Colabora
FIFA 21: ¿Merece la pena Sergio Busquets Moments? + Solución del SBC
Fichas
Noticias

FIFA 21: ¿Merece la pena Sergio Busquets Moments? + Solución del SBC

Ahora sí cuenta con un ritmo competitivo para Ultimate Team

Publicado:
0

El evento que nos permitirá conseguir un nuevo token FGS ya ha comenzado, el miércoles aparecerá el próximo TOTW y aún podemos hacer los SBC´s de Lemar y Rüdiger Showdown. Pero ha llegado otra carta especial a Ultimate Team, que también está disponible mediante un Desafío de Creación de Plantillas: Sergio Busquets Moments. El centrocampista español ahora sí cuenta con el ritmo necesario para competir. ¿Es una opción interesante? Hablemos sobre ello. No expira hasta el 22 de marzo.

Stats in game de Sergio Busquets Moments. FIFA 21 Ultimate Team
Stats in game de Sergio Busquets Moments.

Análisis de Busquets Moments

Estamos ante un MCD puro con defectos importantes en ataque, pero que funciona muy bien atrás y saca el balón fácilmente. Ahora sí tiene un ritmo adecuado para Ultimate Team. El 76 de aceleración queda un poco corto, aunque su 83 en sprint es convincente. No es un mediocentro de velocidad privilegiada como Marcos Llorente o Fede Valverde IF, pero tampoco desentona.

Su mejorable aceleración pasará factura en alguna que otra ocasión, aunque sabrá disimularla muy bien por sus fantásticas estadísticas defensivas. Hay muchos mediocentros que son fiables en el uno contra uno, y Busquets Moments es uno de ellos. Pero pocos pueden igualar la combinación de work rate alto en defensa, 89 de intercepción y 90 en inteligencia. Está siempre atento a lo que hace el rival y es muy intuitivo a la hora de cortar pases. Además de ser sólido en el cuerpo a cuerpo por sus números de robo (87) y entrada (84).

Es cierto que la fuerza es mejorable (81), aunque no debemos preocuparnos demasiado porque su 1'89 de altura hará que parezca superior. Esa envergadura le permitirá ser fiable cuando los atacantes rivales le encaren. Sería aún más seguro con un extra de aceleración, pero es válido de todos modos. Y cuando el adversario tenga espacios para correr, aprovechará el 83 en sprint.

FIFA 21 Ultimate Team Sergio Busquets Moments links perfectos
Ansu Fati es su mejor link perfecto, aunque tiene un precio muy alto.

Respecto a sus dotes con el balón, Busquets Moments cuenta con cierta calidad pero está claro que no es un mediocentro creativo con llegada. Los atributos de regate son convincentes y protegerá el balón genial por sus condiciones físicas. Solo el balance cae a 80, el resto stats in game se mantiene por encima de 83 y no perderá precisión cuando otro jugador esté muy cerca de él, gracias al 95 en compostura. Aunque tampoco penséis que es un driblador de nivel, ni mucho menos. Su conducción de balón es muy correcta pero no exquisita, y estará limitada por las tres estrellas de filigranas.

Sucede lo mismo con el disparo. Podemos pensar que esta carta será peligrosa en los últimos metros por el sorprendente 87 de posicionamiento y su 76 en finalización. Realizará desmarques muy inteligentes pero, por culpa de del work rate medio en ataque, no siempre estará dispuesto a subir por voluntad propia. Además de que las defensas bien posicionadas sabrán frenarlo con facilidad, debido a sus tres estrellas de skills y pierna mala. Y como la potencia de tiro es baja (69), esa decente definición funcionará peor en el campo. Puede marcar ocasiones claras de vez en cuando, pero no es un MC llegador temible.

No hay nada que criticar sobre su pase. Busquest Moments es muy preciso con los envíos gracias al 92 de pase en corto, el 86 de pase en largo y el 87 en visión. No tendrá problemas para circular la pelota, sea la situación que sea. Será seguro ante rivales que deciden encerrarse atrás y juntan muchos futbolistas en pocos metros, y ante aquellos que presionan alto en el inicio de nuestras jugadas. Y si está cerca del área rival, puede decidir partidos con una asistencia al hueco. Está genial que un MCD puro sea tan habilidoso en este aspecto.

Por las estrellas y el work rate, los recursos ofensivos de esta carta no serán tan útiles. Otro argumento a favor para no usarlo demasiado en ataque es su stamina. 87 es más que suficiente si se centra en defender y construir el juego. Pero un MC completo que corra constantemente podría bajar su rendimiento en los minutos finales. Aunque para él no es problema, porque no es un futbolista que encaje en ese rol.

Así que estamos ante un gran mediocentro defensivo que también es habilidoso sacando el balón desde atrás, pero que no cuenta con lo necesario para ser importante en los metros finales. Puede marcar algún que otro gol de vez en cuando, pero no se caracteriza por ello. En defensa no es el jugador perfecto porque necesitaría algo más de aceleración, aunque ahora mismo sí ofrece un nivel muy alto. Sobre todo destaca por sus altos números de inteligencia e intercepción, una combinación que no es habitual en FIFA 21.

FIFA 21 Ultimate Team Sergio Busquets Moments links verdes
Cuenta con muchos links verdes interesantes.

Entonces, ¿Merece la pena?

Quizá debería ser un poco más barato y no es un fichaje obligatorio para plantillas de la Liga Santander. Pero es una opción muy interesante si estás buscando un mediocentro defensivo puro que sobre todo destaque por su solidez atrás. Si ese es tu caso y buscas a alguien muy bueno en dicha faceta, tienes que elegir entre Marcos Llorente Rulebreakers o Sergio Busquest Moments.

Marcos Llorente es un poco mejor defensivamente pese a tener tres puntos menos de inteligencia, por la diferencia de cuatro puntos en aceleración y seis en sprint. También es menos contundente en los forcejeos por su body type, pero esa velocidad privilegiada es valiosa ante rivales veloces. Sobre todo cuando toca defender contraataques. Sin embargo, Busquest cuenta con la calidad que el jugador del Atlético de Madrid no tiene.

Con el balón en los pies, el culé es bastante más habilidoso que Marcos. Hay una diferencia importante entre ambos a la hora de pasar y conducir la pelota. Un aspecto clave cuando seamos nosotros quienes tengamos el balón, quienes debamos llevar a cabo nuestras propias jugadas.

En conjunto, Busquets es ligeramente superior a Llorente Rulebreakers por esos problemas de regate del colchonero. Y en ciertos estilos de juego o ante ciertos rivales, un MCD torpe puede decidir partidos en nuestra contra. Pero si no queréis perder vuestras monedas para siempre y preferís fichar a alguien en el mercado, o bien la velocidad es fundamental para vuestro estilo de juego, entonces le tenéis a él como alternativa de Sergio.

También debemos aclarar que este jugador no es un box to box de primer nivel que marque diferencias en ambos lados del campo. No destaca por sus cualidades ofensivas, es seguro en los inicios de jugada pero ni mucho menos es un MC con gol que será un peligro constante para el rival. Si buscas ese perfil de centrocampista completo, debes mirar otras opciones. Y si tienes un presupuesto limitado o cambias de liga con frecuencia, Valverde y Marcos Llorente IF son alternativas más baratas y transferibles. Aunque no tendríais ni que gastar coins si ya contáis con Capa Freeze en vuestro club.

Por tanto, Busquest Moments no es un fichaje obligatorio para plantillas de la Liga Santander. Pero si estás buscando un MCD puro que destaque por su solidez y también sea preciso en los inicios de jugada, aquí tienes un jugador que funciona muy bien en ese papel. Su precio quizá sea un poco alto, pero tampoco es una locura. Podemos aceptarlo por su combinación de 90 en intercepción y 89 de inteligencia. No son muchos los mediocentros en FIFA 21 que lleguen tan lejos en esos dos atributos, y es positivo porque el estilo de química los sube muy poco.

FIFA 21 Ultimate Team Sergio Busquets Moments links naranjas
Encontramos algunos españoles usables fuera de la Liga Santander.

Estilo de química recomendado

-Sombra: la mejora de diez puntos en su fuerza sería interesante, pero es más importante subir el ritmo tanto como sea posible. Llegará a 86 de aceleración y 93 en sprint. Además de que tendrá grandes estadísticas defensivas (99 en intercepción, 95 de inteligencia, 97 en robo y 99 de entrada).

Solución del SBC

  • Mín. 1 jugador de FC Barcelona
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 85
  • Química de equipo mín.: 70
FIFA 21 Ultimate Team SBC Busquets Moments
174.200 monedas en PS4, 163.000 en Xbox One y 199.500 en PC

Esperamos que el artículo sea útil. Aquí tienes nuestro análisis sobre las recompensas del nivel treinta de la cuarta temporada. Puedes encontrarnos por Twitter (@utaldia).

Redactado por:

Co-autor de la cuenta fifera de Twitter @utaldia. Apasionado de FIFA, NBA2K, Batman y Assassin´s Creed. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de Ultimate Team.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 21: nuevos player picks adicionales para FUT Champions. Estos son sus requisitos

Las elecciones extra gratuitas regresan a Ultimate Team una semana más

Publicado: 03 AGO 2021 0

FIFA 21: llega una nueva votación FUTTIES a Ultimate Team

El ganador estará disponible mediante SBC

Publicado: 02 AGO 2021 0

FIFA 21: Johan Cruyff Moments ya está disponible en SBC y es más barato de lo que hubiéramos imaginado

La mejor versión del holandés no es una ganga, aunque tampoco tan caro como otros Iconos recientes

Publicado: 01 AGO 2021 0

FIFA 22: confirmados estos destacables cambios en el sistema de regates (nuevas skills, movimientos eliminados...)

EA Sports ha informado sobre las filigranas que serán añadidas y retiradas

Publicado: 31 JUL 2021 0

FIFA 21: así elegirá la comunidad al nuevo FUTTIES gratuito + Sobre free to play en objetivos

EA Sports ha decidido repetir la dinámica de los derbis

Publicado: 31 JUL 2021 2
Cargando el siguiente artículo...