El evento Winter Wildcards nos ha permitido contar con cartas muy competitivas de coste bajo. Uno de los jugadores de la celebración es Álex Moreno, quien ha recibido su ítem de invierno con 85 de media y actualmente ronda las 20.000 monedas. Es un precio muy asequible, así que muchos usuarios de FIFA 22 pueden dudar sobre si es un lateral incluso más recomendable que Ferland Mendy oro. Así que hoy compararemos a estos dos futbolistas, para ver quién es la mejor alternativa barata para el caro Lodi RTTK.
Álex Moreno puede parecer más interesante en FIFA 22 porque supera a Mendy en ciertos atributos importantes, pero en el campo no existe tanta diferencia como indican las estadísticas. Y esto se debe a los distintos Body Types y a las estrellas, aspectos en los que el jugador francés sale ganando.
Debemos dejar claro que ambos son competitivos, no de primerísimo nivel pero sí funcionan bien en plantillas de cierto presupuesto y no suelen desentonar ante rivales exigentes. Así que, sea cual sea tu elección, contarás con una carta barata y de garantías.
Álex Moreno tiene tres puntos más inteligencia y uno extra de robo. Sin embargo, Ferland se siente más contundente por la superioridad física. Aunque apenas mide un centímetro extra de altura y la diferencia de fuerza puede compensarse con el estilo de química, tiene un tipo de cuerpo único que funciona bastante bien en Ultimate Team. Mientras que el Body Type del español es delgado y, por esta razón, es sólido pero no tanto como Mendy.
Pese a que las estadísticas defensivas de ambos son muy parecidas, el madridista es más seguro en el cara a cara. Y aunque cortando pases puede ser algo peor si aplicamos Ancla en vez de Sombra, tampoco supondrá un gran problema si el usuario es preciso en esas acciones.
El bético sí es más fiable realizando envíos al espacio por su +8 en visión y tiene tres puntos extra de pase en corto. Además de que su conducción de balón es más fina tanto por sus condiciones físicas, como por sus destacables números de regate. Está genial que un LI combine 93 en agilidad, 85 de balance y 85 en dribling. Sin embargo, aquí también es perjudicado por otros aspectos de FIFA 22 que van más allá de los números.
Pese a que la conducción de balón de Álex Moreno es superior, en el campo no solemos apreciar tanta diferencia porque Mendy oro llega a cuatro estrellas de skills y cinco de pierna mala. Mientras que la carta Winter Wildcards apenas cuenta con tres y tres, quedando por ello algo más limitado.
Las filigranas no son tan importantes para el puesto de lateral, pero manejar la diestra jugando en la izquierda sí es muy útil para sacar el balón desde atrás. El futbolista del Real Betis es eléctrico en sus movimientos, pero casi siempre utiliza su zurda y esto provoca que sea más sencillo robarle la pelota si avanza hacia la derecha. Un problema que Ferland no tiene, porque su conducción es mucho más natural si decide ir hacia el lado derecho. Por ello, pese a que su regate es inferior por stats, en los inicios de jugada no lo notamos peor. No es tan endiablado con su zurda, pero usar bien la diestra proporciona otros recursos.
Mientras que ambos comparten ciertas cualidades como su 80 de posicionamiento para realizar buenos desmarques, el work rate alto/alto o la stamina sobresaliente. Álex Moreno tiene cuatro puntos más de resistencia, aunque no es demasiado importante para la gran mayoría de estilos de juego. Salvo que uses a tu LI constantemente y la exigencia física de tu sistema sea enorme, Mendy también mantiene su rendimiento con el paso de los minutos.
Así que la versión Winter Wildcards puede parecer superior porque tiene mejores números en algunos aspectos clave, pero en realidad no se nota en el campo. Quizá podría ser algo más interesante si juegas sin extremos y tus laterales deben correr todo el tiempo para dar profundidad al equipo. En ese caso, si no tienes un EI que sea protagonista por el costado, Álex Moreno puede ser aún más útil por contar con una stamina mayor y un regate más eléctrico. Pero en el resto de esquemas, preferimos a Mendy por sus estrellas y su envergadura.
En equipos sin un extremo y con laterales muy profundos, la conducción de balón del bético puede ser clave. Pero si tu LI no aparece tanto en los últimos metros o utilizas atacantes de banda que están en esa zona, el madridista es aún más aconsejable. No hay una diferencia de nivel brutal, pero sí es más contundente frente a los delanteros enemigos. Y gracias a sus cinco estrellas de pierna mala, resulta un poco más sencillo iniciar las jugadas por su lado.
Así que Álex Moreno Winter Wildcard solo es más interesante que Mendy en un caso concreto. Para el resto de estilos de juego, preferimos al futbolista francés. Aunque si no puedes usarlo y necesitas incluir al bético en el equipo, ni mucho menos es una mala opción. También es una carta competitiva y merece la pena.
Conocemos los diferentes precios comentados mediante FUTBIN. Te dejamos por aquí la encuesta sobre el mejor evento de 2021. Si quieres estar informado de todas las novedades de FIFA 22 Ultimate Team, puedes unirte al canal de difusión de Telegram. ¡Que vaya bien!
CONTENIDO RELACIONADO
Uno de los packs tendría un nombre extraño y estaría relacionado con el Black Friday
Nos dará la oportunidad de completar varios desafíos interesantes que han aparecido las últimas semanas
Llega una nueva versión especial de Brasil para la Premier League y cuenta con stats muy completas
Aunque aparece como DC, este futbolista tiene buenas condiciones para jugar como mediocentro
¿Carta muy completa y asequible? Ha mejorado sus estrellas de skills y pierna mala
Siguen llegando sobres y player picks gratuitos para Ultimate Team