Colabora
FIFA 22: ¿Aún puede ser competitivo pese a sus carencias? Review de Leo Messi
Fichas
Noticias

FIFA 22: ¿Aún puede ser competitivo pese a sus carencias? Review de Leo Messi

¿Ya no destaca en el campo o incluso podemos considerarlo barato?

Publicado:
1

Como en los días anteriores hablamos sobre Cristiano Ronaldo y Neymar, ahora queremos hacer lo propio con Messi oro. Salvo en algunos años concretos, la versión base de Leo casi nunca ha sido de primerísimo nivel en Ultimate Team. El cambio de gameplay de FIFA 22 fue beneficioso para él, pero de todas formas tiene debilidades físicas claras. Por ello, hemos jugado con él estos días y vamos a comentar si en enero aún puede ser importante para plantillas competitivas.

FIFA 22: ¿Aún puede ser competitivo pese a sus carencias? Review de Leo Messi Ultimate Team stats in game
Su precio actual es de 277.000 monedas en PS, 217.000 en Xbox y 377.000 en PC. Tiene cuatro estrellas de skills y pierna mala, work rate medio/bajo, Body Type exclusivo, mide 1'70 y es zurdo.

FIFA 22 - Review de Leo Messi

Estamos ante un jugador muy especial que combina virtudes poco habituales con debilidades graves. Ni mucho menos es una carta balanceada que pueda ofrecer un gran nivel en cualquier estilo de juego. Así que, según tu manera de atacar y si estás dispuesto a soportar ciertas limitaciones, será más o menos aconsejable.

Messi oro no es la elección ideal si buscas un extremo puro con el que correr durante los noventa minutos. Con Cazador apenas llega a 90 de sprint y su 72 de stamina es muy bajo para esta época de FIFA 22. Por ello, si necesitas a alguien resistente físicamente, no es la opción más aconsejable. De hecho, recomendamos que tenga pocas obligaciones defensivas y que puedas dosificarlo de vez en cuando. Así no llegará excesivamente cansado a los finales de partido. Y tampoco sería mala idea preparar un cambio para sustituirlo en el último tramo.

¿En qué casos es interesante y puede destacar? Pues sabe marcar diferencias si sueles dominar mediante la posesión y encierras al rival en su área. En esas situaciones puede aprovechar su regate, que es uno de los más exquisitos de Ultimate Team. Es muy eléctrico y, aunque no llega a cinco estrellas de skills o pierna mala, amenaza al adversario gracias a su exquisito disparo de calidad.

Como Messi chuta tan bien con R1, el rival debe preocuparse de bloquear ese lanzamiento. Así que podemos amagar con hacerlo e ir hacia el lado derecho, o simplemente chutar de esa manera. Al ser tan amenazante, es sencillo generar ocasiones con él dentro del área. Y aunque su 86 de shot power podría ser superior, el resto de estadísticas están muy bien.

Otro gran recurso para esta carta es su pase. El argentino es uno de los asistentes más fiables de FIFA 22, algo lógico por su impresionante 95 de visión. Además de que tampoco falla ni en el pase en corto (91), ni en el pase en largo (91). Circula con una precisión enorme y puede asistir a sus compañeros con envíos milimétricos. Una virtud que, por las características del juego, parece que luce aún más en las consolas next gen. Pero en cualquier plataforma puede ser decisivo por esta habilidad. Al igual que puede marcar diferencias por su gran disparo lejano.

Si tuviese un sprint correcto y una stamina aceptable, Messi oro sería una carta impresionante y completa en Ultimate Team. Pero como debe soportar esas dos carencias, no es aconsejable para todo el mundo. No rinde igual en cualquier plantilla, sino que depende bastante de tu estilo de juego y de tu capacidad para soportar sus defectos. Porque a pesar de no ser horrible en las carreras largas por su buen regate (puede incluso soportar algunos forcejeos mientras corre gracias a su gran balance), sí destaca mucho menos con espacios que otras opciones.

FIFA 22: ¿Aún puede ser competitivo pese a sus carencias? Review de Leo Messi Ultimate Team links verdes
No cuenta con demasiados links verdes, pero algunos son muy competitivos.

Entonces, ¿Merece la pena?

Claramente depende de tu manera de atacar y del perfil de futbolista que busques. Si necesitas a un extremo puro para avanzar por banda constantemente a gran velocidad, no creemos que merezca la pena. Sería mejor escoger a alguien con más sprint y resistencia. Pero si quieres a un atacante de calidad que aparezca bastante por dentro y sueles encerrar a tus rivales, entonces sí es una excelente opción. No una ganga, pero sí está a un precio muy bueno.

Tu estilo de juego es clave para decidir si Messi oro es o no interesante. Si normalmente dominas los encuentros mediante la posesión y el argentino puede tener libertad para no defender, debería mantener su frescura durante bastantes minutos y puede decidir partidos gracias a su calidad. Sobre todo si lo colocas por dentro, cerca de la portería es donde más lucen sus virtudes. Pegado al costado no será tan decisivo.

Si te encanta este perfil de futbolista endeble físicamente pero con regate endiablado, esta es una de las mejores opciones de FIFA 22. En los últimos metros puede aprovechar su combinación de dribling exquisito, un pase excelente y un gran disparo. Aunque para ello tendrás que soportar sus limitaciones. Debes dosificarlo de vez en cuando y aconsejamos acompañarlo por jugadores veloces, para no quedar demasiado limitado ante defensas adelantadas.

Por tanto, Messi oro es o no interesante según tu estilo de juego y el tipo de carta que necesites. Pero si encaja con tu manera de jugar y sueles dominar los partidos, sí es aconsejable relación calidad/precio. En ciertos esquemas, sus virtudes pueden ser tan útiles que compensas las dos grandes carencias del atacante argentino.

FIFA 22: ¿Aún puede ser competitivo pese a sus carencias? Review de Leo Messi Ultimate Team links naranjas
Argentina no está destacando en FIFA 22 tanto como en otras temporadas. Suponemos que en próximos eventos aparecerán más cartas interesantes de esta nacionalidad.

Estilo de química recomendado

-Cazador: Necesita esta química para ofrecer su mejor versión. Va sobrado de calidad de forma natural, así que lo ideal sería aumentar diez puntos el ritmo para que no quede tan limitado ante defensas adelantadas. Y también agradecerá la mejora de disparo.

Te dejamos por aquí los artículos de Luis Muriel y Darmian Showdown. Si quieres estar informado sobre todas las novedades de FIFA 22 Ultimate Team, puedes unirte al canal de difusión de Telegram. Y conocemos el precio de Messi en las tres plataformas gracias a FUTBIN. ¡Un saludo!

Redactado por:

Apasionado de los videojuegos deportivos, especialmente de los futbolísticos. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de FIFA 22 Ultimate Team.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 22: ¿Merece la pena Gareth Bale Fin de Una Era? + Solución del SBC

Cuenta con estadísticas brutales y ha alcanzado las cinco estrellas de skills

Publicado: 03 JUL 2022 0

FIFA 22: aparecen más Shapeshifters transferibles con interesantes mejoras de estrellas

Estas son las características de las nuevas cartas Metamorfo. Uno de ellos es FUT Heroes

Publicado: 03 JUL 2022 0

Fortnite: ¿Cuándo sale la nueva actualización 21.20 y qué podemos esperar de ella?

Hagamos un repaso de las novedades que el battle royale podría recibir con su próximo gran parche

Publicado: 03 JUL 2022 0

Clasificatorio español al Mundial de Globos, este es el horario para ver la Balloon World Cup de Ibai

El año pasado hubo un casting por vídeo, pero es que este año hay clasificatorios por todo el mundo para elegir a los mejores representantes

Publicado: 03 JUL 2022 0

Un extraño bug de Warzone hace que el mapa Fortune's Keep se llene de zombies

Un usuario de la comunidad del battle royale ha detectado un glitch que resulta de lo más surrealista

Publicado: 03 JUL 2022 0

¡Super filtración! Black Ops 6 iría después de Modern Warfare 2 y estos serían sus primeros detalles

Un dataminer ha encontrado referencias al juego que está haciendo Treyarch en el código de Call of Duty: Mobile

Publicado: 03 JUL 2022 0
Cargando el siguiente artículo...