Colabora

FIFA 21: análisis de Roussillon Flashback gratuito. ¿Un remplazo de garantías para Mendy FUT Birthday?

Fichas
Noticias

FIFA 21: análisis de Roussillon Flashback gratuito. ¿Un remplazo de garantías para Mendy FUT Birthday?

¿Puede ofrecer un nivel alto en las plantillas más competitivas?

Publicado el 0

El Equipo de la Temporada de la Bundesliga es acompañado por dos versiones free to play. Jérôme Roussillon Flashback es una de ellas y sus objetivos están disponibles hasta el viernes 21 de mayo. Veamos si merece la pena gastar tiempo en conseguirlo.

Stats in game de Roussillon Flashback. FIFA 21 Ultimate Team
Stats in game de Roussillon Flashback.

Análisis de Roussillon Flashback

Estamos ante un lateral muy sólido. No uno de los mejores en FIFA 21, pero sí alguien que ofrece un rendimiento bastante correcto. Cumple con todos los aspectos importantes para su posición, comenzando por el 93 en ritmo. Al tener 92 de aceleración y 93 en sprint, su velocidad rozaría la perfección incluso con Ancla.

Las estadísticas defensivas de Roussillon Flashback son equilibradas. Agradeceríamos que los números de inteligencia (86) y robo (86) fuesen mayores, pero aún así están bien para el puesto de LI. El 87 de intercepción es positivo, será muy correcto cortando triangulazos con Ancla y uno de los más fiables con Sombra. Además de que camufla su discreta altura (1'75) con un destacable 88 en fuerza. No es habitual que los laterales sean tan potentes. Sería aún mucho más contundente con unos centímetros extra, pero también cumple con esta faceta del juego.

No es el defensor más seguro en Ultimate Team. Podría contar con mayor envergadura, un work rate alto/alto en vez de medio/alto y una inteligencia superior. Pero ofrece un rendimiento similar a las caras cartas que encontramos en su posición. Aunque no funcione igual que opciones más exclusivas como Mendy FUT Birthday, defensivamente no empeora demasiado. Es un remplazo de garantías.

En ataque sí lo sentiremos más limitado, sobre todo por sus estrellas. Roussillon Flashback no es un LI tan ofensivo como el propio Mendy, Marcelo Flashback o Jordi Alba TOTS. Aunque tampoco debemos considerarlo torpe, ni mucho menos. Su altura relativamente baja hará que las estadísticas de regate funcionen mejor. Ninguna stat in game cae por debajo de 85, un dato positivo teniendo en cuenta que es lateral y free to play. No ejecutar movimientos como la croqueta hace que posea menos recursos para solucionar ciertas situaciones. Pero si necesitamos que suba y conduzca la pelota, sabe hacerlo de forma muy decente.

También podemos estar contentos con su pase. Sus números de visión (83) y pase en corto (85) son adecuados para el momento actual de FIFA 21. Como estamos en época de TOTS, es evidente que hay opciones más precisas con ese tipo de envíos. Otros defensores parecen mediocentros por su fiabilidad con los balones al hueco. Pero acertará con la mayoría de triangulazos si no son complicados, y responde bien cuando el rival presiona alto.

En campo contrario no es el futbolista más desequilibrante, no cuenta con tantos recursos como otros. Pero tampoco llega a desentonar y, gracias al 90 de stamina, puede subir de vez en cuando sin empeorar su rendimiento defensivo. No es incansable como los jugadores de resistencia perfecta, aunque sí capaz de soportar muchas carreras a lo largo de los partidos.

Así que Roussillon Flashback es un lateral cumplidor. Por no tener unos puntos extra en ciertos atributos y no pasar de tres estrellas en skills o pierna mala, no está a la altura de los mejores LI´s de Ultimate Team. Queda un escalón por debajo de los jugadores más top. Pero es un excelente remplazo para ellos, es sencillo linkearlo y no desentona en plantillas competitivas.

Lo más destacable de este futbolista es que ofrece un nivel notable en todos los aspectos. Hay laterales muy interesantes relación calidad/precio, que destacan en ciertos atributos pero flojean en otros. Jérôme llega al notable cortando triangulazos, enviándolos, defendiendo en el cuerpo a cuerpo y conduciendo. Incluso podría marcar algún que otro gol por su 71 en definición y el 84 de shot power. Además de que, gracias al 80 en posicionamiento, sabrá desmarcarse cuando encuentre el espacio necesario.

Realmente no es una carta obligatoria en la Bundesliga, porque aquí encontramos una de las principales gangas para la posición de LI. Günter FUT Birthday apenas cuesta 35.000 monedas, tiene cinco estrellas de filigranas y es mejor defensor en el cuerpo a cuerpo gracias a sus condiciones físicas. Mide diez centímetros más que Roussillon Flashback. Es más torpe conduciendo pero realiza skills muy útiles. Si no tienes tiempo para superar los objetivos del free to play, puedes remplazarla perfectamente con él. Aunque es mucho peor mandando triangulazos, apenas llega a 71 en visión (es su principal defecto).

En Francia tiene aún más valor, porque los futbolistas más competitivos están a un coste considerable. La mejor versión de Theo Hernández ronda las 300.000 monedas y Mendy FUT Birthday supera las 800.000. Roussillon es incluso superior al propio Theo en ciertos aspectos. Pierde en el cuerpo a cuerpo por su altura, pero en los triangulazos es más fiable. Tanto para cortarlos como para enviarlos. Además de que, por los cinco puntos extra de stamina, puede subir con mayor frecuencia. Si tienes una plantilla de esta nacionalidad y no quieres pagar un precio alto por contar con un LI consistente, es muy recomendable hacer sus objetivos.

Así que Roussillon Flashback no es el mejor lateral izquierdo ni en su liga ni en su país. Las caras versiones de Davies y Mendy están por encima de él. Pero muchos usuarios no están dispuestos a pagar lo que cuesten en el mercado. Por dicha razón, esta versión gratuita es interesante. Porque nos permite usar un defensor de garantías sin tener que pagar nada. No es tan vistoso como Correa o Isak TOTS, aunque también puede ofrecer un buen nivel en plantillas competitivas. Y es más valioso para Francia que para su competición, porque Günter FUT Birthday cuesta muy poco, cuenta con cinco de filigranas y es más contundente físicamente. Aunque peor como pasador y más torpe conduciendo.

Estilos de química recomendados

-Ancla: Sube aceleración a 97 y sprint a 98. La fuerza también se queda a un punto de alcanzar la perfección, y consigue buenos números en intercepción (92), inteligencia (91), robo (96) y entrada (97).

-Sombra: Alternativa válida para que sea más fiable cortando triangulazos. Pierde contundencia en el cuerpo a cuerpo porque no consigue el boost de fuerza, pero la intercepción sube a 97 y será más sencillo frenar los envíos enemigos. Si sueles sufrir con ese tipo de pases, no es mala idea aplicar Sombra.

Links útiles para usarlo en híbridos

Roussillon puede ser muy útil para futuros híbridos, por ser francés y de la Bundesliga. Comparte club y nacionalidad con el nuevo Lacroix TOTS, pero por ahora es demasiado popular y tiene un precio exagerado. Tapsoba TOTS es mejor opción.

Links perfectos de Roussillon Flashback. FIFA 21 Ultimate Team

Sus links verdes no son muy destacables, aunque encontramos algunos que quizá os interesen. Como la versión What If de Guendouzi que pudimos conseguir gratuitamente. Pero es cierto que destaca más por sus links naranjas con Francia.

Links verdes de Roussillon Flashback. FIFA 21 Ultimate Team

Como acabamos de comentar, su nacionalidad es la más completa de FIFA 21. Si no quieres pagar una cantidad alta de monedas por las versiones especiales de Mendy y Theo, Roussillon Flashback es una gran alternativa. Más completo que la versión oro de Ferland, pese a medir cinco centímetros menos y empeorar en las estrellas. El resto de cualidades hacen que sea una carta más competitiva.

Links naranjas de Roussillon Flashback. FIFA 21 Ultimate Team

Aquí tienes los artículos de Lazaro TOTS Moments, Douglas Costa Flashback y Kruse TOTS Moments. Si quieres comentarnos algo, puedes hacerlo por Twitter (@utaldia).

Redactado por:

Co-autor de la cuenta fifera de Twitter @utaldia. Apasionado de FIFA, NBA2K, Batman y Assassin´s Creed. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de Ultimate Team.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 21: ya puedes conseguir el tercer token FGS (solo disponible este fin de semana)

Las fichas de intercambio son canjeables por sobres gratuitos de Ultimate Team

Publicado el 12 JUN 2021 0

FIFA 21: este es el equipo oficial de Festival of FUTball + Eriksen gratuito

Encontramos jugadores muy interesantes en la nueva tanda de cartas que ha llegado a Ultimate Team

Publicado el 11 JUN 2021 0

FIFA 21: estos son los cambios en las recompensas de FUT Champions durante Festival of FUTball

El nuevo sistema de premios ha sido confirmado de forma oficial

Publicado el 11 JUN 2021 0

FIFA 21: primeras pistas sobre los integrantes del equipo Festival of FUTball

Los jugadores elegidos aumentarían su nivel gracias al rendimiento de sus respectivas selecciones

Publicado el 11 JUN 2021 0

FIFA 21: así funcionan las nuevas cartas dinámicas de Festival of FUTball

Los jugadores pueden mejorar sus estrellas de skills y pierna mala por primera vez en Ultimate Team

Publicado el 10 JUN 2021 2
Cargando la siguiente noticia...