Como ya publicamos el artículo de Ferran Torres, ahora toca analizar al representante de Marruecos. Esta selección jugará ante España en los octavos de final del Mundial, el próximo martes. Y si logra la clasificación a la siguiente ronda, el nuevo Hakim Ziyech Showdown debería obtener dos puntos extra de media en FIFA 23 Ultimate Team. Aunque nosotros vamos a comentar sus características actuales.
Podemos conseguir esta versión del atacante del Chelsea mediante un SBC que expirará el día del encuentro (6 de diciembre). Pero como el partido comenzará a las cuatro de la tarde hora española, suponemos que caducará antes de que empiece. Lo lógico es que no esté disponible hasta las siete. Aclarado eso, veamos cuáles son sus números.
Su 90 en visión, el 88 de pase en corto y el 91 de pase en largo son muy destacables ahora mismo. Pero no parece un atacante convincente porque sufre debilidades graves que lo limitarán ante diferentes tipos de defensas.
Cuando el adversario nos obligue a correr a máxima velocidad con una presión adelantada, Ziyech Showdown podría desentonar porque su sprint es bajo (82). Apenas llegará a 90 con Cazador, no posee una gran fuerza (61) e incluso flojea un poco en el balance (80). Así que será sencillo que los clásicos defensores corpulentos de FIFA 23 puedan derribarlo mediante forcejeos.
Mientras que, cuando encerremos al rival y debamos atacar en espacios cortos, el jugador del Chelsea será menos efectivo por las dos estrellas de pierna mala. Contar con cinco de filigranas es un lujo y muchos usuarios de Ultimate Team sabrán aprovecharlas. Pero como será tan inseguro con su zurda, los contrincantes más competitivos sabrán usar esa limitación para frenarlo con mayor facilidad.
Es cierto que Ziyech Showdown posee el rasgo "Tiro con exterior". Aunque de todas formas, lo ideal sería que pudiese amenazar con su zurda y diestra. Y este defecto molestará aún más por su 79 de finalización. Aunque será más efectivo gracias al 89 en shot power, en algunas ocasiones deberíamos notar que su definición es pobre. Algo que reducirá aún más su rendimiento dentro del área.
Su 86 en long shot sí es más convincente, no cuenta con "Disparo de calidad" y las estadísticas de regate están bien pero no son brutales. En este momento de FIFA 23, es sencillo conseguir atacantes con números de dribling similares o incluso más altos.
Su 87 de posicionamiento sería más valioso si cumpliese con el sprint, y el 82 de stamina queda algo bajo aunque este año no es tan problemático porque contamos con cinco cambios. Pero sí es una pequeña carencia más que debemos comentar.
Así que Ziyech Showdown destacará como asistente y alcanza las cinco estrellas de filigranas. Pero estas interesantes virtudes deberían ser oscurecidas, en muchas ocasiones, por sus debilidades. Porque apenas llega a dos de pierna mala y a 82 de sprint.
Contra defensas encerradas, no amenazar con la diestra hará que sea más previsible. Y cuando debamos correr a máxima velocidad, lo lógico es que sea lento. Por tanto, no es alguien que aconsejemos.
No lo recomendamos por sus importantes debilidades. Esperamos que no ofrezca un gran rendimiento ni cuando hagamos ataques rápidos, ni cuando encerremos al rival en su área. Por lo que deberíamos sentirlo limitado en muchas situaciones de partido.
Si tuviese cuatro estrellas de pierna mala, podría ser interesante para aquellos que suelen dominar los encuentros mediante la posesión. Y si su sprint alcanzase o rozase la perfección con Cazador como química, entonces podría estar muy bien como extremo de calidad. Pero al ser lento e inseguro con su diestra, no es el tipo de jugador que aconsejamos en FIFA 23.
Si buscas un extremo derecho de la Premier League, incluso preferiríamos comprar a Salah oro. Es una versión base, pero sus estadísticas son tan altas que no desentona pese a que estemos a inicios de diciembre. Él también falla en la pierna mala, pero por su velocidad puede funcionar como futbolista de banda.
Otra alternativa interesante sería Joe Cole FUT Heroes Base. Alguien que tampoco es espectacular con espacios porque su sprint se queda en 95 con Cazador y es algo endeble físicamente. Pero no desentona demasiado en esas situaciones y cuenta con bastante calidad. Además de cuatro estrellas tanto en skills, como de pierna mala.
Desafío 1: En plena forma
Recompensa: Sobre Oro.
Desafío 2: Premier League
Recompensa: Sobre Oro Premium.
Recuerda que el SBC de Hakimi Showdown expira el 6 de diciembre, pero esperamos que caduque antes de las siete porque el partido arrancará a las cuatro de la tarde hora española. Te dejamos por aquí la guía de seguimiento de los Path to Glory de cara a la fase final del Mundial. Y si quieres estar atento a la actualidad de FIFA 23 Ultimate Team, puedes apuntarte a nuestro canal de difusión de Telegram. ¡Un saludo!
CONTENIDO RELACIONADO
Aprovecha y ahorra hasta 40€ con esta oferta en la tienda digital de PlayStation
Por primera vez se ha añadido la cobertura a la jugadora de la Copa Mundial femenina
Si estabais pensando en comprar el juego, esta es la mejor oportunidad que vais a tener
Estos son algunos jugadores que puedes comprar con los que ganar monedas para el fin de semana
Electronic Arts se encuentra investigando una serie de incidencias que giran en torno al juego
Yo diría que se trata de la oportunidad perfecta para hacerte con él si no lo tienes ya