Avanzan las semanas y cada vez estamos más cerca del final del evento. El TOTS de la Ligue One es la última plantilla de liga principal, después llegará la interesante combinación del Team Ultimate. Como ha sido habitual durante este mes, aquí tenéis nuestra predicción para el próximo Equipo de la Temporada de FIFA 21. Llegará después de la Serie A.
Equipo de la Temporada
Portería y defensas
Mike Maignan: El guardameta francés ha capitaneado a su equipo hacia el título y por ello merece ser incluido.
Marquinhos: Uno de los defensas más seguros de la Ligue One y uno de los líderes del PSG. Puede ser una carta bastante útil por sus links, aunque también es probable que su precio sea elevado. Como apenas mide 1'83, esperamos que su mejora de fuerza sea considerable para no sentirlo endeble en el campo.
José Fonte: El portugués ha sido el jefe de la zaga del equipo campeón. Como su versión SIF apenas llega a 40 de ritmo, parece complicado que se convierta en uno de los mejores centrales de FIFA 21 relación calidad/precio. Debería tener una velocidad decente, pero no creemos que destaque demasiado y han aparecido DFC´s más valiosos en su nacionalidad.
Guillermo Maripán: Los goles del central chileno le convierten en uno de los defensas con más trascendencia ofensiva en Europa. Es otro defensor que no destaca por su rapidez. El ritmo de la carta IF se quedaba en 45, así que debe mejorar una barbaridad para ser top. También es importante que aumente bastante su baja stamina (57).
Jonathan Clauss: Representa al Lens, el equipo revelación de la Ligue 1. Puede convertirse en un lateral interesante para plantillas de su competición o Francia, más aún si mejoran sus tres estrellas de skills y pierna mala. Sería el típico LI que cumple en ataque y es peligroso en campo contrario. Incluso podría ser capaz de marcar si llega a zonas de remate. Es uno de los posibles TOTS más prometedores.
Centrocampistas
Jonathan Bamba: Uno de los jugadores claves que explican el éxito del Lille. Aumentaría bastante su valor si su TOTS consiguiese una estrella extra de skills o pierna mala, pero de todas formas debe convertirse en un extremo con estadísticas bastante altas. Alguien que no destaque por su físico y cuente con una calidad enorme.
Marco Verratti: El italiano es la brújula del PSG. Su importancia en FIFA 21 depende del aumento de los atributos. Aunque cuenta con una versión Freeze veloz, aparece en banda y no sabemos si se fijarán en ella para crear el posible TOTS. Como la carta base apenas llega a 64 de ritmo, 60 en tiro y 67 de físico; el boost debe ser muy alto para convertirse en un mediocentro de primer nivel. Al menos sí cuenta con cuatro estrellas de skills y pierna mala.
Lucas Paquetá: El “jugón” de la medular del Olympique de Lyon. Las dos estrellas de pierna mala son un defecto importante, pero esperamos que sean mejoradas para que aumente su competitividad. Las estadísticas sí podrían quedar muy bien, sería un link verde interesante para jugadores como Neymar, Aouar o Depay entre otros.
Aleksandr Golovin: El polivalente jugador ruso ha sido muy importante en la temporada del Mónaco. Si el aumento de las stats defensivas y de físico es considerable, puede convertirse en el típico jugador de banda que funciona muy bien como mediocentro creativo. Alguien que pasamos al centro del campo a partir del primer minuto, y ofrece un rendimiento alto como MC ofensivo.
Benjamin André: El pilar defensivo del Lille en el centro del campo. El boost de ritmo será clave. Parece que se convertirá en el típico MCD con poco peligro en campo contrario, pero muy seguro en defensa y con buena salida de balón. Ojo a su link perfecto con Ben Yedder.
Delanteros
Kylian Mbappé: No podía faltar en nuestra lista el máximo goleador del campeonato. Poco debemos decir sobre él porque ya sabemos que es uno de los delanteros más desequilibrantes de FIFA 21. Su versión TOTY ya está en el top de cartas en Ultimate Team.
Neymar Jr.: El astro brasileño no ha disputado muchos partidos por diversas lesiones, pero tenemos en mente el precedente de Renato Sanches el año pasado, que obtuvo un TOTS también pocos encuentros. Su caso es similar al de Mbappé, es uno de los atacantes más peligrosos que existen en este videojuego. Su posible carta es aún más esperada que la de Kylian, porque apenas ha recibido un IF este año.
Memphis Depay: Uno de los grandes nombres de la liga, no puede faltar en este equipo. Es un buen jugador incluso con tres estrellas de pierna mala. Si sube a cuatro como sucedió con Sancho en la Bundesliga, será una carta aún más interesante y competitiva. Aunque probablemente tenga un precio bastante elevado, las estadísticas deben ser muy completas.
Wissam Ben Yedder: Caso parecido al de Depay. Uno de los mejores jugadores de la Ligue 1 que ha firmado una gran temporada. En FIFA 21 no destaca tanto porque el gameplay es diferente, ahora tienen más valor las cinco de skills que las de pierna mala. Pero aún así será un DC impresionante por su facilidad para generar ocasiones. Es difícil frenarlo dentro del área por esa combinación de explosividad, conducción muy fina y gol. Seguro que no es asequible, debería tener un coste prohibitivo.
Andy Delort: Una de las sorpresas de la temporada. Da la sensación de que será el clásico atacante TOTS cuyo nivel es mucho peor que el del resto. Las estadísticas no deberían ser malas, pero no sabemos si mejorarán sus tres estrellas de skills y pierna mala.
TOTS gratuitos o en SBC
Idrissa Gueye: Tiene más posibilidades de aparecer en SBC que como versión gratuita, ya que también fue free to play el año pasado. Sería una carta interesante para crear híbridos gracias a sus links verdes con otros jugadores de su club. La principal debilidad defensiva es el 1'74 de altura.
Kevin Volland: El socio perfecto de Ben Yedder en el ataque del Mónaco. Apareció como jugador gratuito en Freeze, pero esa carta tiene poca relación con el resto de sus ítems porque era central. Su posible TOTS sí sería atacante, y debe mejorar las tres de skills para ser un futbolista interesante.
Karl Toko-Ekambi: Sin haber firmado una temporada sublime, el extremo camerunés ha tenido una gran incidencia en el mejor tramo ofensivo de su equipo. Atacante que destaca por sus condiciones físicas y necesita subir las tres estrellas de filigranas. Encaja como opción free to play, y pierde valor porque comparte posición con Neymar (la carta oro ahora es muy barata y sigue marcando diferencias por sus estrellas).
Domagoj Bradaric: Uno de los pocos laterales izquierdos que ha destacado en el campeonato. Gran aportación defensiva para el equipo campeón. La Ligue One no destaca por sus LI´s en FIFA 21, así que una versión competitiva de este futbolista sería útil. Debería convertirse en el clásico lateral equilibrado, que no sobresale en nada y cumple con todo.
TOTS Moments
Alessandro Florenzi: Encaja como jugador de SBC e incluso podría recibir un Flashback por su TOTS en FIFA 15. Es un futbolista con cierta popularidad en la comunidad de Ultimate Team. Si su ritmo es correcto, sería un jugador interesante para aquellas personas que disfrutan con LD´s ofensivos. Destacaría por sus recursos en campo contrario.
Boulaye Dia: Gran campaña del delantero francés que podría verse premiada. Apenas tiene un IF en FIFA 21, con 79 de media, estadísticas bajas y tres estrellas en ambos aspectos. Si recibe el posible TOTS Moments, deben mejorarlo bastante para que sea interesante.
Pol Lirola: Podría convertirse en el clásico LD con vocación ofensiva, que cumple atrás y es muy peligroso cuando sube. Dependiendo del boost que reciba, puede ser más interesante que Jesús Navas TOTS para plantillas de España.