Colabora
FIFA 22: ¿Merece la pena Alexander Pato Flashback? + Solución del SBC
Fichas
Noticias

FIFA 22: ¿Merece la pena Alexander Pato Flashback? + Solución del SBC

¿Una ganga relación calidad/precio? ¿Aconsejable en plantillas competitivas?

Publicado:
0

Además del POTM de la Bundesliga, hoy ha llegado Alexander Pato Flashback como jugador SBC. El brasileño está disponible mediante un Desafío de Creación de Plantillas que expira el 20 de enero. Ahora toca analizar si puede ser un fichaje interesante, si este atacante de la MLS es valioso en FIFA 22 Ultimate Team. Vamos a ello.

FIFA 22: ¿Merece la pena Alexander Pato Flashback? + Solución del SBC Ultimate Team stats in game
Su SBC cuesta actualmente 137.050 monedas en PS, 153.050 en Xbox y 149.250 en PC. Tiene cuatro estrellas de skills y pierna mala, work rate alto/bajo, Body Type "Balanceado", mide 1'75 y es diestro.

FIFA 22 - Análisis de Pato Flashback

Tiene dos debilidades claras que pueden molestar con cierta frecuencia, pero pese a ello estamos ante una carta interesante en este momento de la temporada. No es un jugador de primerísimo nivel, pero sí el típico futbolista que llega al notable en bastantes aspectos y puede ofrecer un buen rendimiento en partidos exigentes.

Los principales problemas de Pato Flashback son su pase y la stamina. Aunque el 87 de pase en corto está genial, la visión baja a 77 y el pase en largo a 61. No es fiable con los triangulazos y, ante los rivales más complicados, esta debilidad puede ser muy molesta. Mientras que otras versiones especiales son capaces de continuar las jugadas con sus envíos, él puede provocar alguna que otra pérdida innecesaria.

Su 80 de resistencia tampoco termina de convencer. No es imperdonable y futbolistas con un número similar son competitivos, pero queda algo baja y podemos notarla aún más con el paso del tiempo. A medida que siga subiendo el nivel general de Ultimate Team, debería ser una carencia cada vez más visible. Lo ideal sería dosificarlo durante los partidos y que no corra demasiado cuando nosotros defendemos.

FIFA 22: ¿Merece la pena Alexander Pato Flashback? + Solución del SBC Ultimate Team links perfectos
Tiene tres links perfectos, no sabemos si alguno de ellos recibirá una versión especial útil en el futuro.

En el resto de aspectos sí es convincente, empezando por su velocidad. El 90 de aceleración y el 92 en sprint alcanzarán la perfección con Cazador. Si está fresco físicamente, es un jugador peligroso con espacios por combinar esa rapidez con su 86 en fuerza y una altura más que correcta (1'75). Sería todavía más efectivo si el 82 de balance fuese aún mayor, pero de todas formas podrá soportar algún que otro forcejeo.

Debe acertar bastante ocasiones de gol porque, con la química, su 87 de finalización sube a 97. Funcionará aún mejor gracias al alto shot power (90, pasa a 95) e incluso cuenta con "Disparo de calidad". Ojalá su 83 en long shot fuese mayor, pero de todas formas será un atacante fiable en los últimos metros. Y el 91 de posicionamiento le permitirá hacer desmarques inteligentes, sabrá moverse cuando sea manejado por la CPU.

Además de ser preciso chutando, Pato Flashback tampoco desentona en la creación de oportunidades. No tiene cinco estrellas de skills o pierna mala, pero al menos llega a cuatro en ambos aspectos. Y aunque algunas de sus estadísticas de regate no sorprenden a estas alturas de FIFA 22, la mayoría de ellas son buenas. Sobre todo ese increíble 96 de agilidad, sería aún más fino con Body Type "Delgado" pero de todas formas lo sentiremos hábil. Y como llega al 86 en fuerza, será aún más molesto para el rival porque podrá aprovechar su cuerpo para impedir que le roben la pelota.

Así que estamos ante un DC muy completo, salvo por las dos carencias comentadas. Su baja visión molestará con frecuencia y debemos tener cuidado con su estado físico, que no llegue demasiado cansado a los finales de encuentro (o tener preparado un suplente de garantías). Pero a excepción de esos dos problemas, en el resto de aspectos importantes sí cumple. Es veloz, preciso chutando con los dos pies y un buen regateador. Alguien peligroso en los últimos metros, no es de primerísimo nivel pero sí usable en plantillas competitivas.

FIFA 22: ¿Merece la pena Alexander Pato Flashback? + Solución del SBC Ultimate Team links verdes
En estos momentos, apenas cuenta con un link verde usable y no es demasiado destacable.

Entonces, ¿Merece la pena?

Depende de varios factores. Debemos tener en cuenta su escasez de links y que es intransferible, las monedas invertidas en él nunca regresarán. Si tu DC debe ser de Brasil, Pato Flashback está bien relación calidad/precio y es una gran alternativa a cartas más caras como Gabriel Jesús FUT Versus de Hielo. Si puedes soportar su imprecisión con el pase, consigues a un delantero de garantías por un coste muy razonable.

Sin embargo, en caso de poder incluir en tu plantilla a otras gangas como Morales o Alessandrini Winter Wildcards, usaríamos a este tipo de opciones. Son más fáciles de linkear para la mayoría de usuarios, aún más asequibles y podrías venderlos cuando quieras. Como asistente son mejores, ofrecen un rendimiento similar dentro del área y no pierdes parte de tu presupuesto para siempre.

Incluso Luis Muriel Showdown nos parece más aconsejable porque, aunque tampoco destaque por sus links, tiene un precio parecido y debería ser usable en equipos competitivos durante más tiempo. Aunque empeore en ciertos aspectos, creemos que podremos utilizarlo durante más meses porque cuenta con cuatro puntos extra de stamina y un 86 de visión. Sus debilidades no son tan molestas, y por eso es aún más completo.

Así que Pato Flashback está muy bien, relación calidad/precio, como alternativa a los delanteros caros de Brasil. Pero si en tu plantilla también puedes incluir a otras gangas como Morales o Alessandrini Winter Wildcards, los preferimos a ellos porque no pierdes tus monedas para siempre, no flojean tanto en la visión, pueden usarse en híbridos con más facilidad y podrás venderlos cuando ya no los necesites.

FIFA 22: ¿Merece la pena Alexander Pato Flashback? + Solución del SBC Ultimate Team links naranjas
Brasil es una nacionalidad muy completa en FIFA 22 y estas son algunas de sus cartas.

Estilos de química recomendados

-Cazador: También sería usable con Halcón o Motor, pero la pérdida de velocidad podría provocar que su baja stamina fuese aún más visible. Por ello preferimos que aceleración y sprint sean perfectos, mientras que su finalización sube a 97, la potencia de tiro a 95 y el posicionamiento a 96. Números muy buenos para este momento de FIFA 22.

-Motor: Alternativa válida si eres muy preciso chutando y sabrás gestionar su 80 de stamina. En ese caso, podrías perder velocidad y disparo a cambio de que sea aún más fino regateando y algo más seguro con las asistencias. Sobre todo agradecerá el +10 de balance porque podrá aprovechar aún más su 86 de fuerza.

Solución del SBC

Desafío 1: Rossoneri

Recompensa: Sobre Pequeño mezcla de Jugadores Únicos.

  • Mín. 1 jugador de AC Milan
  • Mín. 1 jugador: Equipo de la Semana (TOTW)
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 83
  • Química de equipo mín.: 80
FIFA 22 Ultimate Team SBC Pato Flashback
30.050 monedas en PS, 36.300 en Xbox y 29.050 en PC

Desafío 2: Seleçao

Recompensa: Sobre mezcla de Jugadores TOP.

  • Mín. 1 jugador de Brasil
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 84
  • Química de equipo mín.: 75
FIFA 22 Ultimate Team SBC Pato Flashback
33.900 monedas en PS, 37.950 en Xbox y 40.400 en PC

Desafío 3: Calidad de la liga

Recompensa: Sobre mezcla de Jugadores TOP.

  • Mín. 1 jugador de Serie A
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 85
  • Química de equipo mín.: 70
FIFA 22 Ultimate Team SBC Pato Flashback
73.100 monedas en PS, 78.800 en Xbox y 79.800 en PC

Recuerda que contamos con canal de difusión de Telegram, por si quieres que te avisemos cada vez que publicamos un post sobre FIFA 22 Ultimate Team. ¡Que vaya bien!

Redactado por:

Apasionado de los videojuegos deportivos, especialmente de los futbolísticos. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de FIFA 22 Ultimate Team.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 22: filtrada una carta Fin de Una Era para la Liga Santander

Este futbolista recibiría su última versión especial en la competición española

Publicado: 29 JUN 2022 0

FIFA 22: filtrado un Flashback SBC muy prometedor

Este futbolista ya cuenta con una carta competitiva. Si recibiese otra, probablemente sería bastante buena

Publicado: 28 JUN 2022 0

FIFA 22: filtrados dos jugadores SBC Shapeshifters y uno de ellos sería FUT Heroes

El exfutbolista podría aparecer como Player Pick, al igual que sucedió con Guerreiro y Carrasco

Publicado: 27 JUN 2022 0

FIFA 22: así podemos conseguir ocho nuevos tokens Summer Swaps

Todas estas fichas han aparecido en Ultimate Team al mismo tiempo

Publicado: 27 JUN 2022 0

FIFA 22 Iconos: Eusébio Moments aparece en SBC y esto piden por él

La Leyenda portuguesa ya está disponible en un Desafío de Creación de Plantillas

Publicado: 27 JUN 2022 0

FIFA 22: este Shapeshifters acaba de mejorar sus stats por un error previo de EA Sports

Antes debía contar con mejores estadísticas en ciertos aspectos

Publicado: 27 JUN 2022 1
Cargando el siguiente artículo...