Colabora
FIFA 22: ¿Merece la pena Ilkay Gündogan Moments? + Solución del SBC
Fichas
Noticias

FIFA 22: ¿Merece la pena Ilkay Gündogan Moments? + Solución del SBC

¿El centrocampista creativo que necesitaba la Premier League?

Publicado:
0

Además de los distintos sobres gratuitos que han aparecido gracias a Warmup Series, la Premier League ha sido muy protagonista en el día de hoy. Su POTM llegó a FIFA 22 hace unas horas, contamos con un nuevo Jugador de Liga free to play y el Moments de Ilkay Gündogan está disponible vía SBC. No expira hasta el 21 de enero, cuenta con mucha calidad pero también tiene un precio alto. Veamos si es interesante.

FIFA 22: ¿Merece la pena Ilkay Gündogan Moments? + Solución del SBC Ultimate Team stats in game
Su SBC cuesta actualmente 554.000 monedas en PS, 579.350 en Xbox y 594.050 en PC. Tiene cuatro estrellas de skills y pierna mala, work rate alto/medio, Body Type "Balanceado", mide 1'80 y es diestro.

FIFA 22 - Análisis de Gündogan Moments

Estamos ante el típico centrocampista muy fino que puede generar bastante con la pelota, pero al mismo tiempo sabe cumplir defensivamente. Aunque no sea top atrás, cumplirá en la mayoría de las ocasiones gracias a sus condiciones físicas y a sus notables estadísticas de intercepción (84), inteligencia (82), robo (81) y entrada (73).

Gündogan Moments no es un mediocentro perfecto que destaque en todos los aspectos, ya que tiene tres puntos mejorables claros. El primero de ellos es su ritmo, que solo llega a correcto porque combina 81 de aceleración y 80 en sprint. No está mal, pero sí es inferior al que poseen otras alternativas competitivas. No es tan veloz tanto como otras cartas y puede perder frescura debido a su segunda debilidad: el 85 de stamina.

Aunque su resistencia tampoco sea horrible, sus cualidades ofensivas harán que sea bastante protagonista durante nuestras jugadas. Por ello, es lógico que corra con bastante frecuencia. Si está durante todo el partido haciendo esfuerzos, es normal que llegue algo cansado al último tramo. No es un error imperdonable, pero sí una carencia que puede ser más visible a medida que aumente el nivel general de Ultimate Team.

Su último punto negativo es el work rate medio. En la mayoría de las ocasiones sí cumplirá atrás por sus correctas estadísticas defensivas, su 83 en fuerza y el 1'80 de altura. No es top defensivamente, pero sí correcto y puede ofrecer un buen papel acompañado por alguien más sólido. Aunque su work rate nos obligará a estar atentos, ya puede despistarse en ciertos momentos y desconectarse de las jugadas.

Esas son las debilidades de Gündogan Moments. Respecto a sus virtudes, sobre todo es un centrocampista que destaca como organizador y llegador. No será el más fino driblando por contar con cierta envergadura y porque su Body Type no es "Delgado", pero los sobresalientes atributos de regate harán que no lo sintamos torpe. En esta época de FIFA 22, está genial que un MC no baje de 90 en ninguna estadística del dribling.

Como pasador también es muy convincente. Ilkay combina 93 de pase en corto, 91 de pase en largo y 92 de visión. Es un asistente de lujo que no fallará demasiados envíos y puede ser decisivo con sus pases al espacio. Además de que, cuando llegue a los últimos metros, puede incluso ser importante generando sus propias oportunidades. Su calidad es aún más efectiva por las cuatro estrellas de skills y pierna mala, y las buenas estadísticas de disparo le permitirán marcar ocasiones.

El 90 de posicionamiento es muy útil para que, cuando sorprenda desde atrás, realice desmarques inteligentes. Es una pena que no cuente con rasgos de tiro, pero su 86 de finalización y el 84 en shot power son suficiente para acertar algún que otro lanzamiento dentro del área con cualquiera de los dos pies.

Así que Gündogan Moments es un jugador con bastantes recursos para ser importante con el balón. Es un organizador de nivel por sus estrellas, su buena conducción, su pase sobresaliente e incluso su llegada. Mientras que defensivamente es capaz de cumplir, no es un MCD puro pero no desentonará en la mayoría de los partidos. Aunque tiene aspectos mejorables como su 80 de ritmo y el 85 de stamina, es un MC de perfil ofensivo bastante competitivo en este momento de FIFA 22.

FIFA 22: ¿Merece la pena Ilkay Gündogan Moments? + Solución del SBC Ultimate Team links verdes
Aunque algunos tienen defectos importantes o son demasiado caros, varios de sus links verdes sí son interesantes.

Entonces, ¿Merece la pena?

La carta es bastante buena si buscas un centrocampista de calidad para dirigir tus propias jugadas, y que al mismo tiempo sea decente cuando toca defender. En ciertos estilos de juego puede tener mucho valor, pero su precio es muy exagerado. Su coste es excesivo, más aún en esta temporada en la que podemos conseguir grandes gangas de otras competiciones. Lo ideal sería no pagar tanto por él, es bueno pero no justifica un precio tan elevado.

Es cierto que en la Premier League escasean los mediocentros organizadores de nivel que también sean correctos atrás. De hecho, De Bruyne Signature Signings y Bruno Fernandes TOTGS son otras dos versiones especiales demasiado caras. Pero a pesar de la falta de alternativas convincentes a buen coste, no recomendamos gastar tanto en esta carta intransferible. No sabemos qué sucederá en el futuro, pero tarde o temprano deberían llegar MC´s ofensivos a un precio más razonable.

Así que Gündogan Moments cuenta con virtudes interesantes, pero de todas formas vale mucho más de lo que debería. Y el problema no está en su rendimiento, sino en los requisitos del SBC. No justifica que su precio sea tan elevado y en otras ligas es sencillo encontrar alternativas similares mucho más económicas.

FIFA 22: ¿Merece la pena Ilkay Gündogan Moments? + Solución del SBC Ultimate Team links naranjas
Encontramos algunas cartas usables en su nacionalidad.

Estilo de química recomendado

-Sombra: No va sobrado de ritmo, así que agradecerá los diez puntos extra de aceleración y sprint. También aumentará su solidez defensiva porque la intercepción llega a 94, su inteligencia a 87, el robo a 91 y la entrada a 88.

Solución del SBC

Desafío 1: Emulación táctica

Recompensa: Sobre mezcla de Jugadores TOP.

  • Mín. 1 jugador de Manchester City
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 84
  • Química de equipo mín.: 80
FIFA 22 Ultimate Team SBC Gündogan Moments
38.650 monedas en PS, 42.650 en Xbox y 48.250 en PC

Desafío 2: Alemania

Recompensa: Sobre de Jugadores Electro Únicos.

  • Mín. 1 jugador de Alemania
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 86
  • Química de equipo mín.: 60
FIFA 22 Ultimate Team SBC Gündogan Moments
123.400 monedas en PS, 127.600 en Xbox y 130.650 en PC

Desafío 3: Premier League

Recompensa: Megasobre.

  • Mín. 1 jugador de Premier League
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 87
  • Química de equipo mín.: 55
FIFA 22 Ultimate Team SBC Gündogan Moments
167.450 monedas en PS, 172.500 en Xbox y 179.750 en PC

Desafío 4: Valoración de plantilla: 88

Recompensa: Sobre de Jugadores Únicos.

  • Valor de estrellas mín. del equipo: 88
  • Química de equipo mín.: 50
FIFA 22 Ultimate Team SBC Gündogan Moments
224.500 monedas en PS, 236.600 en Xbox y 235.400 en PC

Recuerda que el SBC de Gündogan Moments expira el 21 de enero. Te dejamos por aquí la review de Messi oro. Además de nuestro canal de difusión de Telegram, en el que avisamos sobre todas las noticias y artículos de FIFA 22 Ultimate Team. ¡Que vaya bien!

Redactado por:

Apasionado de los videojuegos deportivos, especialmente de los futbolísticos. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de FIFA 22 Ultimate Team.


NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 22: filtradas las recompensas de la segunda tanda de TOTS Swaps

Podríamos conseguir ciertos Iconos Moments. También sobres y player picks de TOTS de las grandes ligas

Publicado: 27 MAY 2022 0

FIFA 22: filtrado un TOTS Moments free to play de la Ligue 1

Este atacante también podría recibir una carta gratuita para acompañar al Equipo de la Temporada francés

Publicado: 26 MAY 2022 0

FIFA 22: filtrado un posible Flashback y el portero TOTS de la Ligue 1

Estas cartas podrían llegar próximamente a Ultimate Team

Publicado: 26 MAY 2022 0

FIFA 22: algunos usuarios están sufriendo problemas con FUT Draft

No pueden jugar a su modo offline y EA Sports investiga ahora la situación

Publicado: 25 MAY 2022 0

FIFA 22: estos son los números de Fábio Vieira TOTS Moments, la nueva carta gratuita de plata

El mediapunta portugués del Porto ya está disponible como free to play

Publicado: 25 MAY 2022 0
Cargando el siguiente artículo...