FIFA 23: ¿Cuál es la mejor formación para los primeros partidos de Ultimate Team?
Fichas
Noticias

FIFA 23: ¿Cuál es la mejor formación para los primeros partidos de Ultimate Team?

¿Qué sistema de juego sería el más interesante para el arranque de temporada?

Publicado:
0

Los usuarios de EA Play y aquellos que reservaron la Edición Ultimate ya pueden jugar sus primeros encuentros de FIFA 23. Y una pregunta habitual en el inicio de cada año es qué formación sería la más interesante. Porque en Ultimate Team casi siempre existen ciertos esquemas que funcionan mejor que el resto, que encajan muy bien con el gameplay.

FIFA 23 - ¿Qué formación debería usar en los primeros partidos?

Nuestro consejo es que durante tus primeros encuentros uses el mismo esquema y tácticas que en la temporada anterior, incluso aunque exista la posibilidad de que ese sistema no sea tan positivo en la nueva edición.

¿Por qué decimos esto? Pues porque si ya estás acostumbrado a un estilo de juego concreto, utilizar otro diferente cuando empiezas el año puede provocar que te sientas raro. Y no sabrás si esa sensación se debe al cambio de gameplay entre FIFA 23 y FIFA 22, o a que has variado tu esquema.

Cada vez que empezamos una nueva temporada de Ultimate Team, es necesario un tiempo de adaptación. Porque aunque los cambios no suelen ser impresionantes, sí notamos variaciones en la manera de moverse de los jugadores, en qué pases son efectivos y cuáles no, qué zonas del campo son más útiles para avanzar, etc.

Para comprender el gameplay, lo ideal sería utilizar un esquema al que ya estés acostumbrado, tu formación principal en la edición pasada. Así podrás detectar con más facilidad cuáles son los principales cambios del propio gameplay y de la bajada de nivel de los jugadores (ya que no es lo mismo usar cartas oro con stats pobres que FUTTIES, Shapeshifters e Iconos casi perfectos). Y una vez estés acostumbrado a ellos, entonces sí será un buen momento para probar otros estilos y buscar los más efectivos.

Menú editar planes de juego FIFA 23 Ultimate Team
Aconsejamos mantener la formación durante los primeros partidos, y tampoco estaría mal copiar las tácticas e instrucciones que usases en FIFA 22.

Por ejemplo, yo en FIFA 22 casi siempre utilizaba una 4-4-2 con extremos y dos delanteros para hacer combinaciones entre ellos. Pues durante mis primeros partidos de FIFA 23, no he jugado sin bandas y con tres atacantes por el interior. Porque ese estilo de juego es muy diferente y no estoy tan acostumbrado a él.

Si usase una formación distinta a la habitual, sería más complicado identificar cuáles son los cambios del gameplay. Mientras que si uso mi sistema típico que entiendo perfectamente, podré apreciar con más claridad qué diferencias hay entre el juego del año pasado y el nuevo.

Menú ajustes de juego opción de cámara FIFA 23 Ultimate Team
También recomendamos no usar la "Cámara EA Sports" que viene por defecto. Al menos a nosotros no nos gustó para competir, está demasiado alejada.

Recuerda que en nuestro canal de difusión de Telegram avisamos cuando subimos contenido relacionado con FIFA 23 Ultimate Team. Y aquí tienes el artículo de Di María OTW. ¡Un saludo!

Etiquetado en :

FIFA 23 Ultimate Team

Redactado por:

Apasionado de los videojuegos deportivos, especialmente de los futbolísticos. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de FIFA 23 Ultimate Team.

CONTENIDO RELACIONADO

FIFA 23: filtradas tres cartas SBC (Moments, Icono del TOTY y Flashback) + Próximo evento

Parece que España podría protagonizar varios Desafíos de Creación de Plantillas

Publicado: 28 ENE 2023 0

FIFA 23: podemos conseguir muchos nuevos sobres gratuitos y un TOTY cedido

Algunos de los packs son muy interesantes porque garantizan media mínima +83

Publicado: 27 ENE 2023 0

FIFA 23: Otamendi Menciones Honoríficas del TOTY es la nueva carta gratuita

El central argentino podría dar química a Enzo Fernández y destaca por sus estadísticas defensivas

Publicado: 27 ENE 2023 0

FIFA 23: así son Haaland TOTY y los Menciones Honoríficas transferibles

El delantero de la Premier League es el número 12 y llega acompañado a Ultimate Team

Publicado: 27 ENE 2023 0

FIFA 23: pronto podríamos contar con una nueva tanda de Swaps en FUT (filtración)

Por la información filtrada, es posible que próximamente podamos conseguir tokens canjeables por recompensas

Publicado: 27 ENE 2023 0

FIFA 23: la pantalla de carga nos preocupó, pero los TOTY no solo saldrán en packs durante un día

Cuando ha aparecido por primera vez, ponía que los titulares del Equipo del Año solo estarían disponibles durante pocas horas

Publicado: 26 ENE 2023 0