Colabora

FIFA 21: ¿Merece la pena Youcef Atal RTTF? + Solución de su SBC

Fichas
Noticias

FIFA 21: ¿Merece la pena Youcef Atal RTTF? + Solución de su SBC

Pese a su bajo precio y su posición, es una carta con cuatro estrellas de skills y cinco de pierna mala

Publicado el 0

Llegaron las cartas RTTF de la Europa League, y Joucef Atal ha sido uno de los elegidos. Su nueva carta dinámica está disponible, vía SBC, hasta el 17 de noviembre. Y si su equipo avanza rondas en la competición europea, mejorará aún más sus estadísticas. Veamos si es un desafío interesante y merece la pena gastar monedas en este jugador.

Youcef Atal RTTF FIFA 21 Ultimate Team
Stats in game de Youcef Atal RTTF.

Análisis de Youcef Atal RTTF

Hay que aclarar que, pese a ser de lateral derecho, Atal es un jugador único que puede rendir en casi todos los lugares del campo. Así que no lo analizaremos solo como LD, sino que también hablaremos de cómo puede funcionar en posiciones más adelantadas.

Una de las cualidades más destacables de este jugador son sus estrellas. Atal llega a cuatro de skills y cinco de pierna mala, por lo que dentro del área cuenta con bastantes recursos para generar su propio disparo. Seguro que muchos usuarios se acuerdan de él por sus versiones Metamorfo y TOTY en FIFA 20, y habrán sufrido su capacidad para crear ocasiones de gol y definir partidos.

Este RTTF no es tan eficaz como sus cartas del año pasado. Al menos por el momento, con sus estadísticas actuales. Pero las estrellas siempre son útiles, marcan diferencias y Atal cuenta con ellas. De ahí que, pese a sus bajas estadísticas de tiro, sea un atacante con peligro.

Su disparo parece mediocre. Apenas llega a 78 de posicionamiento, 76 en finalización, 73 de shot power y 66 en long shot. Sin embargo, no funcionará tan mal in game si aplicamos la química adecuada. Como tiene un ritmo natural tan alto (94), no es necesario aplicar Halcón o Cazador. Podemos usarlo con Rematador para que la finalización suba a 91, el posicionamiento a 83 y el shot power a 83.

Si queremos utilizarlo en ataque y que sea más o menos fiable, Rematador será una química interesante. Con ella no será un jugador letal, pero sí marcará bastante ocasiones y además podrá hacerlo con su pierna mala. De ahí que sus malos números de disparo sean engañosos, ya que el 94 de ritmo nos permitirá mejorarlos mucho más que con otras cartas.

Rematador también aumentaría sus números de regate, aunque de forma natural ya son convincentes. Pese a que aparece como LD, cuenta con la conducción de balón de un mediapunta fino. Su stat in game más baja es la compostura y llega a 80, tiene cuatro estrellas de filigranas y cumple con la agilidad (84), el balance (83) y el dribling (87). Así que su posición no debe engañarnos, Atal RTTF regatea realmente bien.

Atal RTTF link perfecto FIFA 21 Ultimate Team

No es tan habilidoso con su pase. Toca en corto muy decentemente (80), aunque su visión podría ser mejor (77). Es bastante alta para un lateral, pero agradeceríamos unos puntos extra si pensamos colocarlo arriba. Puede fallar envíos al espacio con frecuencia.

Por último, debemos hablar sobre sus condiciones defensivas. Atal RTTF destaca por sus recursos en ataque, pero también puede ser muy fiable atrás. No es una carta increíblemente sólida, pero sí bastante usable en este momento de FIFA 21. Sus stats defensivas son mejorables pero aceptables, además de que las acompaña con un 72 de fuerza que será aún mayor gracias al estilo de química.

Este jugador puede funcionar, en defensa, mejor de lo indican sus números por el 94 de ritmo. Como es tan veloz de forma natural, podemos usarlo con un estilo que no sea Sombra (Ancla o Centinela). Así combinará su rapidez con fortaleza física.

Así que Atal RTTF es una carta única cuyas estadísticas funcionan aún mejor gracias a dos cualidades muy valoradas en Ultimate Team: las estrellas y el ritmo alto. Gracias a su velocidad, podemos orientar la carta a un perfil de jugador u otro con los estilos de química, que mejorarán bastante sus stats por no tener que subir el propio ritmo.

Atal RTTF links verdes FIFA 21 Ultimate Team

Entonces, ¿Merece la pena?

No es obligatorio hacerlo, pero sí muy aconsejable en caso de que tengáis cierto presupuesto. Si 25.000 monedas no suponen un gran gasto para vosotros, haría este SBC por si a su club le va bien en la Europa League. Además, su 82 de media haría que la primera subida fuese de dos puntos.

Recomendamos conseguir a este Atal RTTF porque podría ser un revulsivo de nivel, tanto para atacar como para defender. Al ser tan completo y contar con un 94 de ritmo natural, podría funcionar muy bien, si mejorase sus números, cuando entrase en las segundas partes, ya sea como atacante, centrocampista o defensor.

Y si tenéis una plantilla de la Ligue One, es un fichaje interesante pero no imprescindible. Podéis sustituirlo por Hamari Traoré IF o Florenzi OTW. Ambos son usables, aunque Atal es el más convincente por su 94 de ritmo, ya que Florenzi es muy técnico y tiene stats defensas altas, pero apenas llega al 81 de sprint y sufrirá ante delanteros veloces.

Por tanto, es un SBC recomendable porque su precio es bajo y la recompensa podría ser alta a largo plazo. Si el Niza hace un buen papel en la Europa League, sería un jugador útil como atacante titular, defensor titular e incluso suplente.

Ahora mismo, su club es tercero de grupo con tres puntos en tres jornadas. Pero todavía quedan tres partidos y el fútbol es impredecible. A no ser que tengáis un presupuesto muy limitado, nosotros os recomendamos hacer este SBC por lo que pudiese suceder en un futuro, para que después no tengáis que lamentaros por la oportunidad perdida.

Si son eliminados en la fase de grupos, la pérdida de monedas tampoco habrá sido tan alta. Es evidente que existe un riesgo, pero la recompensa podría ser tan buena que merece la pena asumirlo. Al menos si generáis coins con cierta frecuencia.

Atal RTTF links naranjas FIFA 21 Ultimate Team

Estilos de química recomendados

Depende del papel que tenga en vuestro equipo. Como puede funcionar bien en distintos puestos, la química ideal dependerá de dónde queréis colocarlo.

-Rematador: estilo recomendado para usarlo en ataque. Será mucho más preciso chutando gracias a los quince puntos extra de finalización, los cinco de posicionamiento y el +10 de shot power. También recibirá una mejora considerable del regate, ya que la agilidad sube diez puntos, el balance cinco y el dribling doce (subiría quince, pero con esos doce puntos ya llega a 99).

También es el estilo más interesante si pensáis usar a Atal RTTF como suplente atacante. El estilo de química no afecta demasiado a los jugadores que salen del banquillo, por lo que es aconsejable usar Rematador para que mejore la definición todo lo posible.

-Tirador: si queréis que sea un asistente top, debéis usar esta química por el boost de diez puntos en visión y quince en el pase en corto. También mejora su disparo, aunque no será tan preciso como con Rematador.

-Ancla: la química ideal para que sea defensor titular o revulsivo de perfil defensivo. Su ritmo será perfecto, subirá la fuerza diez puntos y las stats defensivas también recibirán un upgrade considerable.

-Centinela: alternativa a Ancla que podéis usar en caso de que no lo sintáis seguro interceptando pases. Si falla demasiado ante los triangulazos del rival, podéis usar esta química porque pierde el boost de ritmo y el de fuerza baja cinco puntos, pero consigue cinco más de intercepción e inteligencia. Aunque para ello debe perder también cinco de robo y entrada.

Solución al SBC

  • Mín. 1 jugador de Ligue 1 Uber Eats
  • Mín. 1 jugador: Equipo de la Semana (TOTW)
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 83
  • Química de equipo mín.: 80
FIFA 21 Ultimate Team Atal RTTF
24.700 monedas en PS4, 23.850 en Xbox One y 25.700 en PC

Recuerda que el desafío de Atal RTTF expira el 17 de noviembre. Te dejamos por aquí los artículos de Isco RTTF, Mason Mount RTTF y Oyarzabal POTM. Si quieres comentarnos algo, puedes hacerlo vía Twitter (@utaldia). ¡Un saludo!

¡Últimos días para los 10€ EXTRA!
  • Gana dinero vendiendo tus juegos físicos, consolas...
  • Todos tus anuncios son GRATIS desde nuestra web
  • Conseguirás 10€ Extra por tu primera venta

Etiquetado en :

FIFA 21 RTTF Ultimate Team

Redactado por:

Co-autor de la cuenta fifera de Twitter @utaldia. Apasionado de FIFA, NBA2K, Batman y Assassin´s Creed. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de Ultimate Team.
Únete a nuestro servidor de

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 21: ya puedes conseguir el quinto token FGS (solo disponible este fin de semana)

Comenzó la retransmisión del segundo clasificatorio europeo del circuito competitivo de Ultimate Team

Publicado el 23 ENE 2021 0

FIFA 21: desvelado el TOTY, en el que vemos grandes ausencias

Leo Messi no ha entrado en el Equipo del Año por primera vez en la historia de Ultimate Team

Publicado el 22 ENE 2021 0

FIFA 21: top diez de cartas transferibles más utilizadas en Ultimate Team

Estos son los jugadores que más partidos han disputado en el modo de juego

Publicado el 21 ENE 2021 0
Cargando la siguiente noticia...