Colabora
FIFA 22: ¿Merece la pena Jesper Karlsson POTM de la Eredivisie? + Solución del SBC
Fichas
Noticias
ARTÍCULO
Manuel Esteban

FIFA 22: ¿Merece la pena Jesper Karlsson POTM de la Eredivisie? + Solución del SBC

Este atacante destaca por combinar 99 de agilidad y balance

Publicado:
0

Además del POTM de la Premier League y Gündogan Moments, hoy ha llegado a FIFA 22 Ultimate Team un tercer futbolista SBC. Jesper Karlsson ha sido nombrado Jugador del Mes de la Eredivisie y su versión especial está disponible hasta el próximo 14 de febrero. Así que vamos a hablar sobre sus cualidades y defectos.

FIFA 22: ¿Merece la pena Jesper Karlsson POTM de la Eredivisie? + Solución del SBC Ultimate Team stats in game
Su SBC cuesta actualmente 21.100 monedas en PS, 22.250 en Xbox y 21.200 en PC. Tiene cuatro estrellas de skills y tres de pierna mala, work rate alto/bajo, Body Type "Delgado", mide 1'70 y es diestro.

FIFA 22 - Análisis de Karlsson POTM

Este ítem posee una cualidad impresionante que apenas vemos en otra carta de plata. Junto a un IF de baja media, es el único que combina 99 de agilidad y balance. Una locura en el momento actual de FIFA 22, además de que su Body Type es "Delgado", mide 1'71 y apenas llega al 70 en fuerza. Por ello y porque el resto de estadísticas del regate no son malas, Jesper es uno de los jugadores más eléctricos en espacios cortos.

Estamos ante la típica carta que realiza cambios de dirección a gran velocidad. Alguien muy explosivo en el cara a cara, pero lamentablemente no aprovechará esa virtud tanto como querríamos por sus cuatro estrellas de skills y tres de pierna mala. Aunque puede driblar oponentes, sería mucho más imprevisible si supiese chutar con seguridad con ambos pies. Pero como no es fiable con la zurda, los rivales más competitivos aprovecharán esa carencia para centrarse en cubrir su pie bueno. Por eso cuenta con una habilidad increíble en FIFA 22, pero queda oscurecida por dicho defecto.

Su 92 de ritmo es convincente, aunque sería aún mejor si fuese equilibrado. Si solo mejoramos cinco puntos de velocidad con la química, puede quedar limitado ante defensas adelantadas. No será demasiado peligroso con espacios porque el sprint solo llegaría a 95 y parecería inferior debido a sus condiciones físicas. Ser tan endeble le permite mejorar su dribling, pero al mismo tiempo supone un hándicap mientras esprinta porque los defensores potentes pueden derribarlo con mayor facilidad. Así que Karlsson POTM no es un especialista de los contragolpes.

Con las estadísticas de disparo y pase apenas cumple. Sus números no son horribles, pero tampoco buenos en esta época de FIFA 22. Combina 83 de posicionamiento, 83 en finalización, 84 en potencia de tiro y 84 de long shot. Y como no cuenta con rasgos de tiro, simplemente marcará ocasiones claras con su diestra con frecuencia pero no es un goleador. Es sencillo encontrar atacantes de coste razonable mucho más efectivos. Al igual que asistentes capaces de superar su 82 de pase en corto, el 80 de pase en largo y el 83 de visión.

Por último, decir que una de sus grandes virtudes es el 97 de stamina. Aunque no cuenta con fortaleza física para soportar empujones mientras avanza, sí mantiene su frescura con el paso de los minutos. Podemos usarlo con frecuencia sin que baje el rendimiento.

Así que Karlsson POTM sobresale por el 99 de agilidad y balance, además de que sus condiciones físicas provocan que sea aún más eléctrico en espacios cortos. Pero como apenas llega a tres estrellas de skills, esa gran virtud quedará oscurecida en los partidos más complicados. Mientras que con el tiro y el pase solo cumple y, aunque sea veloz de forma natural, su baja fuerza hará que no sea top con espacios. Es una carta usable, pero no ofrece casi nada especial en esta época de FIFA 22. No es complicado encontrar jugadores low cost más convincentes y fáciles de linkear.

FIFA 22: ¿Merece la pena Jesper Karlsson POTM de la Eredivisie? + Solución del SBC Ultimate Team links verdes
Un gran problema de esta carta es que no cuenta con links verdes útiles.

Entonces, ¿Merece la pena?

Con cuatro estrellas de pierna mala podría ser muy útil si buscamos a un EI al que colocar por dentro y solemos encerrar al rival en su área. En el cara a cara frente a los centrales, su regate endiablado le permitiría generar bastantes ocasiones de gol. Pero como no es fiable con la zurda, esa virtud ya no será tan determinante.

Pese a sus aspectos destacables, no aconsejamos hacer a Karlsson POTM si te centras en la competitividad. Si cuentas con un presupuesto considerable, podrás acceder fácilmente a extremos más completos. Y si te cuesta generar coins, no es buena idea emplearlas en esta versión intransferible difícil de linkear.

Puedes gastar algunas monedas o medias intransferibles en hacerlo si te gusta probar cartas diferentes poco habituales en Ultimate Team. Pero si simplemente quieres formar un once de garantías, no es una elección demasiado interesante.

FIFA 22: ¿Merece la pena Jesper Karlsson POTM de la Eredivisie? + Solución del SBC Ultimate Team links naranjas
Al menos por ahora, no podemos aprovechar demasiadas cartas de su nacionalidad. Ibrahimovic es el más interesante pero tiene un precio muy alto.

Estilo de química recomendado

-Cazador: Al ser endeble físicamente, agradecerá que aceleración y sprint alcancen la perfección. Así no queda tan limitado ante defensas adelantadas. Y también es útil que suba cinco puntos de posicionamiento, diez en finalización y cinco de shot power.

Solución del SBC

  • Mín. 1 jugador de Eredivisie
  • Mín. 1 jugador: Equipo de la Semana (TOTW)
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 82
  • Química de equipo mín.: 55
FIFA 22 Ultimate Team SBC Karlsson POTM Eredivisie diciembre
21.100 monedas en PS, 22.250 en Xbox y 21.200 en PC

El SBC de Karlsson POTM expira el 14 de febrero. Recuerda que contamos con canal de difusión de Telegram, por si quieres que te avisemos cada vez que publicamos un post sobre FIFA 22 Ultimate Team. ¡Un saludo!

Redactado por:

Apasionado de los videojuegos deportivos, especialmente de los futbolísticos. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de FIFA 22 Ultimate Team.

NOTICIAS RELACIONADAS

Fall Guys se vuelve gratuito y arrasa las primeras 48 horas: ¡Ya ha conseguido 20 millones de jugadores!

Fall Guys pasó al modelo free to play la semana pasada, y gracias a esto ha conseguido unas cifras alucinantes

Publicado: 27 JUN 2022 0

¿Crees que lo sabes todo de Cuphead? Pues todavía hay muchos secretos que no han sido descubiertos

Maja Moldenhauer, directora del juego, ha asegurado que todavía quedan secretos por desenterrar

Publicado: 27 JUN 2022 0

Los jugadores de Fall Guys explotan con el nuevo pase de batalla gratuito porque tiene truco

Los jugadores se han dado cuenta de que perder cinco veces en la primera ronda te da más puntos que ganar una partida

Publicado: 27 JUN 2022 0

Hideo Kojima planeó un juego al estilo de la serie The Boys con Mads Mikkelsen de protagonista

Trataría de un equipo de amigos detectives que luchan contra superhéroes

Publicado: 27 JUN 2022 0

Estos son los requisitos mínimos y recomendados para la próxima Beta de Overwatch 2 en PC

La Beta de Overwatch 2 ya mismo está con nosotros, y creo que lo más importante ahora es que tengas en cuenta sus requisitos

Publicado: 27 JUN 2022 0

Los bugs de Cyberpunk 2077 habrían sido culpa de que una empresa de control de calidad mintió a CD Projekt

Esto habría provocado que el estudio polaco no pudiera detectar los errores del título antes de que saliera a la venta

Publicado: 27 JUN 2022 0
Cargando el siguiente artículo...