Colabora
FIFA 22: este es el mejor box to box de la Liga Santander relación calidad/precio
Fichas
Noticias

FIFA 22: este es el mejor box to box de la Liga Santander relación calidad/precio

Tiene un coste bajo pero funciona bien en ambos lados del campo

Publicado:
0

Si hace un par de semanas comentamos que Mikel Merino Fantasy FUT era una opción muy interesante si buscamos un MCD barato en FIFA 22, hoy aconsejamos a Koke FUT Captains para aquellos que necesitan un centrocampista box to box. Si buscas a alguien de la Liga Santander que sea seguro atrás y funcione bien como organizador al mismo tiempo, el jugador del Atlético de Madrid es una buena elección. Bajo nuestro juicio, la mejor relación calidad/precio en su competición porque no empeora demasiado respecto a otras cartas y cuesta mucho menos.

Stats in game Koke FUT Captains FIFA 22 Ultimate Team
Su precio actual es de 120.000 monedas en PS, 120.000 en Xbox y 134.000 en PC. Tiene tres estrellas de skills y cuatro de pierna mala, work rate medio/medio, Body Type "Balanceado", mide 1'76 y es diestro.

FIFA 22 - Review de Koke FUT Captains

No nos parece tan interesante como Kroos FUT Birthday, Modric Winter Wildcards o Marcos Llorente RTTF. No es tan competitivo como ellos, pero sí una excelente alternativa. Pese a costar mucho menos que estas cartas, en el campo no baja demasiado el nivel. Aunque no rinda igual ni sea tan especial, sabe remplazarlos si no quieres pagar lo que cuestan este tipo de versiones especiales.

Koke FUT Captains claramente no es un MC perfecto que cumpla con todos los aspectos. Ojalá su work rate no fuese medio/medio, las buenas estadísticas defensivas lucirían aún mejor si superase el 1'76 de altura y driblando sería más exquisito si la agilidad no bajase a 86. Además de que apenas llega a tres estrellas de filigranas, así que no destaca por su capacidad regateadora. Pero pese a estos defectos, es capaz de ofrecer un rendimiento sólido en los dos lados del campo.

Atrás aprovechar sus interesantes números de intercepción (90), inteligencia (90) y robo (88). Cuando es manejado por la CPU, en ocasiones puede despistarse. Pero si nosotros lo controlamos, funciona muy bien cortando pases y en el uno contra no suele desentonar. Si fuese más alto, sería aún más contundente en esas acciones. Pero lo compensa con su precisión al hacer las entradas y su 84 en fuerza. No es el típico jugador dominante que recupera la pelota mediante forcejeos, pero tampoco solemos sentirlo endeble. Por eso cumple de sobra atrás, rara vez desentona.

Ojalá contase con algunos puntos extra de sprint (83) porque, como no destaca por su envergadura, en las carreras largas no es uno de los mediocentros más fiables de FIFA 22. Y esa pequeña debilidad también lo perjudica en campo contrario, ya que no posee la velocidad de otros cuando cuenta con espacios para correr. Pero tampoco es un fallo imperdonable.

El 86 de aceleración es mucho más interesante y lo agradece bastante porque no destaca en el dribling, así que le viene muy bien contar con algo de explosividad cuando arranca. Aunque su 90 de regate es muy prometedor, no lo sentimos tan fino in game porque la agilidad baja a 86. Si estás acostumbrando a utilizar jugadores muy exquisitos con el balón, notarás que Koke FUT Captains no es uno de ellos. Ni mucho menos se siente torpe, pero no está a la altura de los más técnicos. Algo que sobre todo notamos si debe hacer cambios de dirección bruscos.

Pero aunque no impresione por su conducción y no pueda hacer muchas filigranas, tampoco suele molestar en la mayoría de acciones. Así que no es un problema grave y no arruina el resto de cualidades ofensivas. Esta carta puede ser muy protagonista como asistente e incluso goleador.

Que alguien fiable atrás y con un regate aceptable combine 93 en visión, 93 de pase en corto y 91 de pase en largo está genial. Si contamos con atacantes peligrosos al espacio, Koke FUT Captains puede ser muy útil como asistente. Además de que siempre es positivo usar mediocentros fiables en la circulación, para evitar pérdidas innecesarias.

Además de que puede marcar goles con cierta frecuencia porque su 82 de finalización funciona mejor gracias al 94 en shot power. Es una pena que no tenga una estrella extra de filigranas o un dribling más eléctrico, haría mucho daño si fuese más explosivo en el cara a cara. Pero de todas formas, cuando las ocasiones son claras, acierta bastantes veces y realiza grandes desmarques por su 94 de posicionamiento. Por lo que ni mucho menos es un gran generador de oportunidades propias, pero de vez en cuando sí crea algunas y suele aprovecharlas.

Por tanto, Koke FUT Captains tiene recursos interesantes para ambos lados del campo. No es sobresaliente ni en defensa ni en ataque, pero cumple en las dos facetas. Por eso no lo consideramos un MC top, pero sí es usable en plantillas competitivas de FIFA 22. Y una excelente alternativa a los mediocentros más caros.

Entonces, ¿Merece la pena?

No es uno de los box to box más completos de FIFA 22 y, si tienes un presupuesto alto, puedes conseguir versiones especiales aún más valiosas. Jugadores que sobre todo poseen más recursos para organizar y hacer daño al rival en los últimos metros. Pero si no cuentas con las monedas necesarias para fichar a esos futbolistas o prefieres guardarlas para el futuro, relación calidad/precio sí es una gran carta.

Kroos FUT Birthday, Modric Winter Wildcards y Llorente RTTF superan las 400.000 coins en estos momentos. Si buscas un remplazo para ellos, aquí tienes una excelente solución. Alguien que no desentona ni protegiendo su portería, ni cuando debe ser protagonista con la pelota. No es top en ninguna de las dos facetas, pero sí llega al notable. Por eso es una alternativa barata muy interesante. Salvo que necesites a alguien de dribling muy fino en tu centro del campo, es un fichaje aconsejable.

Estilo de química recomendado

-Sombra: Necesita mejorar su 83 de sprint porque solo mide 1'76, no puede camuflar la pequeña falta de ritmo con forcejeos como sí hacen otros centrocampistas más corpulentos de FIFA 22. Por eso preferimos que dicho atributo pase a 93 y su aceleración llega a 96. Además de que las stats defensivas son muy buenas, combina 99 en intercepción, 95 de inteligencia, 98 en robo y 92 de entrada.

Te dejamos por aquí el artículo de Chiellini FUT Captains. Si quieres conocer al momento todas las noticias que subimos sobre FIFA 22 Ultimate Team, puedes inscribirte en nuestro canal de difusión de Telegram. ¡Que tengas un buen día!

Todo sobre God of War Ragnarok

Redactado por:

Apasionado de los videojuegos deportivos, especialmente de los futbolísticos. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de FIFA 22 Ultimate Team.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 22: filtrados dos FUTTIES SBC que deberían ser atacantes increíbles

Ambos futbolistas deberían ser dos de los jugadores más desequilibrantes en Ultimate Team

Publicado: 11 AGO 2022 0

FIFA 22: la nueva carta gratuita sorprende por sus estrellas y stats (Kevin Lasagna FUTTIES Premium)

Pese a ser una versión free to play de plata, combina cuatro de skills con cinco de pierna mala

Publicado: 10 AGO 2022 0

FIFA 22: dos de estos cracks alcanzarán el 99 de media (nueva votación FUTTIES Premium)

Los candidatos de la actual encuesta de Ultimate Team son bastante prometedores

Publicado: 10 AGO 2022 0

FIFA 22: filtrado un nuevo FUTTIES de LaLiga Santander + Cambio en el SBC de Mendy

Este atacante de la competición española podría aparecer en un próximo Desafío de Creación de Plantillas

Publicado: 09 AGO 2022 0

FIFA 22: filtrado un nuevo FUTTIES que aparecería en SBC

Sus anteriores cartas ya cuentan con cinco estrellas de filigranas

Publicado: 08 AGO 2022 0

FIFA 22: aparecen ocho nuevos tokens Summer Swaps y así podemos conseguirlos

Son acompañados por algunos player picks gratuitos muy útiles para probar suerte

Publicado: 08 AGO 2022 0
Cargando el siguiente artículo...