Colabora

FIFA 21: ¿Merece la pena Marcos Alonso Showdown? + Solución del SBC

Fichas
Noticias

FIFA 21: ¿Merece la pena Marcos Alonso Showdown? + Solución del SBC

El futbolista español del Chelsea puede recibir una mejora extra en el futuro

Publicado el 0

Llegó un nuevo Showdown a FIFA 21 que enfrenta a Real Madrid y Chelsea. Mariano Díaz representa a los blancos y Marcos Alonso hace lo propio con el conjunto londinense. Si su club gana el partido de Champions League del próximo miércoles, esta carta recibirá un boost adicional de dos puntos. Y sería solo uno en caso de empate. Está disponible mediante un SBC que no expira hasta el 5 de mayo. Es decir, hasta el día del partido (pero no sabemos la hora exacta). Veamos si es un futbolista interesante y merece la pena gastar monedas en él.

Stats in game de Marcos Alonso Showdown. FIFA 21 Ultimate Team
Stats in game de Marcos Alonso Showdown.

Análisis de Marcos Alonso Showdown

Como repetimos en cada análisis de versión dinámica, valoramos al jugador según las estadísticas que tiene ahora mismo. No podemos saber qué ocurrirá en la vida real, cuál será el resultado del partido. Así que hablamos de su rendimiento actual, porque desconocemos si recibirá o no algún boost en el futuro.

Estamos ante una carta muy extraña porque aparece como extremo izquierdo pero tiene números de lateral o centrocampista. Aunque algunas estadísticas ofensivas no son malas, funcionan peor en el campo porque apenas llega a tres estrellas de skills y pierna mala. Así que queda muy limitada para las posiciones de extremo, mediapunta o delantero centro.

Su ritmo sí es correcto, 93 en aceleración y 87 de sprint. No tendrá problemas para correr por banda, es veloz y soportará decentemente los forcejeos porque mide 1'88 y llega a 81 en fuerza. Pero apenas puede avanzar con rapidez sin prácticamente regatear, porque son pocas las filigranas que sabe ejecutar. De ahí que no sea una opción interesante como EI, no tiene recursos para eliminar defensores.

La falta de estrellas perjudica a sus estadísticas de regate. El 88 general de dribling es muy engañoso, funciona peor por su escasez de movimientos, su envergadura y la bajada en estadísticas importantes como la agilidad (83) y el balance (80). Marcos Alonso Showdown está muy lejos de ser un gran regateador, podemos sentirlo torpe en bastantes ocasiones.

El 92 de pase en corto está genial y le permite tocar con precisión, pero la visión baja peligrosamente. Apenas llega a 74, no es un asistente de nivel y falla bastantes triangulazos por ello. Que un extremo con tan pocas estrellas también flojee asistiendo al espacio es un defecto grosero que reduce aún más su valor.

El disparo tampoco es sorprendente. Marcos Alonso Showdown chutará algo mejor gracias al 95 en shot power y el 87 de posicionamiento es más que correcto. Pero su finalización baja a 80, apenas subiría a 90 con Cazador. Puede fallar ocasiones claras con frecuencia y es bastante malo generando sus propias oportunidades. Así que en los últimos metros no es el futbolista más decisivo, cuenta con pocos recursos para destacar.

Al menos sí cumple de sobra con la stamina, que llega a 97. Es capaz de correr constantemente sin bajar su rendimiento. El problema es que, aún estando fresco, es complicado que marque diferencias en campo contrario.

Así que Marcos Alonso Showdown es un mal jugador de ataque. Una carta que apenas cumple con el ritmo, pero falla en disparo, pase y regate. Algunas de sus estadísticas son bajas y los defectos son aún más visibles por culpa de esas tres estrellas de skills y pierna mala.

¿Cómo funciona de mediocentro?

Si hacemos un cambio de posición y lo colocamos como mediocentro defensivo, es un futbolista que cumple pero tampoco ofrece un rendimiento espectacular. No destaca sacando el balón desde atrás, es decente en ese aspecto pero la falta de estrellas seguirá afectando negativamente y no cuenta con un pase exquisito.

Respecto a su rendimiento defensivo, Marcos Alonso Showdown es un futbolista bastante seguro en el uno contra uno. Su ritmo privilegiado es un recurso interesante, el 81 de fuerza parece superior por su envergadura y las estadísticas de robo (88) y entrada (89) rozan la perfección con Sombra como química. Cuando un rival trate de regatearlo, sí lo sentiremos fiable.

El problema de esta carta como MCD está en los momentos en los que debe ser manejado por la CPU, y en las situaciones en las que nuestro adversario envíe triangulazos. El work rate defensivo bajo pasará factura con frecuencia cuando no controlemos a Marcos Alonso, perderá su marca de vez en cuando y no se colocará donde debe. Además de que el 81 de intercepción sube a 91 con la química y el 80 de inteligencia a 85. Son números bajos en este momento de FIFA 21, y nos perjudicarán cuando tratemos de cortar pases con él.

Así que es un centrocampista decente pero poco más, el work rate será molesto en más de una ocasión y sufriremos si los contrincantes abusan de los envíos al espacio. Tampoco sobresale sacando el balón desde atrás, su visión apenas llega a 74 y las estrellas hacen que podamos aprovechar menos su buen disparo.

¿Cómo funciona de lateral?

Es la posición que mejor le sienta. Ahí no notaremos tanto el work rate defensivo bajo y sus números de inteligencia e intercepción son aceptables. Será bastante fiable en el uno contra uno y cuenta con la stamina necesaria para ser protagonista en ataque sin bajar su rendimiento con el paso de los minutos. Es una pena que no aparezca en esta posición de forma natural, porque sería mucho más usable como LI.

Links verdes de Marcos Alonso Showdown. FIFA 21 Ultimate Team
Cuenta con algunos links verdes útiles

Entonces, ¿Merece la pena?

Claramente no es un buen jugador de ataque. No tiene las estrellas necesarias para destacar y flojea en algunos atributos importantes. Como mediocentro solo es correcto pero no valioso, hay opciones más completas que aparecen en esa posición de forma natural. Y como lateral izquierdo sí podría ofrecer un rendimiento decente, pero tampoco es un jugador impresionante relación calidad/precio. Si tenemos que usarlo con siete de química, su sprint, inteligencia e intercepción bajan y notaremos aún más las carencias.

Solo aconsejamos hacer el SBC de Marcos Alonso Showdown si necesitas una carta que sea extremo izquierdo pero vayas a utilizar como lateral a partir del primer minuto. Si no tienes otra opción que usar tu EI como MC para crear cierto híbrido muy interesante. Si necesitas a alguien de la Premier League que cambie de posición para poder montar un equipo competitivo, aquí tienes una posibilidad poco convincente pero válida. Aunque solo sería útil en ese caso específico, no lo aconsejamos como lateral con siete de química ni como futbolista ofensivo.

Así que Marcos Alonso Showdown es una carta bastante extraña, con muchos problemas para jugar como extremo y defectos importantes que también afectarán a su rendimiento como mediocentro. En la posición de lateral es donde mejor puede funcionar, pero necesita el boost completo de la química para contar con números de ritmo, intercepción e inteligencia decentes. Así que solo sería un fichaje decente si, por las necesidades de tu equipo, debes encontrar un EI que juegue como LI a partir del primer minuto. Pero si no estás en esa situación tan extraña, no es un jugador valioso.

Links naranjas de Marcos Alonso Showdown. FIFA 21 Ultimate Team
En su nacionalidad encontramos cartas interesantes.

Estilo de química recomendado

-Sombra: llega a 99 en aceleración y 97 de sprint. Consigue grandes números de robo (98) y entrada (99), y sus estadísticas en intercepción (91) e inteligencia (85) apenas son correctas en este momento de FIFA 21.

Soluciones del SBC

Desafío 1: Chelsea

Recompensa: Sobre mezcla de Jugadores Premium.

  • Mín. 1 jugador de Chelsea
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 84
  • Química de equipo mín.: 70
FIFA 21 Ultimate Team SBC Marcos Alonso Showdown
46.300 monedas en PS4, 44.300 en Xbox One y 54.400 en PC

Desafío 2: Premier League

Recompensa: Sobre mezcla de Jugadores TOP.

  • Mín. 1 jugador de Premier League
  • Mín. 1 jugador: Equipo de la Semana (TOTW)
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 85
  • Química de equipo mín.: 60
FIFA 21 Ultimate Team SBC Marcos Alonso Showdown
94.900 monedas en PS4, 90.900 en Xbox One y 109.450 en PC

Recuerda que el SBC de Marcos Alonso Showdown expira el 5 de mayo (aún no sabemos la hora exacta). Aquí tienes las reviews de Valverde, Wan-Bissaka y Ndombélé TOTS. Puedes encontrarnos por Twitter (@utaldia).

Redactado por:

Co-autor de la cuenta fifera de Twitter @utaldia. Apasionado de FIFA, NBA2K, Batman y Assassin´s Creed. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de Ultimate Team.

NOTICIAS RELACIONADAS

Mario + Rabbids Sparks of Hope se filtra en la web de Nintendo; primeros detalles e imágenes

La nueva entrega en colaboración con Ubisoft aparece ya de manera oficial en el marco de la compañía japonesa

Publicado el 12 JUN 2021 0

FIFA 21: ya puedes conseguir el tercer token FGS (solo disponible este fin de semana)

Las fichas de intercambio son canjeables por sobres gratuitos de Ultimate Team

Publicado el 12 JUN 2021 0

Fans de Fortnite diseñan una mochila de Rick and Morty para la Temporada 7 y el resultado es increíble

La comunidad de jugadores ha lanzado una serie de muy buenas ideas sobre posibles complementos inéditos del crossover

Publicado el 12 JUN 2021 0

Devolver Digital Showcase en el E3: fecha, hora por países y enlace para ver en directo

Descubre todos los anuncios y el peculiar humor de las conferencias de Devolver con el evento de esta misma noche

Publicado el 12 JUN 2021 0

Horario y dónde ver la conferencia de Gearbox (Borderlands) en el E3

Descubre todos los detalles del Gearbox Showcase, el evento propio de la compañía tras Borderlands para el E3 2021

Publicado el 12 JUN 2021 0
Cargando la siguiente noticia...