de LaLiga Santander
  • Mín. 1 jugador: Equipo de la Semana (TOTW)
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 85
  • Química de equipo mín.: 60
FIFA 21 Ultimate Team SBC Mariano Showdown
95.250 monedas en PS4, 92.100 en Xbox One y 111.650 en PC

Recuerda que el SBC de Mariano Díaz Showdown expira el 5 de mayo, es mismo día del partido (pero no sabemos la hora exacta). Aquí tienes el artículo de Gareth Bale Flashback. Puedes encontrarnos por Twitter (@utaldia). ¡Un saludo!

Redactado por:

Co-autor de la cuenta fifera de Twitter @utaldia. Apasionado de FIFA, NBA2K, Batman y Assassin´s Creed. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de Ultimate Team.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 22: así puedes conseguir un nuevo Megasobre gratuito en Ultimate Team

Aparece otro pack free to play disponible por tiempo limitado

Publicado: 19 OCT 2021 0

Notas del nuevo parche 3.08 de Valorant y las novedades que llegan con la actualización

El shooter de Riot Games recibe su última versión con una serie de cambios que afectan al rendimiento y otros aspectos del juego

Publicado: 19 OCT 2021 0

Forza Horizon 5 ya es Gold y lo celebra mostrando todo su repertorio de canciones

Playground Games está de fiesta pues la quinta entrega de la saga Horizon ya está acabada y lista para su próximo lanzamiento

Publicado: 19 OCT 2021 0

Fortnite habría revelado los primeros datos sobre el posible evento final de la Temporada 8

Ni siquiera la frase célebre ''se vienen cositas pronto'' es capaz de reflejar el hype que tengo ahora mismo en el cuerpo

Publicado: 19 OCT 2021 0

Esta es la millonaria cifra de jugadores que ya han pasado por Sea of Thieves

El juego de Rare, exclusivo de Microsoft, sigue ganando jugadores y ya son millones de usuarios los que han disfrutado de esta aventura de piratas

Publicado: 19 OCT 2021 0

EA presume de nuevo estudio y ficha a uno de los creadores de Halo para dirigirlo

La compañía norteamericana sigue creciendo y fruto de ello será la llegada de nuevos proyectos y títulos que nos beneficiarán a todos los jugadores

Publicado: 19 OCT 2021 0
Cargando el siguiente artículo...