Colabora
FIFA 22: ¿Merece la pena Luis Muriel Showdown? + Solución del SBC
Fichas
Noticias

FIFA 22: ¿Merece la pena Luis Muriel Showdown? + Solución del SBC

¿Un delantero de nivel en Ultimate Team? ¿Aconsejable relación calidad/precio?

Publicado:
0

Además del contenido habitual de cada miércoles (como el Equipo de la Semana), hoy ha aparecido en FIFA 22 un nuevo duelo. Luis Muriel representa al Atalanta (Bergamo) y, si el próximo domingo ganasen al Inter de Milán en liga, esta versión especial recibiría dos puntos extra. Mientras que la mejora sería de un solo punto en caso de empate, y no actualizaría sus números si perdiesen. La versión Showdown del colombiano está disponible en Ultimate Team hasta el día del encuentro (16 de enero) y ahora queremos hablar sobre su nivel.

FIFA 22: ¿Merece la pena Luis Muriel Showdown? + Solución del SBC Ultimate Team stats in game
Su SBC cuesta actualmente 146.000 monedas en PS, 154.800 en Xbox y 159.750 en PC. Tiene cuatro estrellas de skills y pierna mala, work rate alto/medio, Body Type "Balanceado", mide 1'79 y es diestro.

FIFA 22 - Análisis de Luis Muriel Showdown

Recordamos que es una versión dinámica pero no sabemos qué ocurrirá durante el encuentro en la vida real, así que nos limitamos a comentar sus virtudes y defectos actuales. Es imposible adivinar qué sucederá en el partido, y por ello hablamos de lo que puede ofrecer actualmente.

Luis Muriel Showdown no es un DC de primerísimo nivel en FIFA 22, pero sí alguien muy completo capaz de funcionar bien en plantillas competitivas. El clásico atacante que llega al notable en casi todo, y por ello sabe adaptarse a cualquier situación o estilo de juego.

En sus estadísticas casi no vemos lagunas, empezando por ese interesante 92 de ritmo. Llega a 90 de aceleración y 93 en sprint de forma natural, así que su velocidad puede incluso ser correcta con una química como Motor o Halcón. Mientras que con Cazador alcanza la perfección y, aunque su stamina podría ser más alta (84), es aceptable y le permitirá llegar a los finales de partido en buen estado.

Luis Muriel Showdown podría contar con algo más de potencia de tiro (86) y estaría genial que tuviese algún rasgo de disparo para aprovechar más su 88 en long shot. Pero de todas formas, marcará bastantes ocasiones dentro del área porque su 88 de finalización puede subir a 98 con el estilo. Además de que su rapidez será aún más útil gracias al 90 de posicionamiento.

Este DC es bastante peligroso con espacios porque combina velocidad, desmarques inteligentes y cierta potencia física. No es demasiado alto y no lo sentiremos muy torpe con la pelota, pero al mismo tiempo puede soportar ciertos forcejeos por su 83 de fuerza y el 93 en balance. No es el típico atacante endeble que cae con mucha facilidad ante el contacto físico. Y como tampoco queda limitado por sus estrellas, sabe generar ocasiones propias ante cualquier tipo de sistema defensivo.

FIFA 22: ¿Merece la pena Luis Muriel Showdown? + Solución del SBC Ultimate Team link perfecto
Tiene link perfecto con Zapata Headliners, pero no es un perfil de DC demasiado útil en FIFA 22.

Es un futbolista muy balanceado. No estamos ante un driblador top en FIFA 22 porque no tiene cinco estrellas de filigranas, y sería aún más fino driblando si su tipo de cuerpo fuese "Delgado". Pero a pesar de ello, Luis Muriel Showdown no es brusco gracias a sus altas y equilibradas estadísticas de regate. Ninguna baja de 87 y destaca en las importantes (90 en agilidad, 93 de balance y 83 en dribling), así que no debe temer a las defensas encerradas.

Su atributo más flojo es el pase en largo (59) y no será preciso desde distancias muy lejanas. Sin embargo, en los últimos metros sí podrá aprovechar su 86 de pase en corto y visión. No es el asistente más preciso de Ultimate Team, pero cuenta con lo necesario para no fallar demasiado y puede dar algún que otro pase de gol sorprendente de vez en cuando.

En resumen, Luis Muriel Showdown es el típico DC que llega a notable en casi todo y no es sobresaliente en prácticamente nada. Por eso no es de primerísimo nivel, pero sí competitivo a estas alturas de FIFA 22. Una carta balanceada que permite plantar cara a rivales exigentes.

FIFA 22: ¿Merece la pena Luis Muriel Showdown? + Solución del SBC Ultimate Team links verdes
Cuenta con pocos links verdes, aunque algunos sí son útiles.

Entonces, ¿Merece la pena?

Relación calidad/precio es algo cara en comparación a otras gangas de FIFA 22 y, si fuese transferible, probablemente costaría menos. Pero como las medias han subido recientemente, es normal que no sea tan asequible como podríamos imaginar a priori. Si tienes una plantilla de la Serie A, es un fichaje bastante aconsejable. No es uno de los mejores delanteros de FIFA 22, pero sí el típico DC muy completo con el que podemos competir sin gastar una barbaridad.

Si tu presupuesto es limitado o sueles cambiar de plantilla con mucha frecuencia, Luis Muriel Showdown no es imprescindible. Alternativas como Lautaro Martínez IF son peores, pero pueden remplazarlo más o menos y son bastante más asequibles. Mientras que, si crees que tendrá sitio en tu equipo durante un buen tiempo y sueles generar monedas, es un fichaje interesante.

Así que este jugador SBC no te sorprenderá por su rendimiento, no es Kylian Mbappé. Pero sí una carta muy válida a estas alturas de FIFA 22, sin defectos graves y por ello puede ofrecer un buen nivel ante los adversarios más exigentes de Ultimate Team.

FIFA 22: ¿Merece la pena Luis Muriel Showdown? + Solución del SBC Ultimate Team links naranjas
No sería mala idea aprovechar su enlace naranja con Díaz Healiners y Uribe Fundamentos.

Estilos de química recomendados

-Cazador: Su ritmo alcanza la perfección, la finalización sube a 98, el posicionamiento a 95 y la potencia de tiro a 91. Ojalá la última estadística fuese un poco más alta, pero de todas formas está bien.

-Motor: Si quieres que sea aún más fino con la pelota y preciso con el pase, puedes aplicar esta química para subir cinco puntos la agilidad, seis el balance y cinco el dribling. Además de que consigue un +5 de pase en corto, pase en largo y visión. La parte negativa es que no aumenta sus estadísticas de tiro, y por ello será mucho menos fiable.

Solución del SBC

Desafío 1: Emulación táctica

Recompensa: Sobre Pequeño de Jugadores TOP de Oro.

  • Mín. 1 jugador de Bergamo Calcio (Atalanta)
  • Mín. 1 jugador: Equipo de la Semana (TOTW)
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 82
  • Química de equipo mín.: 75
FIFA 22 Ultimate Team SBC Muriel Showdown
21.550 monedas en PS, 22.750 en Xbox y 20.950 en PC

Desafío 2: Serie A

Recompensa: Sobre de Jugadores Electro Únicos.

  • Mín. 1 jugador de Serie A
  • Mín. 1 jugador: Equipo de la Semana (TOTW)
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 86
  • Química de equipo mín.: 65
FIFA 22 Ultimate Team SBC Muriel Showdown
124.450 monedas en PS, 132.050 en Xbox y 138.800 en PC

Recuerda que el SBC de Luis Muriel Showdown expira el 16 de enero. Si quieres conocer al momento todas las noticias de FIFA 22 Ultimate Team, puedes inscribirte en nuestro canal de difusión de Telegram. ¡Un saludo!

Redactado por:

Co-autor de la cuenta fifera de Twitter @utaldia. Apasionado de FIFA, NBA2K, Batman y Assassin´s Creed. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de Ultimate Team.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 22: filtrado el posible TOTS Moments gratuito de la Liga Santander + POTM de la Ligue 1

Estas serían varias de las cartas que podrían llegar a Ultimate Team próximamente

Publicado: 18 MAY 2022 0

FIFA 22: llegó un nuevo Megasobre Único free to play

Ya podemos conseguir este pack gratuito en Ultimate Team

Publicado: 18 MAY 2022 0

FIFA 22: el nuevo TOTS Moments gratuito permite linkear varias cartas competitivas a buen precio (Al Sagour)

Aquí tienes las estadísticas de la versión free to play de plata que acaba de aparecer

Publicado: 18 MAY 2022 0

FIFA 22: el TOTW 35 incluye algunos jugadores populares de Ultimate Team

De Bruyne, Ben Yedder y Theo Hernández son las principales estrellas en este Equipo de la Semana

Publicado: 18 MAY 2022 0

FIFA 22: filtrado un atacante TOTS muy competitivo de la Liga Santander

Esta carta sería bastante interesante para Ultimate Team

Publicado: 18 MAY 2022 0

FIFA 22: solucionado el problema con los servidores y la jornada de FUT Champions es ampliada

Contamos con más horas para acabar las Finales de Campeones como compensación por este asunto

Publicado: 18 MAY 2022 0
Cargando el siguiente artículo...