Colabora
FIFA 22: ¿Merece la pena Raheem Sterling POTM de la Premier League? + Solución del SBC
Fichas
Noticias

FIFA 22: ¿Merece la pena Raheem Sterling POTM de la Premier League? + Solución del SBC

¿Carta top a un precio razonable o demasiado caro para lo que ofrece en Ultimate Team?

Publicado:
0

Mientras esperamos el inminente comienzo de Warmup Series, acaba de aparecer el POTM de la Premier League. Raheem Sterling ha sido el ganador y su nuevo ítem con 91 de media ya está disponible en FIFA 22 Ultimate Team. El Desafío de Creación de Plantillas no expira hasta el 14 de febrero y ahora toca valorar si es un tipo de atacante interesante.

FIFA 22: ¿Merece la pena Raheem Sterling POTM de la Premier League? + Solución del SBC Ultimate Team stats in game
Su SBC cuesta actualmente 364.800 monedas en PS, 378.000 en Xbox y 380.600 en PC. Tiene cuatro estrellas de skills y tres de pierna mala, work rate alto/medio, Body Type único, mide 1'70 y es diestro.

FIFA 22 - Análisis de Sterling POTM

Aunque tenga un punto más de media que su reciente Winter Wildcards, esta versión es menos competitiva porque cuenta con una estrella menos de pierna mala. Así que, en los últimos metros, muchas de sus virtudes son oscurecidas porque no es fiable con la zurda y los rivales más complicados conocerán esa limitación. Pero también es cierto que el ítem de invierno aparece en la otra banda, es extremo derecho.

La debilidad comentada hace que su fina conducción de balón no sea tan eficaz en el cara a cara. Sterling POTM es un jugador muy eléctrico por sus condiciones físicas y por los altos números en las stats más importantes de regate. Como llega a 98 de agilidad, 97 en balance y 91 de dribling; sabe hacer cambios de dirección explosivos con facilidad. Pero al no ser tan amenazante con ambos pies, no aprovechará esta cualidad tanto como nos gustaría.

Con el ritmo cumple de sobra, su aceleración es inmejorable de forma natural y el 92 de sprint puede subir a 97 con Halcón. Sin embargo, no es un atacante temible en los contragolpes porque mide 1'70. Aunque el estilo de química suba su fuerza a 74, es más fácil de derribar que otros futbolistas que cuentan con algunos centímetros extra. Y en los forcejeos también puede ser perjudicado porque la compostura queda algo baja (82).

Su pase está bastante bien, aunque tampoco llega a ser sorprendente. El pase en largo cae a 72, la visión sube a 86 y el pase en corto a 87. No es uno de los asistentes más precisos de FIFA 22, pero son estadísticas muy buenas para la época actual. Suficientes para cometer pocas pérdidas innecesarias y asistir a sus compañeros con cierta frecuencia.

El 85 de stamina también es muy correcto y necesitaba una resistencia así para no desentonar demasiado en las carreras largas. Salvo que tu estilo de juego sea muy exigente y deba correr durante todo el partido, llegará en un estado correcto a los minutos finales.

FIFA 22: ¿Merece la pena Raheem Sterling POTM de la Premier League? + Solución del SBC Ultimate Team link perfecto
Tiene link perfecto con Foden, aunque este atacante también queda limitado por sus tres estrellas de pierna mala.

Las grandes carencias de Sterling POTM están en su tiro. Es una pena que no cuente con "Disparo de calidad" para aprovechar más su 87 en long shot, y que no tenga "Tiro con exterior" para camuflar las tres estrellas de pierna mala en algunas situaciones. Además de la finalización llega a 89 de forma natural y su potencia de tiro a 82. Eso significa que, con Halcón como química, la primera estadística queda algo baja. Pero si usamos Cazador, será su shot power el que flojee un poco. Así que puede marcar ocasiones claras con frecuencia, pero ni mucho menos es un goleador.

Sí es muy convincente su 95 de posicionamiento, ya que alcanzará la perfección con el estilo y realizará desmarques muy inteligentes. Una cualidad interesante que le hará desentonar menos con espacios, no es fuerte físicamente pero sabe cómo moverse.

Por tanto, Sterling POTM es un futbolista con bastante calidad pero no siempre podrá aprovechar esa gran virtud. Aunque posea una de las mejores conducciones de balón de FIFA 22, no es tan letal dentro del área porque los rivales más exigentes sabrán que no es fiable con su zurda. Y por culpa de ello, sus puntos fuertes no son tan efectivos en los momentos importantes. Es una carta muy usable pero no de primerísimo nivel por culpa de las estrellas.

FIFA 22: ¿Merece la pena Raheem Sterling POTM de la Premier League? + Solución del SBC Ultimate Team links verdes
Cuenta con algunos links verdes útiles para formar híbridos.

Entonces, ¿Merece la pena?

Aunque ofrecerá un buen rendimiento por su exquisito dribling, por ser veloz y por no desentonar como pasador; tiene un precio excesivo y no recomendamos hacer este SBC. En el puesto de extremo izquierdo han aparecido muchas cartas competitivas en FIFA 22, así que no parece una gran idea perder para siempre tantas monedas por un futbolista con cuatro estrellas de skills y tres de pierna mala. Pese a que algunas de sus estadísticas son destacables, la falta de recursos dentro del área hará que no sea tan útil en los partidos más complicados.

En la banda izquierda han aparecido opciones mucho más baratas con cinco estrellas de skills o pierna mala, como fueron los casos de Pulisic FUT Versus o Zaha Winter Wildcards. Diogo Jota Numbers Up es peor como pasador y no es tan fino driblando, pero sí chuta igual de bien con ambos pies. Aunque sea más caro, también es transferible y más interesante si buscas a alguien que aparezca por dentro con mucha frecuencia. Incluso los ítems de Son, pese a ser más torpe con la pelota, serían otra alternativa.

En este puesto también encontramos a Rashford FUT Versus de Fuego por un precio ligeramente superior, con menos calidad pero transferible y con cinco estrellas de filigranas. Mientras que Mané oro sería el remplazo low cost decente. Y si puedes incluir futbolistas de otras ligas, podrías optar por algunas de las versiones más potentes de Vinícius, por Neymar oro o por Hazard Winter Wildcards entre otros.

En definitiva, Sterling POTM no es una mala carta y como jugador de banda puede hacerlo bien porque aprovechará su calidad para avanzar. Pero es excesivo que un EI intransferible cueste más de 350.000 monedas y apenas llegue a tres estrellas de pierna mala. Están apareciendo versiones especiales útiles en esta posición con mucha frecuencia, así que no es un SBC convincente.

FIFA 22: ¿Merece la pena Raheem Sterling POTM de la Premier League? + Solución del SBC Ultimate Team links naranjas
Encontramos algunas cartas usables de Inglatera fuera de la Premier League.

Estilos de química recomendados

-Halcón: Su sprint sube a 97 y agradecerá los cinco puntos extra de fuerza, gracias a ello será más útil en las carreras largas. Es una pena que solo suba cinco puntos en definición (se queda en 94), pero la potencia de tiro y el long shot reciben un +10. Mientras que el posicionamiento alcanza la perfección.

-Tirador: Si estás dispuesto a soportar que sea muy lento cuando corra a máxima velocidad, puedes sacrificar el boost de ritmo para que sea más preciso disparando y asistiendo. La finalización alcanza la perfección y la potencia de tiro recibe un +15. También llega a 99 de posicionamiento, su shot power consigue un +5, la visión sube diez puntos y el pase en corto alcanza el 99. Todo ello a cambio de quedar más limitado en contragolpes y ante defensas adelantadas.

-Tirador Preciso: Alternativa si estás dispuesto a perder el upgrade de ritmo, pero prefieres que sea aún mejor driblando en vez de aumentar el pase. Sacrificas el boost de pase en corto y visión para subir diez puntos su fuerza, cinco la reacción, nueve el control de balón y ocho el dribling. Aunque chutando no será tan preciso como con Tirador porque su shot power solo mejora cinco puntos en vez de quince. El posicionamiento tampoco sube y su long shot obtiene un +10.

Solución del SBC

Desafío 1: En plena forma

Recompensa: Sobre Pequeño de Jugadores Oro Únicos.

  • Mín. 1 jugador: Equipo de la Semana (TOTW)
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 85
  • Química de equipo mín.: 75
FIFA 22 Ultimate Team SBC Sterling POTM Premier League Diciembre
80.900 monedas en PS, 84.100 en Xbox y 84.850 en PC

Desafío 2: Deber nacional

Recompensa: Sobre de Jugadores Electro Únicos.

  • Mín. 1 jugador de Inglaterra
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 86
  • Química de equipo mín.: 65
FIFA 22 Ultimate Team SBC Sterling POTM Premier League Diciembre
112.250 monedas en PS, 115.550 en Xbox y 116.350 en PC

Desafío 3: Premier League

Recompensa: Megasobre.

  • Mín. 1 jugador de Premier League
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 87
  • Química de equipo mín.: 55
FIFA 22 Ultimate Team SBC Sterling POTM Premier League Diciembre
171.650 monedas en PS, 178.350 en Xbox y 179.400 en PC

El SBC de Sterling POTM expira el 14 de febrero. Recuerda que contamos con canal de difusión de Telegram, por si quieres que te avisemos cada vez que publicamos un post sobre FIFA 22 Ultimate Team. ¡Que tengas un buen día! Te dejamos por aquí el artículo de Pato Flashback.

Redactado por:

Co-autor de la cuenta fifera de Twitter @utaldia. Apasionado de FIFA, NBA2K, Batman y Assassin´s Creed. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de Ultimate Team.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 22: ya disponible el cuarto regalo de Prime Gaming. Este es su contenido

Puedes aprovecharlo para probar suerte con el Equipo de la Temporada

Publicado: 24 ENE 2022 2

FIFA 22: ya puedes votar al TOTY número 12 de Ultimate Team y estos son sus candidatos

EA Sports también ha desvelado cuándo estará disponible en sobres el ganador

Publicado: 24 ENE 2022 2

FIFA 22: ¿Un buen delantero asequible o inútil? Review de Ben Yedder IF

¿Es un atacante aconsejable para plantillas competitivas de Ultimate Team?

Publicado: 24 ENE 2022 0

FIFA 22: filtrada la carta Moments de Iker Casillas Icono

Esta sería la mejor versión de la Leyenda española de Ultimate Team

Publicado: 23 ENE 2022 2

FIFA 22: otros dos Iconos Prime aparecen en SBC

Sus Desafíos de Creación de Plantillas ya están disponibles en Ultimate Team

Publicado: 23 ENE 2022 0

FIFA 22: los centrocampistas TOTY ya están disponibles y estos son sus números (Equipo del Año)

Las versiones especiales de Kanté, De Bruyne y Jorginho ya aparecen en Ultimate Team

Publicado: 23 ENE 2022 0
Cargando el siguiente artículo...