FIFA 23: análisis de Weah FIFA World Cup Stories. ¿Extremo interesante y gratuito?
Fichas
Noticias

FIFA 23: análisis de Weah FIFA World Cup Stories. ¿Extremo interesante y gratuito?

El futbolista de la Ligue 1 destaca por su velocidad y cumple con las stats importantes para su puesto

Publicado:
0

Como casi siempre ocurre en Ultimate Team, el viernes apareció una versión gratuita para acompañar a las cartas transferibles. Por eso, junto a los Iconos del Mundial y los FIFA World Cup Stories, llegó Timothy Weah como free to play. Su nuevo ítem alcanza el 86 de valoración general, tiene estadísticas bastante completas pero solo tres estrellas de pierna mala. Además de unas condiciones físicas peculiares. ¿Podrá ser útil en FIFA 23? Es hora de analizarlo.

Stats in game Weah FIFA World Cup Stories FIFA 23 Ultimate Team
Posiciones: MD, MI, ED y DC. Tiene cuatro estrellas de skills y tres de pierna mala, work rate alto/medio, Body Type "Alto y balanceado +", mide 1'85 y es diestro.

FIFA 23 - Análisis de Weah FIFA World Cup Stories

Por sus tres estrellas de pierna mala, el 1'85 de altura y el Body Type; no creemos que sea una opción interesante para jugar por dentro. Aunque como extremo puro sí debe ofrecer un buen nivel, ya que ahí no molestará tanto que sea inseguro con su zurda. Y podrá aprovechar su envergadura para ser aún más resistente a los forcejeos mientras avanza por el costado.

Al ser tan alto, esperamos que su 77 en fuerza parezca superior. Tampoco será excesivamente torpe porque combina 93 en agilidad y 85 en dribling, y el resto de estadísticas del regate son decentes. Su 92 en ritmo es un privilegio que lo hará aún más peligroso con espacios, y como asistente cumplirá gracias al 86 en visión y el 85 de pase en corto. Además de que los atributos en disparo también son sólidos. No será un experto generando sus propias ocasiones, pero podrá acertar cuando llegue a una situación clara.

Sin embargo, Weah FIFA World Cup Stories pierde valor porque en la Ligue 1 encontramos gangas muy recomendables en todos los puestos donde podemos colocarlo. De hecho, la semana pasada ya mostramos una plantilla barata casi completa para usarlas.

Moses Simon RTTK (MI, EI ó DC), Boufal Path to Glory (DC, SD ó MI) e Ito Path to Glory (MD, ED ó SD) pueden jugar en las mismas posiciones que este free to play. El japonés ahora es más caro, parece que ha llamado la atención tras el buen papel de su selección en el Mundial. Pero podría bajar de precio si son eliminados, y de todas formas tampoco es muy costoso. Ronda las 70.000 monedas en el meercado general, mientras que los otros no pasan de unas 35.000 coins.

Cartas IF Jonathan David y Djaló (Lille) FIFA 23 Ultimate Team
La carta más decente en su club es Djaló IF, un central de media muy baja pero que rinde bastante bien por sus stats.

Los tres atacantes citados nos convencen aún más. Físicamente no son tan corpulentos y eso los hace más finos. Lo que sumado a que todos llegan a las cuatro de pierna mala, hará que sean más efectivos cerca de la portería rival. Además de que cada uno de ellos cuenta con algunas cualidades interesantes extra.

Al encontrar estas gangas en el mercado, Weah FIFA World Cup Stories no parece muy especial para el gameplay. Funcionará bien partiendo desde la banda, para avanzar con él por el costado. Pero las otras alternativas son aún más completas.

Aunque ojo, sus objetivos son bastante generales y simples. Y es posible que pretendas jugar algunos partidos en Squad Battles para conseguir tokens World Cup Swaps (de hecho, ayer llegaron cuatro nuevos). En ese caso, claramente aconsejamos superar sus objetivos. Porque puedes hacer ambas cosas a la vez y, aunque quizá no tenga valor en tu equipo de FIFA 23, es una carta con 86 de media que podrías usar para abaratar algún SBC.

También lo recomendamos, como extremo puro en equipos de la Ligue 1, si necesitas un ED/MD de esta competición y tu presupuesto es muy limitado. Si el precio actual de Ito Path to Glory es alto para ti, prefieres invertirlo en otras zonas del campo o no quieres arriesgarte por lo que podría suceder con él en el futuro (porque es una versión dinámica, igual que Boufal). Si estás en esa situación, el free to play valdría como alternativa por sus completas estadísticas.

Y lógicamente, podría ser útil si pretendes crear algún híbrido con otras cartas de su nacionalidad. Si por ejemplo tienes a Donovan FUT Heroes del Mundial transferible o te gustaría usar a gente como Pulisic Path to Glory o Aaronson Showdown. No aconsejamos ponerlo por dentro porque sus tres estrellas de pierna mala podrían limitarte, pero desde el costado sí debería cumplir. Así puedes linkear otras versiones especiales sin gastar monedas.

Estilos de química recomendados

  • Motor: Por su alto ritmo natural, con esta química combinaría 95 de aceleración y 97 en sprint. Además de aumentar su calidad con el balón al recibir ocho puntos extra de balance (llegará a 90), cuatro en agilidad (97) y ocho de dribling (93). Y un +4 en visión (90), pase en corto (89) y pase en largo (84). No subiría el disparo, pero tampoco molestaría tanto si jugaría como extremo puro.
  • Cazador: Otra opción válida si quieres que sea aún más veloz o más fiable a la hora de chutar. La parte negativa es que será más tosco con la pelota y peor asistente. A cambio de que su ritmo alcance la perfección y llegue a 89 en posicionamiento (+4), 91 de finalización (+8) y 88 en shot power (+4).
Ejemplos versiones especiales Estados Unidos FIFA 23 Ultimate Team
Estados Unidos está recibiendo bastantes versiones especiales en FIFA 23 (diseño posible gracias a FifaRosters.com).

Te dejamos por aquí el artículo de Ziyech Moments. Y si quieres saber cuándo publicamos contenido de FIFA 23, puedes unirte al canal de difusión de Telegram. ¡Que tengas un buen día!

Redactado por:

Apasionado de los videojuegos deportivos, especialmente de los futbolísticos. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de FIFA 23 Ultimate Team.

CONTENIDO RELACIONADO

FIFA 23: nuevos sobres gratuitos con varios tokens Future Stars Swaps incluidos

Así podemos conseguir dos de las fichas de Intercambios de Futuras Estrellas

Publicado: 31 ENE 2023 0

Nuevo parche para FIFA 23. Arreglará un molesto error y deshabilitará el cross-play en PC temporalmente

Es la séptima actualización del título futbolístico, que también cambiará el gameplay ligeramente

Publicado: 31 ENE 2023 0

FIFA 23: comienza Future Stars Swaps. Claves + Tokens que ya están disponibles

Los Intercambios de Futuras estrellas ya han arrancado en Ultimate Team y el evento empezará después del TOTY

Publicado: 30 ENE 2023 0

FIFA 23: lista de recompensas de los Future Stars Swaps (Intercambios de Futuras estrellas)

Estos son los diferentes premios que podremos canjear con las fichas que consigamos

Publicado: 30 ENE 2023 0

FIFA 23: este popular jugador estaría disponible como recompensa en los Future Stars Swaps (filtración)

Sería uno de los premios que podríamos conseguir en la filtrada tanda de intercambios

Publicado: 29 ENE 2023 0

FIFA 23: todos estos Iconos del TOTY vuelven a los sobres por tiempo limitado

Las siguientes versiones especiales salen de nuevo en los packs de Ultimate Team

Publicado: 29 ENE 2023 0