Colabora
FIFA 22: ¿Merece la pena Matteo Darmian Showdown? + Solución del SBC
Fichas
Noticias

FIFA 22: ¿Merece la pena Matteo Darmian Showdown? + Solución del SBC

¿El mejor lateral de su liga? ¿Su precio es adecuado?

Publicado:
0

Al igual que hicimos con Luis Muriel, ahora toca analizar al otro protagonista del nuevo duelo de FIFA 22. Matteo Darmian representa al Inter de Milán y, si el próximo domingo ganan su encuentro de liga, obtendría un +2 en las estadísticas. Subiría un solo punto en caso de empate y no mejoraría sus atributos si perdiesen. Como en la Serie A no encontramos demasiados laterales diestros convincentes, es interesante ver si esta carta puede ofrecer un buen nivel en equipos competitivos. Su SBC no expira hasta el día del partido (16 de enero).

FIFA 22: ¿Merece la pena Matteo Darmian Showdown? + Solución del SBC Ultimate Team stats in game
Su SBC cuesta actualmente 144.400 monedas en PS, 151.800 en Xbox y 156.350 en PC. Tiene tres estrellas de skills y cinco de pierna mala, work rate alto/medio, Body Type "Balanceado", mide 1'82 y es diestro.

FIFA 22 - Análisis de Darmian Showdown

Estamos ante un LD bastante sólido, alguien capaz de ofrecer fiabilidad atrás y no desentonar con la pelota. Quizá no sea top ofensivamente, hay alternativas aún más peligrosas cuando avanzan por banda. Pero no molestará y sus cinco estrellas de pierna mala son un gran recurso para facilitar la salida de balón.

Su 91 de ritmo será correcto con Ancla e inmejorable con Sombra. El 77 de fuerza no está nada mal para un lateral y las estadísticas defensivas son impresionantes. Tiene números dignos de un central que, con el estilo de química, rozarán la perfección. No es habitual que una carta en su puesto llegue de forma natural a 86 en intercepción, 86 de inteligencia, 88 en robo y 88 de entrada.

Ojalá tuviese work rate alto en defensa en vez de medio, aunque de todas formas no es un defecto imperdonable. Darmian Showdown es uno de los laterales más sólidos de FIFA 22 porque no falla ni con la velocidad, ni con la precisión en el robo ni físicamente. Quizá podría ser algo más robusto, pero su 1'82 de altura está bastante bien. No debe temer a delanteros corpulentos y puede usar esa envergadura para desestabilizar a los enemigos.

FIFA 22: ¿Merece la pena Matteo Darmian Showdown? + Solución del SBC Ultimate Team links perfectos
En este momento, Barella Headliners es su link perfecto más útil.

Con la pelota ofrecerá un nivel más que correcto. Como no es un jugador pequeño y el dribling in game baja ligeramente (80), quizá sus buenas estadísticas de regate parezcan inferiores en el campo. Pero deben ser suficientes para no molestar, e incluso ser importante por sus internadas por banda. Cuando corra por el costado, aprovechará ese manejo de balón y usará su cuerpo para proteger la posesión mientras avanza.

El 93 de stamina le permite mantener la frescura aunque deba correr con frecuencia, y sus estadísticas de pase son convincentes a estas alturas de FIFA 22. La visión podría ser algo mejor (75), pero es aceptable para su puesto y en ciertos triangulazos aprovechará el 80 de pase en largo. Mientras que su 86 de pase en corto será muy útil para combinar con los compañeros.

Ojalá Darmian Showdown tuviese cuatro estrellas de filigranas y un posicionamiento mayor (75), sus movimientos en los últimos metros no serán tan inteligentes como los de otros laterales. Tampoco es peligroso de cara a portería por sus malos números de disparo, pero esto es muy secundario para su puesto. En los aspectos más importantes para un LD sí cumple.

Así que estamos ante un jugador competitivo porque ofrece seguridad atrás y no molesta con la pelota. Es una carta capaz de plantar cara a los delanteros más temibles de FIFA 22, gracias a su combinación de buena velocidad, atributos defensivos muy altos para su puesto y un físico más que correcto.

FIFA 22: ¿Merece la pena Matteo Darmian Showdown? + Solución del SBC Ultimate Team links verdes
Contamos con opciones para darle química en híbridos.

Entonces, ¿Merece la pena?

Relación calidad/precio es caro, más aún tras la reciente subida del coste de las medias. En otras de las principales ligas de FIFA 22 encontramos laterales transferibles similares o que empeoran poco y son mucho más asequibles. Realmente no es una ganga, es bastante costoso porque el mercado general de Ultimate Team este año es mucho más bajo que en otras ediciones.

Sin embargo, pese a que probablemente debería valer menos, es un fichaje interesante si tu plantilla es de la Serie A y cuentas con cierto presupuesto o medias intransferibles para abaratarlo. Aunque su precio pueda ser excesivo, es la carta más convincente de la competición. Ahí encontramos otras opciones usables, pero todas tienen alguna que otra carencia. Por eso, si ya posees un equipo de garantías y generas monedas con frecuencia, no estaría mal hacer un esfuerzo económico.

Quizá dentro de poco aparezca una alternativa similar mucho más barata. Pero no sabemos cuáles serán los planes de EA Sports de cara a los próximos eventos, no podemos adivinarlos. Por ello, en el momento actual de FIFA 22, sí merece la pena hacer el SBC de Darmian Showdown si tu plantilla es de la Serie A. Es caro relación calidad/precio, pero también el futbolista más completo de la liga para el puesto de LD.

FIFA 22: ¿Merece la pena Matteo Darmian Showdown? + Solución del SBC Ultimate Team links naranjas
Al menos por ahora, no cuenta con demasiados links naranjas de nacionalidad usables.

Estilos de química recomendados

-Sombra: Aprovechará su ritmo inmejorable en ambos lados del campo y consigue estadísticas increíbles para un lateral. Contará con un 96 de intercepción, 91 en inteligencia, 98 de robo y 99 de entrada.

-Ancla: Alternativa válida si estás dispuesto a sacrificar tres puntos de ritmo y cinco en intercepción, a cambio de que sea aún más contundente en el cuerpo a cuerpo. Recibe un +10 de fuerza para llegar a 87.

Solución del SBC

Desafío 1: Emulación táctica

Recompensa: Sobre mezcla de Jugadores Premium.

  • Mín. 1 jugador de Inter de Milán
  • Mín. 1 jugador: Equipo de la Semana (TOTW)
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 82
  • Química de equipo mín.: 75
FIFA 22 Ultimate Team SBC Darmian Showdown
21.250 monedas en PS, 22.600 en Xbox y 21.200 en PC

Desafío 2: Serie A

Recompensa: Sobre de Jugadores Electro Únicos.

  • Mín. 1 jugador de Serie A
  • Mín. 1 jugador: Equipo de la Semana (TOTW)
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 86
  • Química de equipo mín.: 65
FIFA 22 Ultimate Team SBC Darmian Showdown
123.150 monedas en PS, 129.200 en Xbox y 135.150 en PC

Recuerda que el SBC de Darmian Showdown expira el 16 de diciembre. Si quieres estar informado sobre todas las novedades de FIFA 22 Ultimate Team, puedes unirte al canal de difusión de Telegram. ¡Que vaya bien!

Redactado por:

Periodista. Un loco de los deportes y de los videojuegos. Pokémon y FIFA marcaron —entre otros— mi infancia y tienen la culpa de que estés ahora leyendo estas líneas. Coautor de @utaldia

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 22: filtrado el posible TOTS Moments gratuito de la Liga Santander + POTM de la Ligue 1

Estas serían varias de las cartas que podrían llegar a Ultimate Team próximamente

Publicado: 18 MAY 2022 0

FIFA 22: llegó un nuevo Megasobre Único free to play

Ya podemos conseguir este pack gratuito en Ultimate Team

Publicado: 18 MAY 2022 0

FIFA 22: el nuevo TOTS Moments gratuito permite linkear varias cartas competitivas a buen precio (Al Sagour)

Aquí tienes las estadísticas de la versión free to play de plata que acaba de aparecer

Publicado: 18 MAY 2022 0

FIFA 22: el TOTW 35 incluye algunos jugadores populares de Ultimate Team

De Bruyne, Ben Yedder y Theo Hernández son las principales estrellas en este Equipo de la Semana

Publicado: 18 MAY 2022 0

FIFA 22: filtrado un atacante TOTS muy competitivo de la Liga Santander

Esta carta sería bastante interesante para Ultimate Team

Publicado: 18 MAY 2022 0

FIFA 22: solucionado el problema con los servidores y la jornada de FUT Champions es ampliada

Contamos con más horas para acabar las Finales de Campeones como compensación por este asunto

Publicado: 18 MAY 2022 0
Cargando el siguiente artículo...