Si EA Sports reveló las novedades de su Modo Carrera hace apenas unos días, ahora vuelve a mostrar más cambios de cara a FIFA 23. Y en esta ocasión no quedan limitados a un modo de juego concreto, sino que están relacionados con la experiencia de los partidos. Con aquellos elementos estéticos que hacen los encuentros más inmersivos.
Han mostrado cómo lucen mediante el siguiente tráiler, aunque es importante saber que no todas las nuevas características estarán disponibles para las ediciones old-gen. Algunas son exclusivas de PS5, Xbox Series X|S, PC y Stadia. Pero aclararemos cuáles pertenecen a cada grupo.
FIFA 23 - Novedades de la experiencia del día de partido
Repeticiones de realidad aumentada (exclusivo next-gen): Contaremos con repeticiones con cambios de ángulo para ver la misma jugada desde diferentes perspectivas, además de que proporcionarán información como la potencia del lanzamiento, la probabilidad de que el tiro entrase o la distancia recorrida por la pelota.
Nuevos tipos de cámaras más cercanas a los jugadores: Aparte de la cámara principal utilizada durante los partidos, en FIFA 23 contaremos con algunas cinemáticas que mostrarán a los futbolistas desde tomas más cercanas. Pueden aparecer cuando, por ejemplo, un jugador va a sacar el córner. Lo veremos desde una cámara cercana al propio futbolista (aunque quizá este tipo de imágenes puedan saltarse en los modos de juego online para no perder mucho tiempo, sería algo lógico pero no lo sabemos).
Música in game: Este año podremos elegir escuchar la banda sonora de FIFA 23 en vez de los clásicos comentaristas durante los partidos.
Campo hiperrealista (exclusivo next-gen): El césped lucirá mejor que en anteriores entregas, pero además será modificado según las acciones de los futbolistas. Así que quedará desgastado al realizar ciertas entradas, en las celebraciones de goles, etc.
Nuevas animaciones prepartido (exclusivo next-gen): Contaremos con más escenas y un nuevo audio para representar cómo es el ambiente futbolístico antes de los encuentros, y tanto dentro como fuera del estadio. Pretenden representar la emoción típica de aquellos partidos que son más importantes (como en las finales de copa o ante rivales directos).
Redes más realistas (exclusivo next-gen): Las redes contarán con texturas en 3D para mejorar la iluminación y su comportamiento. Al igual que sucederá con el césped, debe reaccionar con mayor realismo cuando sea golpeada por los futbolistas o por la propia pelota.
Público más detallado (exclusivo next-gen): Incluirán más detalles de los aficionados para que el público parezca más vivo. Contaremos con mayor variedad de seguidores, más tipos de ropa, veremos adornos como las bufandas...
Nuevo sistema de ayuda para mejorar nuestro juego: En el tráiler puedes ver que contaremos con un nuevo sistema de ayuda para aprender a jugar a FIFA 23 (es mostrado en el minuto 3:04).
Árbitras: Por primera vez, contaremos con árbitras en el título futbolístico de EA Sports. Además de que los equipos arbitrales pueden ser mixtos.
Sombras (no han aclarado si es exclusivo de next-gen): Al igual que sucederá con las redes y el césped, las sombras de los futbolistas también serán más realistas.
Nuevos efectos de sonidos tras gol: Para celebrar nuestros tantos, podremos usar efectos de sonido como sirenas, zumbidos o ruidos de animales.
Nuevas celebraciones para ciertos futbolistas (no han aclarado si será exclusivo next-gen, pero lo lógico sería que sí veamos esta novedad en PS4 y Xbox One): en FIFA 23, han incluido más celebraciones propias. En el tráiler hemos visto las de Roberto Firmino, Sam Kerr, Christian Pulisic y Diogo Jota. Suponemos que solo ellos podrán realizarlas.