Cuando estamos escribiendo esta noticia (siete de la tarde hora española), la Web App aún no está disponible. Pero lo lógico es que sea abierta dentro de poco, no nos extrañaría que sucediese a las ocho. Sin embargo, EA Sports no ha esperado para mostrar el primer Equipo de la Semana de FIFA 23. Y lo cierto es que incluye cartas muy prometedoras, aunque también un par de malas noticias para aquellos usuarios que esperábamos fichar ciertos jugadores por precios bajos.
Kevin De Bruyne es el IF con mayor media y, aunque casi siempre suele ser alguien lento, su 75 de ritmo no está tan mal para arrancar el año. Así que podría ser un mediocentro creativo bastante útil por su calidad y estrellas. Pero eso sí, no podemos esperar un precio asequible.
Heung Min Son parece aún más interesante. También combina cuatro de skills y cinco en pierna mala, además de que sus estadísticas serán muy equilibradas. Probablemente se convertirá en uno de los mejores atacantes del inicio de FIFA 23, pero también habrá que ver cómo funciona su Body Type propio este año. La temporada pasada no era tan efectivo como nos gustaría.
Valverde sale como extremo diestro y con números muy atractivos para jugar de MC box to box. No sabemos si los IF´s tendrán posiciones secundarias, pero ojalá pueda colocarse en el centro del campo. Y si no es el caso, siempre tenemos la opción de cambiar su puesto en el minuto uno de cada partido.
Ciro Immobile es otro de los In Form con mayor media, pero quizá su mal pase y el regate descompensado le perjudiquen. Aparte de que no supera las tres estrellas en skills y las cuatro de pierna mala. Suponemos que será muy usable pero no top.
Hamari Traoré fue popular el año pasado y da la impresión de que su nueva carta contará con stats interesantes. Al ser un Featured IF, el salto de calidad es equivalente a conseguir dos versiones especiales en vez de una. Por lo que sus números in game deberían ser muy buenos.
En este TOTW 1 también encontramos a Pablo Maffeo, de LaLiga Santander. Sale como carrilero pero suponemos que podrá cambiar su posición a LD. Y viendo la diferencia de estadísticas generales respecto a su ítem base, parece que el nuevo será una opción útil para el arranque de FIFA 23. Si ronda el precio de descarte, podría ser un gran fichaje en onces de su competición o nacionalidad.
La parte negativa de este Equipo de la Temporada es que encontramos a Deulofeu, Gakpo y Saliba. Sus IF´s deberían rendir muy bien, pero nosotros ya hablamos sobre ellos como posibles gangas. Como jugadores que no deberían costar mucho y podrían ofrecer un buen nivel. Por desgracia, parece que no será así.
Si el TOTW 1 está disponible desde que abran la Web App hasta el 28 de septiembre, los ítems oro de estos futbolistas no saldrán en sobres durante ese tiempo. Así que no podremos comprarlos durante los primeros días, y después es posible que cuesten mucho más de lo que hubiesen valido. Porque durante las primeras semanas, cuando alguien recibe una carta especial, su oro suele costar bastante más de lo razonable. Es algo que ha ocurrido casi siempre y que también debería suceder en FIFA 23.
Por tanto, si pensabas incluir a Deulofeu, Gakpo o Saliba oro en tu once barato, parece que será más complicado. Lo lógico es que, después de que sus IF´s abandonen los packs, los ítems de oro sean caros por no haber aparecido en los sobres desde el inicio de temporada.
Aquí tienes la lista de candidatos a Jugador del Mes de LaLiga Santander. Si quieres estar informado sobre la actualidad de FIFA 23 Ultimate Team, puedes unirte al canal de difusión de Telegram. ¡Un saludo!
CONTENIDO RELACIONADO
Aprovecha y ahorra hasta 40€ con esta oferta en la tienda digital de PlayStation
Por primera vez se ha añadido la cobertura a la jugadora de la Copa Mundial femenina
Si estabais pensando en comprar el juego, esta es la mejor oportunidad que vais a tener
Estos son algunos jugadores que puedes comprar con los que ganar monedas para el fin de semana
Electronic Arts se encuentra investigando una serie de incidencias que giran en torno al juego
Yo diría que se trata de la oportunidad perfecta para hacerte con él si no lo tienes ya