Colabora
FIFA 23: ¿Cómo funcionará la química de Iconos y FUT Heroes en el nuevo sistema?
Fichas
Noticias

FIFA 23: ¿Cómo funcionará la química de Iconos y FUT Heroes en el nuevo sistema?

Te explicamos cuáles serán las claves de los exjugadores en el próximo año de Ultimate Team

Publicado:
0

Cada vez falta menos para el arranque de FIFA 23. Poco a poco vamos conociendo nuevos futbolistas que llegarán a Ultimate Team, e incluso surgen filtraciones sobre los cambios de medias. Una de las grandes novedades del próximo año es el sistema de química, será bastante diferente al actual. La semana pasada explicamos cómo funcionará y, por si no llegaste a verlo, aquí vamos a explicar concretamente cómo afectará este sistema a Iconos y FUT Heroes.

FIFA 23 - Química en Iconos y FUT Heroes

En el nuevo sistema, los jugadores necesitan compartir liga, nacionalidad y/o club con cierto número de compañeros del once. De esa forma, podrán obtener un boost mayor por el estilo de química. Sin embargo, los Iconos y FUT Heroes contarán con una interesante ventaja en FIFA 23. Para que ellos reciban el máximo upgrade del estilo de química, simplemente bastará con que los coloquemos en su posición principal.

Por ejemplo, imaginemos que la posición principal de Zidane Prime es MCO y la secundaria MC. Para que obtenga toda la mejora de la química, lo único que debemos hacer es ponerlo en el puesto de MCO. Eso será suficiente para que obtenga el máximo upgrade. Y si quisiéramos colocarlo como MC (su supuesta posición secundaria), solo deberíamos aplicar un cambio de posición para convertirlo a MC (y tras eso, el puesto secundario pasaría a ser MCO).

La regla comentada permitirá a cualquier Leyenda encajar en cualquier plantilla de FIFA 23, sin importar cuáles son sus compañeros. Esto ya sucedía en las temporadas anteriores, pero la novedad de este año es que ocurrirá lo mismo con los FUT Heroes. Ellos también contarán con dicho privilegio.

Por tanto, si tenemos la suerte de recibir algún FUT Heroes muy competitivo de Ultimate Team pero no usamos su liga, no habrá problema porque podremos incluirlo en el once con toda la química al colocarlo en su posición principal.

Ejemplo once con Iconos con toda la química FIFA 23 Ultimate Team
Como puedes ver en este ejemplo publicado por EA Sports, basta con que los Iconos estén en su posición principal para que tengan el máximo de química.

¿Qué otras ventajas tendrán los Iconos y FUT Heroes?

Aparte de que contarán con todo el boost del estilo solo por aparecer en sus puestos principales, Iconos y FUT Heroes tendrán una ventaja extra que beneficiará a sus compañeros. En el caso de los Iconos, uno de ellos contará como si fuesen dos jugadores para los futbolistas de su nacionalidad. Y en cuanto a los FUT Heroes, sucederá lo mismo pero con la liga (aparte de que también contará como uno para su país).

Por ejemplo, necesitamos incluir tres cartas de Francia para que cada una de ellas sume un punto por nacionalidad. Pues si usamos a Zidane, solo por el hecho de ser Icono, apenas bastará con utilizar al propio Zinedine junto a otro jugador francés. Porque Zidane contará por dos, su valor será doble.

Mientras que los FUT Heroes harán lo mismo, pero con las ligas. Tendríamos que incluir tres futbolistas de LaLiga Santander en el once para que los tres sumen un punto de química. Pero si utilizamos a Capdevila (uno de los nuevos confirmados), solo bastaría con otro. Porque el FUT Heroes cuenta como dos. Por eso seguirán siendo muy útiles para la creación de híbridos.

Explicación gráfica sistema de química FIFA 23 Ultimate Team ejemplos Alexander-Arnold y Robertson
El nuevo sistema de química exige contar con cierto número de cartas de determinados clubes, ligas o países. Pero en él, los FUT Heroes valdrán por dos en las competiciones y los Iconos harán lo mismo en las nacionalidades.

Esperamos que el post sea útil. La portada es posible gracias al creador de cartas de FifaRosters y al diseño de @exofifa (aunque las stats de los jugadores ni mucho menos han sido confirmadas, simplemente hemos puesto las del año pasado). Recuerda que contamos con canal de difusión de Telegram, por si quieres que te avisemos cada vez que publicamos contenido sobre FIFA 22 o FIFA 23 Ultimate Team. ¡Que tengas un buen día!

Todo sobre God of War Ragnarok

Redactado por:

Apasionado de los videojuegos deportivos, especialmente de los futbolísticos. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de FIFA 22 Ultimate Team.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 23: los candidatos a Jugador del Mes de la Bundesliga decepcionan

Da la impresión de que este POTM no será demasiado interesante para Ultimate Team

Publicado: 05 OCT 2022 0

FIFA 23: uno de los jugadores más populares de FUT aparecería como RTTK según esta filtración

Es uno de los futbolistas con mayor media de Ultimate Team, así que debería ilusionar a muchos usuarios

Publicado: 05 OCT 2022 0

FIFA 23: la nueva carta gratuita de plata destaca por sus estrellas (Talles Magno IF)

Este atacante brasileño alcanza las cinco de skills y algunas de sus estadísticas son bastante buenas

Publicado: 05 OCT 2022 0

FIFA 23: ¡Confirmado! EA revela el nuevo evento de Ultimate Team

Esta es la festividad que comenzará en FUT tras el final de los Ones to Watch

Publicado: 05 OCT 2022 0

FIFA 23: llegó el TOTW 3 con mejora de OTW y algunos jugadores muy destacables

Ben Yedder, Haaland, Werner, Leao, un atacante brasileño con estrellas perfectas...

Publicado: 05 OCT 2022 0

FIFA 23: llega la primera actualización que cambia el gameplay y estas son sus novedades

Deberíamos notar una modificación en el sistema de regates, algo que podría variar el meta actual

Publicado: 05 OCT 2022 0