Al contrario de lo que sucedió en otras temporadas de Ultimate Team, la Premier League está recibiendo bastantes cartas competitivas a buen precio para FIFA 23. Jugadores de garantías y asequibles como, por ejemplo, Estupiñán Rulebreakers. Y una de las posiciones con más variedad es la de DFC. Aparte de los costosos Van Dijk oro y Konaté RTTK, encontramos muchas opciones por debajo de 100.000 monedas. Así que hoy queremos comentar cuáles son, bajo nuestro juicio, las más convincentes.
Pese a que no sea una versión especial, Koulibaly oro es el más convincente de todos. Su Body Type propio vuelve a ser muy efectivo en Ultimate Team y, aunque tiene una aceleración mejorable (74), lo compensa con su dominio físico y la precisión en el uno contra uno.
Este DFC combina 94 en fuerza, 89 en robo y 90 de inteligencia. Algo impresionante para una carta base, por eso es tan seguro en el campo. Además de que, gracias a su 88 en sprint, tampoco tiene problemas para frenar contragolpes. Y en next-gen siempre contará con el arquetipo "Largo".
El único inconveniente es que, al ser una versión de oro, existe el riesgo de que baje mucho su precio con el paso del tiempo. Pero por rendimiento, claramente justifica lo que cuesta y es muy recomendable. De hecho, ofrece un nivel similar al de Van Dijk pese a costar bastante menos.
Ambas cartas son efectivas, pero aconsejamos una u otra según tu versión de FIFA 23. Para next-gen, Davinson Sánchez Rulebreakers nos convence más. Probablemente porque posee estadísticas superiores en inteligencia, robo y fuerza. Y aunque la aceleración queda baja (73), sabe compensarlo con sus condiciones físicas (al igual que sucede con otros DFC´s como Van Dijk o Koulibaly).
Sin embargo, la inteligencia no es tan importante en old-gen y el futbolista colombiano no es tan dominante en esas plataformas. Ahí no saca tanta ventaja de su envergadura y notamos más esa pequeña falta de velocidad al empezar a correr. Por eso, en PS4 y Xbox One, recomendamos a Joe Gómez IF antes que al jugador del Tottenham.
Empeoró sus stats en FIFA 23 y, como lleva apareciendo en sobres desde el inicio del juego, es una carta muy asequible. Pero pese a ello, Varane oro rinde decentemente en Ultimate Team. Porque fusiona un ritmo muy correcto, buenas estadísticas defensivas, 87 en fuerza y 1'91 de estatura.
Quizá esta temporada no sea tan popular como en otras ediciones. Pero en estos momentos cumple y, si tienes un presupuesto reducido o quieres guardar tus monedas para futuros fichajes, no nos parece mal utilizarlo.
Para terminar el artículo, queríamos nombrar a Godfrey Rulebreakers, Akanji IF y Saliba IF. Ellos también son centrales bastante decentes para la época actual de FIFA 23. No los colocamos a la altura de Koulibaly, Joe Gómez y Davinson Sánchez. Pero si no puedes utilizar a los otros por culpa de la química, quizá alguno de estos sí encaje en tu plantilla.
Godfrey mide menos que el resto de DFC´s de la lista (1'83), su 81 en fuerza queda algo bajo y el 84 en inteligencia podría ser mayor. Mientras que Akanji y Saliba no poseen las stats de sprint que sí vemos en los otros candidatos.
Además, de las tres alternativas comentadas, solo Saliba IF tendrá "Largo" como arquetipo (en next-gen) tras aplicar Sombra como estilo. Pero Akanji necesita Ancla y Godfrey Arquitecto. Así que no son tan interesantes pero, si necesitas a alguno para dar química a otros jugadores, sí podrías usarlos.
Recuerda que en nuestro canal de difusión de Telegram avisamos al momento cada vez que publicamos contenido de FIFA 23 Ultimate Team. Por aquí te dejamos la review de Sissoko Rulebreakers y los precios comentados son marcados por FUTBIN. ¡Un saludo!
CONTENIDO RELACIONADO
Aprovecha y ahorra hasta 40€ con esta oferta en la tienda digital de PlayStation
Por primera vez se ha añadido la cobertura a la jugadora de la Copa Mundial femenina
Si estabais pensando en comprar el juego, esta es la mejor oportunidad que vais a tener
Estos son algunos jugadores que puedes comprar con los que ganar monedas para el fin de semana
Electronic Arts se encuentra investigando una serie de incidencias que giran en torno al juego
Yo diría que se trata de la oportunidad perfecta para hacerte con él si no lo tienes ya