Es 7 de octubre, así que la primera Jornada de FUT Champions de FIFA 23 ya ha comenzado. De hecho, nosotros hemos estado jugando algunos partidos para ver cuál es el nivel actual. Y como las recompensas de este modo son interesantes, queríamos hacer un post para comentar algunos consejos que pueden ser muy útiles. Tanto para el propio FUT Champions, como para progresar en Division Rivals. Vamos a ello.
A fin de cuentas, las tres estrellas mejoran el doble las stats que las dos estrellas. Por ejemplo, un jugador con Cazador y tres estrellas recibe un +8 de aceleración y sprint. Pero si solo cuenta con dos, apenas será un +4. De ahí que lo ideal sea que todos (o casi todos) disfruten del máximo boost posible de la química, para que pueden ofrecer su mejor nivel.
Por ejemplo, si tu presupuesto no es muy grande, no destinaríamos una gran parte a los laterales. No ficharíamos a gente como Mendy o Cancelo pese a ser muy buenos. Porque por la posición que ocupan en el campo, no suelen influir tanto en los resultados como los centrales o los atacantes interiores.
En muchas ocasiones, una carta de bajo precio con la química adecuada rinde casi tan bien como alguien top con un mal estilo. Y aunque quizá debes gastar algunas monedas extra para comprarlos, puede que después te permitan alcanzar un rango superior y obtener mejores recompensas gracias a ello.
Por ejemplo, ahora mismo no es un error imperdonable usar atacantes un poco lentos. Pero como mínimo, incluiríamos dos o tres delanteros veloces. Tampoco hay problema usar un DC con tres estrellas de pierna mala, pero su acompañante sí debería chutar bien con zurda o diestra. Para que no quedes muy limitado cuando el enemigo decide encerrarse.
En los centrocampistas, uno como mínimo debería ser de calidad para que la organización sea mucho más sencillo. Y agradecerás que otro combine estadísticas defensivas muy buenas, un físico dominante y una velocidad correcta. Que sea el clásico perfil de MCD. Para esos momentos en los que nuestro adversario domina el encuentro y sufrimos más en campo propio.
Alguno de nuestros dos laterales debería ser hábil con la pelota para que los inicios de jugada no sean tan complicados. Y como mínimo, intenta que uno de los centrales cuente con grandes estadísticas defensivas. Porque sino, es normal que sufras bastante contra los triangulazos y que robes pocos balones en situaciones de uno contra uno.
Al poder hacer hasta cinco sustituciones, no está mal contar con mucha variedad en el banquillo para elegir según el resultado del encuentro. Por ejemplo, si vas ganando, quizá puedes cambiar a tus centrocampistas, meter a un central fresco y colocar a solo dos delanteros veloces para las contras. Pero si pierdes, cambias a tres o cuatro de los futbolistas de arriba y apenas a uno de la defensa.
Aparte, debemos contar con alguna estrategia para remontar partidos en los que estemos en una situación muy complicada. Cuando quede poco tiempo o perdamos por varios goles, habrá que arriesgar y buscar revolucionar el encuentro. Y para ello también tendremos que preparar una táctica alternativa.
En Ultimate Team, no siempre gana quien domina el encuentro. Así que no deberías darte por perdido antes de tiempo. Incluso si tu contrincante está siendo muy superior, mantén la calma porque quizá llegue tu oportunidad de alguna manera. Algo que sobre todo aconsejamos cuando, por cualquier razón, encajamos varios goles en poco tiempo y el rival se aleja en el marcador.
Si perdemos por dos o incluso tres goles y falta, es mejor parar el encuentro para sacar varios revulsivos y aplicar alguna estrategia arriesgada. Hacerlo para agotar nuestras posibilidades, en vez de simplemente dejar que los minutos pasen sin intentar una remontada épica.
Recuerda que en nuestro canal de difusión de Telegram avisamos al momento cada vez que publicamos contenido de FIFA 23 Ultimate Team. Y por aquí te dejamos el artículo de Sterling OTW. ¡Un saludo!
CONTENIDO RELACIONADO
Aprovecha y ahorra hasta 40€ con esta oferta en la tienda digital de PlayStation
Por primera vez se ha añadido la cobertura a la jugadora de la Copa Mundial femenina
Si estabais pensando en comprar el juego, esta es la mejor oportunidad que vais a tener
Estos son algunos jugadores que puedes comprar con los que ganar monedas para el fin de semana
Electronic Arts se encuentra investigando una serie de incidencias que giran en torno al juego
Yo diría que se trata de la oportunidad perfecta para hacerte con él si no lo tienes ya