Van a aparecer bastantes Showdown durante los próximos días gracias al nuevo evento de FIFA 22. Y aparte de las cartas gratuitas, hoy contamos con un enfrentamiento en los Desafíos de Creación de Plantillas. McKennie está disponible vía SBC hasta el 3 de abril y, si su equipo ganase al Inter de Milán ese día, obtendría dos puntos adicionales. Sería solo uno en caso de empate y no actualizaría sus estadísticas si perdiesen. Veamos ahora si puede ser interesante con sus números actuales.
Las estadísticas generales de este centrocampista son impresionantes pero, al igual que sucede con otras versiones especiales recientes, las de ataque son algo engañosas por sus condiciones físicas y estrellas. Aunque defensivamente debe ofrecer un nivel bastante bueno, no lo consideramos un jugón o un llegador de lujo.
Tal y como ocurre con algunos Fantasy FUT como Merino o van de Beek, sus notables stats en disparo y regate pueden ser oscurecidas con frecuencia por la escasez de recursos para eliminar adversarios. McKennie apenas tiene tres de skills y pierna mala, mide 1'83 y alcanza el 85 en fuerza. Así que es un jugador con envergadura, que no amenazará demasiado con su zurda y que no puede ejecutar la gran mayoría de filigranas efectivas en FIFA 22.
Por las carencias comentadas, no aprovechará sus increíbles atributos de finalización (85), potencia de tiro (91) y long shot (87) tanto como nos gustaría. Es un lujo que un centrocampista de coste razonable cuente con esos números. Pero cuando el rival esté bien posicionado, casi nunca podrá sacar partido de ellos. Y aunque realizará grandes desmarques por el 96 en posicionamiento, los defensores inteligentes sabrán cómo frenarlo.
Por suerte, las estadísticas de pase en corto (91), pase en largo (86) y visión (88) sí serán mucho más útiles. McKennie Showdown no es un regateador de nivel ni será muy amenazante cuando llegue a los últimos metros, pero circulará con precisión e incluso puede ser decisivo con sus envíos al espacio. Además de que la falta de recursos para driblar será camuflada en algunas situaciones gracias a su privilegiado ritmo. Tanto aceleración como sprint alcanzan la perfección con Sombra, algo que beneficiará en ambos lados del campo.
Su rapidez hará que las estadísticas defensivas luzcan aún mejor. Y aunque sus stats en intercepción (85) e inteligencia (83) podrían ser mayores, esperamos un buen rendimiento atrás porque tampoco son horrible, alcanza el 96 de robo con la química y podrá aprovechar sus condiciones físicas para derribar rivales. Quizá no sea el jugador de FIFA 22 más preciso al cortar, pero no temerá a forcejear con los enemigos gracias a su 1'83 de altura y al 85 en fuerza. Además de que puede correr detrás de cualquier atacante por su gran rapidez.
Y por último, comentar que el 89 de stamina es adecuado pero no perfecto. Si tuviese un protagonismo constante en tus propias jugadas o decides presionar durante todo el partido, podría bajar su rendimiento durante el tramo final de los encuentros. Pero si tu estilo de juego es normal y descansa de vez en cuando, la resistencia no debería suponer un problema.
Así que estamos ante una carta bastante completa, pero con limitaciones en ataque. No creemos que pueda ofrecer un nivel sobresaliente con la pelota porque, aunque sus stats sean muy buenas, es un futbolista corpulento y que falla en las estrellas. Así que, si el rival está bien colocado, no generará ocasiones con facilidad ni destacará por su capacidad para regatear. Pero tampoco debe molestar con la pelota y defensivamente puede hacerlo muy bien. Por eso, si no necesitas a un jugón ni a un llegador top, puede ser un centrocampista competitivo e interesante. Y por su work rate alto/alto, casi siempre estará atento a lo que sucede.
Relación calidad/precio está genial con las estadísticas actuales y cuenta con la posibilidad de mejorarlas dentro de unos días. Aunque como en su liga y posición han aparecido otras cartas interesantes, merece o no la pena según la situación de cada persona. Y todo ello siempre y cuando sea el perfil de mediocentro que necesitas.
Consideramos a McKennie Showdown como un MCD muy preciso con el pase, que puede acertar bastantes ocasiones claras y que no debe molestar por su dribling. Pero no es un futbolista de calidad exquisita, no es un driblador de lujo ni un llegador letal. No es el típico jugador que, en los últimos metros, funciona como si fuese un atacante. Por eso, si buscas a alguien bastante hábil con la pelota, no es el tipo de carta que recomendaríamos. Por sus condiciones físicas y sobre todo por sus estrellas, cuenta con pocos recursos para desequilibrar al rival si está colocado correctamente y juega bien a FIFA 22.
En caso de que busques a alguien seguro atrás y que con la pelota sea decente pero no top, entonces sí aconsejaríamos completar este Desafío de Creación de Plantillas. Pero depende de cuántos centrocampistas necesitas de la Serie A y de qué versiones especiales tienes en el club.
Si hiciste el SBC de Tonali Fantasy FUT y solo vas a usar a uno de ellos, no volveríamos a gastar monedas en la misma posición. Y si tienes a Zakaria Headliners gratuito y tu prioridad es la solidez defensiva, puedes seguir utilizando al free to play. Salvo que te moleste demasiado en la salida de balón, como MCD puede funcionar aún mejor por su físico imponente. Tiene work rate defensivo medio en vez de alto, pero no es un error imperdonable si estás atento a sus movimientos cuando lo maneja la CPU. Si no necesitas a alguien más fino con la pelota, el suizo está bien y ahorras monedas gracias a él.
Si no cuentas con ninguno de esos ítems intransferibles, o tienes alguno pero buscas un segundo mediocentro de un perfil similar, entonces sí recomendamos a McKennie Showdown. Por una cantidad razonable de monedas consigues una carta bastante útil. Si no estás buscando un jugón o un llegador de primer nivel, sería un fichaje aconsejable.
Y por último, decir que cuentas con Miatland-Niles RTTF como alternativa transferible. Lo probamos hace unos días y no está nada mal. No lo consideramos superior al estadounidense porque físicamente es más endeble y su work rate es medio/medio. Pero si no quieres perder tus monedas para siempre, también puedes usarlo a él. Es otra opción competitiva si buscas este tipo de centrocampista seguro atrás y que no molesta con la pelota.
-Sombra: Como no flojea en la fuerza, aconsejamos mejorar su ritmo todo lo posible para que destaque gracias a él. Está genial que, a estas alturas de FIFA 22, un centrocampista a buen precio alcance el 99 de aceleración y sprint. Además de que combinará 95 de intercepción, 88 en inteligencia, 96 en robo y 99 de entrada.
Desafío 1: Emulación táctica
Recompensa: Sobre mezcla de Jugadores Premium.
Desafío 2: Serie A TIM
Recompensa: Sobre de Jugadores Electro Prime.
Recuerda que el SBC de Weston McKennie Showdown expira el 3 de abril. Y que contamos con canal de difusión de Telegram, por si quieres estar atento a la actualidad de FIFA 22 Ultimate Team. ¡Un saludo!
CONTENIDO RELACIONADO
Uno de los packs tendría un nombre extraño y estaría relacionado con el Black Friday
Nos dará la oportunidad de completar varios desafíos interesantes que han aparecido las últimas semanas
Llega una nueva versión especial de Brasil para la Premier League y cuenta con stats muy completas
Aunque aparece como DC, este futbolista tiene buenas condiciones para jugar como mediocentro
¿Carta muy completa y asequible? Ha mejorado sus estrellas de skills y pierna mala
Siguen llegando sobres y player picks gratuitos para Ultimate Team