Colabora

FIFA 21: ¿Merece la pena Silas Wamangituka TOTS? + Solución del SBC

Fichas
Noticias

FIFA 21: ¿Merece la pena Silas Wamangituka TOTS? + Solución del SBC

Destaca por su ritmo casi perfecto y ha mejorado las estrellas de pierna mala

Publicado el 0

Llegó un nuevo extremo diestro para la Bundesliga. El pasado viernes apareció Douglas Costa Flashback, y hoy hemos visto la versión TOTS de Silas Wamangituka. Su SBC no expira hasta el 21 de mayo y ha recibido una estrella extra de pierna mala, ahora cuenta con tres. Veamos si es competitivo e interesante calidad/precio.

Stats in game de Wamangituka TOTS. FIFA 21 Ultimate Team
Stats in game de Wamangituka TOTS.

Análisis de Wamangituka TOTS

Sus principales cualidades son el ritmo casi perfecto y las cinco estrellas de filigranas. La aceleración llega a 98 y el sprint a 99, no es necesario usar una química que aumente su velocidad. Podemos utilizar estilos como Tirador Preciso o Tirador para mejorar bastante otros aspectos importantes.

Wamangituka TOTS es un futbolista privilegiado físicamente. En FIFA 21, no es habitual encontrar atacantes que combine su 1'89 de altura con un 91 en fuerza y buenas estadísticas de regate. Al poder realizar todas las skills, es un jugador con recursos para driblar. Y que sobre todo que podemos aprovechar para avanzar por potencia muscular. No es sencillo frenarlo, porque une envergadura y habilidad con la pelota.

Ahora bien, tampoco podemos pensar que es uno de los atacantes más finos de Ultimate Team. Ser tan alto y fuerte es positivo y negativo a la vez. Viene genial para soportar los forcejeos, para no caer fácilmente ante los empujones de los rivales. Pero cuando trate de girar o cambiar de dirección bruscamente, no será tan rápido como otras alternativas más endebles. Jugadores pequeños y con poca fuerza, como Neymar o Coutinho Flashback, son más ágiles en este tipo de situaciones. Él no es un extremo de ese perfil, es un tipo de carta más similar a Williams FUT Birthday. No es torpe, pero hay alternativas más ligeras cuando deben moverse en espacios pequeños.

Pese al 91 en fuerza y medir casi 1'90, tampoco lo sentiremos brusco gracias a las filigranas y sus estadísticas de regate. Agilidad y dribling son perfectas, el balance llega a 88 y el control de balón a 89. Reacción y compostura bajan a 82, harán que funcione peor cuando el rival esté muy cerca de él. Pero podemos subir la primera con el estilo de química y tampoco son stats horribles. Por ellas y por su altura, sus movimientos serán parecidos a los de Isak TOTS. Con la diferencia de que él sí puede ejecutar skills como la elástica.

Esa combinación de potencia muscular y habilidad con la pelota será bastante útil para avanzar por banda, ya que los laterales no podrán frenarlo con facilidad. Además de que cuenta con una stamina sobresaliente (91) que le permite hacer grandes esfuerzos físicos durante todo el partido, y llegar en un buen estado a sus finales.

En el disparo vemos luces y sombras. Wamangituka TOTS cuenta con unas estadísticas de tiro increíbles. El long shot baja a 84, pero no es un atributo importante en FIFA 21. Y sí destaca en las stats clave, en posicionamiento (95), finalización (95) y shot power (92. La parte negativa es que, por sus tres estrellas de pierna mala, no será fiable con la zurda. Los rivales más inteligentes conocerán esta debilidad, y la aprovecharán para cubrir su lado bueno. Es un defecto muy molesto que lo limita bastante en los últimos metros. Si tuviese cuatro en vez de tres, sería muchísimo más peligroso y difícil de frenar.

Con el pase cumple y, si queremos, podemos mejorar sus estadísticas gracias al estilo de química. El 93 de pase en corto está genial y su 86 en visión es correcto en este momento de Ultimate Team. Aunque no sea un asistente sobresaliente, podríamos aumentar esta habilidad si fuese necesario. Solo habría que aplicar Tirador.

Así que Wamangituka TOTS es un jugador peculiar en FIFA 21, un perfil de atacante poco habitual. Alguien que avanza genial por banda gracias a su combinación de fuerza, altura, velocidad, buen regate y cinco estrellas de filigranas. Aunque dentro del área queda más limitado por esas molestas tres de pierna mala, que serán aún más visibles porque no posee el rasgo "Tiro con exterior", y porque su envergadura le resta agilidad en los movimientos. No gira tan rápido como otros futbolistas mucho más endebles. Es una carta con aspectos positivos y negativos, que en ciertos estilos de juego puede ser bastante valiosa

Links verdes de Wamangituka TOTS. FIFA 21 Ultimate Team
No tiene links verdes útiles

Entonces, ¿Merece la pena?

Relación calidad/precio está bien. Las tres estrellas de pierna mala son un problema, pero por su coste actual tampoco podemos pedir que sea un futbolista perfecto. Sin embargo, no es una carta aconsejable para todo el mundo. Es un tipo de atacante muy específico, y solo lo recomendamos si te gusta este perfil de jugador alto, y estás dispuesto a soportar su limitación en el área rival por culpa de las estrellas.

Dependiendo de cómo atacas y de la posición en la que quieras usarlo, Wamangituka TOTS es más o menos interesante. Es una carta valiosa si sueles aprovechar los contragolpes, es uno de los futbolistas más peligrosos de FIFA 21 cuando tiene espacios para correr. Y es más competitivo por banda que por dentro, ya que aprovecha su potencia para avanzar y puede soportar forcejeos. Los laterales endebles sufrirán bastante ante él.

Sin embargo, dentro del área es un futbolista más limitado. Sus condiciones físicas hacen que no sea tan ligero como otros jugadores, y las tres estrellas de pierna mala lo condicionarán ante rivales de nivel. Si el adversario defiende con precisión, no será sencillo que genere sus propias ocasiones cuando reciba el balón muy cerca de la portería. En ese tipo de situaciones, hay alternativas que son mucho más difíciles de frenar.

Según tu estilo de juego y para qué lo necesitas, es aconsejable o no. Si buscas un extremo para avanzar por el costado derecho, es muy útil por su fortaleza muscular, las cinco de skills y su stamina sobresaliente. Pero si priorizas la capacidad de crear sus propias oportunidades dentro del área, hay cartas que cuentan con más recursos. Que son menos previsible, porque no están limitadas por la pierna mala.

En la Bundesliga, también encontramos a Sancho What If y Douglas Costa Flashback. Wamangituka TOTS no es mejor o peor que ellos para todo el mundo, porque depende de los gustos de cada persona. Si disfrutas con los atacantes más técnicos de regate endiablado, Sancho y Douglas son más interesantes. Y el inglés, por su rasgo "Tiro con exterior", funciona mejor cuando quiere generar el espacio suficiente para chutar a portería. Y si prefieres futbolistas potentes físicamente, este SBC es la opción ideal. Como los tres tienen cinco de skills y tres en pierna mala, la elección depende de si prefieres jugadores muy hábiles en espacios pequeños, o con envergadura que sean difíciles de tirar y aprovechan sus condiciones físicas.

Así que estamos ante una buena carta relación calidad/precio. No encaja perfectamente en el meta de FIFA 21 por su pierna mala, pero para ciertos estilos de juego sí es valiosa. Si buscas un futbolista potente con el que generar peligro al contragolpe y por banda, Silas merece la pena. Pero si tu principal prioridad es que sea muy hábil dentro del área y tenga una gran facilidad para crear sus propias oportunidades, entonces no es la mejor opción de todas. Por culpa de su imprecisión con la zurda.

¿Merece la pena como revulsivo?

Es un gran suplente, pero en ese papel también sufrirá por las tres estrellas de pierna mala. Aunque si tienes un presupuesto alto, no es mala idea hacer el SBC y usarlo como revulsivo. Cuando el rival está encerrado protegiendo el resultado, hay cartas con más recursos para empatar el partido. Pero si cuentas con espacios para correr, es uno de los futbolistas más dañinos de Ultimate Team. Sería interesante usarlo a él junto a alguien que sí cumpla con las estrellas de pierna mala, para tener buenos suplentes en ambas situaciones del juego. Tanto para cuando vamos ganado, como para aquellos momentos en los que debemos remontar. Por sus altas estadísticas naturales, es muy efectivo con espacios.

Links naranjas de Wamangituka TOTS. FIFA 21 Ultimate Team
Su nacionalidad no es demasiado destacable en FIFA 21.

Estilos de química recomendados

-Tirador Preciso: Su fuerza es perfecta, sube cinco puntos la reacción y diez el control de balón. La finalización llega a 99, el shot power a 97 y el long shot a 94.

-Tirador: Alternativa interesante si queremos que sea más preciso asistiendo. Su pase en corto alcanza la perfección y la visión sube hasta 96. También llega a 99 en posicionamiento, finalización y shot power. Mientras que su long shot sube a 89. La parte negativa es que no mejora ni la fuerza, ni el regate.

Soluciones del SBC

Desafío 1: Bundesliga

Recompensa: Sobre de Jugadores Electro Prime.

  • Mín. 1 jugador de Bundesliga
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 84
  • Química de equipo mín.: 75
FIFA 21 Ultimate Team SBC Wamangituka TOTS
74.900 monedas en PS4, 81.050 en Xbox One y 89.350 en PC

Desafío 2: En plena forma

Recompensa: Sobre Oro Único.

  • Mín. 1 jugador: Equipo de la Semana (TOTW) o Equipo de la Temporada (TOTS)
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 85
  • Química de equipo mín.: 65
FIFA 21 Ultimate Team SBC Wamangituka TOTS
117.450 monedas en PS4, 124.950 en Xbox One y 136.250 en PC

Recuerda que el SBC de Wamangituka TOTS expira el 21 de mayo. Aquí tienes los análisis de Roussillon Flashback y Amiri TOTS Moments. Puedes encontrarnos por Twitter (@utaldia).

Redactado por:

Co-autor de la cuenta fifera de Twitter @utaldia. Apasionado de FIFA, NBA2K, Batman y Assassin´s Creed. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de Ultimate Team.

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Que ocurrirá cuando la nave alienígena eclipse por completo el mapa de Fortnite? Un leaker lo revela

La comunidad de dataminers sigue encontrando grandes pistas sobre el futuro del battle royale en las líneas de código del juego

Publicado el 13 JUN 2021 0

Rayman sí estuvo en el Ubisoft Forward del E3 2021, pero te lo perdiste

La icónica mascota se mostró de forma 'flash' durante una de las presentaciones de la compañía francesa

Publicado el 13 JUN 2021 0

Así es Ikai, un juego de terror psicológico inspirado en el folclore japonés

Esta aventura desarrollada por Endflame saldrá dentro de unos meses para PC, Switch, PS4 y PS5

Publicado el 13 JUN 2021 0

Dark Souls en Game Boy Color; así es el increíble pixel art de un artista

Un artista toma la obra de FromSoftware para proporcionarle una visión como nunca antes

Publicado el 13 JUN 2021 0

Fortnite: nuevas pistas revelan la posible llegada de dos skins más de Rick and Morty

La recién estrenada Temporada 7 del battle royale se estaría preparando para acoger nuevos personajes de la serie de animación

Publicado el 13 JUN 2021 0

Horario por países y enlace para ver en directo la conferencia de Warner Bros. en el E3

Sigue todas las novedades de Back 4 Blood a través del evento dedicado al juego de Warner Bros. en el E3 2021

Publicado el 13 JUN 2021 0
Cargando la siguiente noticia...