Colabora
FIFA 22: ¿Carta interesante o perdió su nivel? Review de Cristiano Ronaldo
Fichas
Noticias

FIFA 22: ¿Carta interesante o perdió su nivel? Review de Cristiano Ronaldo

¿Es una gran opción relación calidad/precio o demasiado caro para lo que ofrece en Ultimate Team?

Publicado:
0

Ayer hablamos sobre Neymar, así que hoy queremos comentar el rendimiento que ofrece Cristiano Ronaldo en Ultimate Team. Al contrario de lo que ocurría en otras temporadas, en FIFA 22 es bastante más asequible y ni siquiera llega a las 400.000 monedas. ¿Es una buena opción relación calidad/precio? ¿O quizá su nivel es bastante inferior al de ediciones anteriores? Respondamos a estas preguntas.

FIFA 22: ¿Carta interesante o perdió su nivel? Review de Cristiano Ronaldo Ultimate Team stats in game
Su precio actual es de 323.000 monedas en PS, 288.000 en Xbox y 360.000 en PC. Tiene cinco estrellas de skills y cuatro de pierna mala, work rate alto/bajo, Body Type exclusivo, mide 1'87 y es diestro.

FIFA 22 - Review de Cristiano Ronaldo

Por varios factores, el atacante portugués está lejos de lo que ofrecía otros años. Ha perdido mucho valor en FUT porque sus estadísticas son peores, y también porque el gameplay de FIFA 21 era más positivo para él. Realmente ha sufrido un downgrade considerable y, aún siendo mucho más asequible ahora, consideramos que es una carta cara para lo que hace en el campo.

Como Cristiano Ronaldo apenas llega a 85 de aceleración y 88 en sprint, con la química Motor podemos sentirlo menos explosivo de lo que debería. Mejora su regate pero no es tan letal en carreras largas y tampoco lo sentimos demasiado veloz en la arrancada. Mientras que con Cazador mantiene sus estadísticas naturales de dribling, y por ello es más vulnerable.

En FIFA 21, contaba con unos puntos extra de velocidad y un +7 de stamina. Gracias a ello, podía ser peligroso con espacios incluso si aplicábamos Motor. Así contaba con una conducción más fina y un pase aún más fiable, pero este año sentimos sus carencias con cualquier estilo.

Las cinco estrellas de filigranas aún son interesantes en Ultimate Team, aunque no tan determinantes como en el pasado. Así que este gran recurso de Cristiano Ronaldo ha perdido algo de valor, además de que su regate también es menos eficaz por la bajada de resistencia. Como apenas llega a 77, empieza los encuentros más fresco pero durante las segundas partes puede empeorar el nivel. Y como el atributo de balance cae a 74, su envergadura no es tan eficaz a la hora de soportar forcejeos.

FIFA 22: ¿Carta interesante o perdió su nivel? Review de Cristiano Ronaldo Ultimate Team links perfectos
Bruno Fernandes TOGS es bastante caro para lo que ofrece en el campo, quizá Dalot reciba alguna versión especial en el futuro.

Su pase tampoco es impresionante, combina 82 de visión, 80 de pase en corto y 77 de pase en largo. Números que apenas son correctos a estas alturas de FIFA 22 y que, aunque podemos mejorarlos con Motor, si lo hacemos no será demasiado veloz en las carreras largas.

El atacante portugués sigue siendo muy convincente de cara a portería. Sus estadísticas naturales de disparo son top: 95 en posicionamiento, 95 de finalización, 94 en shot power y 93 de long shot. No cuenta con "Disparo de calidad", pero al menos sí tiene "Tiro con exterior" y no queda limitado por las estrellas. Ese es su gran punto fuerte y, aunque no sea un delantero demasiado completo, al menos sí es bastante seguro chutando.

Lástima que no combine su olfato goleador con otras virtudes que le permitan aprovechar aún más esa precisión. En los encuentros más igualados, ante los rivales más exigentes, sus carencias suelen aparecer con frecuencia y le impiden ofrecer un nivel top. Por eso es una carta usable en equipos competitivos, pero su rendimiento ha bajado muchísimo en FIFA 22 y es bastante peor que en otras temporadas.

FIFA 22: ¿Carta interesante o perdió su nivel? Review de Cristiano Ronaldo Ultimate Team links verdes
Cuenta con algunos links verdes útiles para distintos presupuestos y estilos de juego.

Entonces, ¿Merece la pena?

No es una carta horrible, pero no nos convence y relación calidad/precio consideramos que es cara. La versión oro de Cristiano Ronaldo suele pasar desapercibida en los encuentros más igualados, sus carencias impiden que siempre muestre sus grandes virtudes. Así que el nivel del portugués ha bajado bastante en FIFA 22 y no es un fichaje demasiado aconsejable.

Combinar un ritmo algo bajo con poca stamina y 71 en balance es muy negativo. Su resistencia hace que las debilidades sean más visibles con el paso de los minutos, sobre todo cuando el rival es muy exigente. Si aplicamos Cazador no mejoramos ni regate ni pase, y si usamos Motor es mucho más lento en las carreras largas y pierde explosividad. Por eso, sea cual sea el estilo aplicado, notamos que no es un DC completo de garantías.

Evidentemente, suponemos que Cristiano Ronaldo recibirá más versiones especiales durante FIFA 22 y algunas de ellas sí deberían ser de primerísimo nivel. Pero su ítem oro no lo es y, aunque tiene un coste asequible en comparación con otros años, no merece la pena relación calidad/precio.

FIFA 22: ¿Carta interesante o perdió su nivel? Review de Cristiano Ronaldo Ultimate Team links naranjas
En Portugal encontramos cartas competitivas como Joao Félix Numbers Up o Renato Sanches Signature Signings.

Estilos de química recomendados

-Cazador: Su aceleración llega a 95 y el sprint roza la perfección, además de combinar 99 en finalización, posicionamiento y potencia de tiro. La parte negativa es que no aumenta las mejorables estadísticas de regate y pase.

-Motor: Puedes sacrificar el boost de disparo y cinco puntos de ritmo, a cambio de que sea más hábil con la pelota. Recibe un interesante +10 en balance, cinco puntos de agilidad y diez de dribling. También agradece el +5 de pase en corto, pase en largo y visión, aunque queda más limitado ante defensas adelantadas porque apenas llega a 93 en sprint.

Sabemos el precio de esta carta en todas las plataformas gracias a FUTBIN. Aquí tienes la lista de nuevos objetivos de la primera tanda Icon Swaps. Si quieres conocer al momento todas las noticias de FIFA 22 Ultimate Team, puedes inscribirte en nuestro canal de difusión de Telegram. ¡Que vaya bien!

Redactado por:

Co-autor de la cuenta fifera de Twitter @utaldia. Apasionado de FIFA, NBA2K, Batman y Assassin´s Creed. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de Ultimate Team.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 22: filtrado cuál sería el próximo evento de Ultimate Team (contaría con un sistema de recompensas)

Al igual que sucedió durante Winter Wildcards, podríamos conseguir algunos premios

Publicado: 28 ENE 2022 0

FIFA 22: Luke Shaw TOTY Mención Honorífica ya está disponible como free to play

Aquí puedes ver los números de la nueva carta gratuita de Ultimate Team

Publicado: 28 ENE 2022 0

FIFA 22: Quince TOTY Mención Honorífica aparecen en sobres y estos son sus números

Acompañan al Equipo del Año de Ultimate Team por tiempo limitado

Publicado: 28 ENE 2022 0

FIFA 22: Cristiano Ronaldo es el TOTY número 12 y así puedes conseguirlo cedido

El delantero portugués completa el Equipo del Año de Ultimate Team

Publicado: 28 ENE 2022 0

FIFA 22: todos los titulares del TOTY están disponibles en sobres

Las once cartas ya aparecen al mismo tiempo en Ultimate Team

Publicado: 27 ENE 2022 0

FIFA 22: si esta filtración es cierta, deberías guardar tus sobres para mañana

Parece que llegarán bastantes versiones especiales relacionadas con el TOTY

Publicado: 27 ENE 2022 0
Cargando el siguiente artículo...