Tras Heung Min Son y el Héroe Tim Cahill, hoy llegó el turno de Jeremiah St. Juste FUTTIES Prémium. Una carta disponible vía SBC hasta el 30 de julio, bastante barata y que por ser Prémium apenas necesitará estar en su posición para disfrutar del máximo boost de la química. ¿Podría ser un defensor barato pero muy útil? Vamos a analizarlo.
Aunque eso sí, quería avisar de que su DCP no ha sido el único que ha aparecido este domingo. Contamos con la Mejora de ligas mixtas y la Mejora de ligas mixtas Prémium, que permitirán sumar puntos de experiencia para el pase de temporada si las completamos.
Además de que, con la Mejora Bronce Ultimate, podemos sacrificar una plantilla de bronces por un pack de siete platas únicos intransferibles. Y la Mejora Plata Ultimate permite hacer lo mismo pero sacrificando platas para obtener ocho oros comunes intransferibles. Estos cuatro nuevos SBC´s de contenido aleatorio son repetibles sin límite y expirarán dentro de bastaste tiempo (el 15 de septiembre).
Tendrá química como central o lateral. Para el puesto de DFC, su 95 natural de ritmo es una locura. Ojalá quedase equilibrado, para que con Ancla fuese perfecto en vez de quedarse en 96 de aceleración. Aunque incluso con un +4 en velocidad en vez del +8 que otorga Sombra, St. Juste FUTTIES Prémium cumplirá con la rapidez.
Con Ancla también podría aumentar su mejorable 90 de fuerza a 98 y el 86 de agresividad a 90. Upgrades que agradecerá, ya que en esos aspectos es alguien vulgar. Al igual que sucede con el 92 de anticipación y su 90 de compostura, otras alternativas superan al holandés en esos atributos.
Aunque como solo mide 1'86 y su Body Type es Alto y balanceado +, tampoco debería ser alguien tosco girando sobre si mismo cuando los delanteros rivales traten de despistarlo con regates.
Pero eso sí, sus condiciones físicas supondrán una desventaja respecto a otros centrales de FIFA 23. Porque en época de TOTS y Metamorfos, llegaron algunas cartas que también disfrutan de números muy buenos y aparte son más altos. Por ejemplo, Emiliano Martínez mide 1'95 y Buffon 1'92. Dudo de que St. Juste FUTTIES Prémium pueda ser tan contundente como ellos en los forcejeos.
Y un aspecto muy interesante del holandés es el 94 de inteligencia. Porque son muchos los centrales que, tras aplicar la química, llegan o rozan el 99 de intercepción, robos y entradas. Pero no encontramos tantos que suban la inteligencia hasta 98 (como sí sucede con Jeremiah). Una virtud bastante útil este año.
Por todo lo comentado, no creo que St. Juste FUTTIES Prémium sea uno de los mejores centrales de Ultimate Team. Porque físicamente podría ser más poderoso y en varias estadísticas solo es correcto. Pero debido a todos sus puntos fuertes, sí debería quedar solo un escalón por debajo de los más fiables. Y ser por ello la típica alternativa low cost muy buena pese a lo poco que cuesta.
Esta carta también tendría química como lateral derecho. Y por todas las opciones de calidad que encontramos ahora mismo en FIFA 23, dudo de que sea una de las mejores opciones si tu LD tendrá bastante protagonismo con el balón. Su envergadura hará que sea menos hábil, su work rate ofensivo solo es medio y su 76 en visión vulgar.
Sin embargo, si tu prioridad para ese puesto es el rendimiento atrás y no participaría demasiado en tus jugadas, sí creo que St. Juste FUTTIES Prémium podría ser bastante interesante para ese rol.
Desde el costado, su altura pasaría de ser aceptable a destacable. Y su 94 de inteligencia (98 con la química) sería brutal en esa posición. Así que, según el perfil de lateral que busques, lo considero o no recomendable.
Como estamos en la época final de la temporada de FIFA 23, ya han aparecido muchas cartas bastante potentes en su puesto. Y alguna de ellas son asequibles en el mercado, o pudimos conseguirlas vía SBC sin gastar demasiado.
Para el puesto de central, no usaría a St. Juste FUTTIES Prémium si tienes en tu club y podrías linkear a Djaló Sube de Nivel evolucionado (la carta de 93), Bremer TOTS, Emiliano Martínez Metamorfos, Buffon Metamorfos o incluso a Smalling TOTS.
Mientras que, si no cuentas con ese tipo de cartas o no encajan en tu plantilla, entonces sí aconsejaría a St. Juste FUTTIES Prémium. Porque pese a ser tan barato, muchas de sus estadísticas son propias de nu DFC de lujo. Así que podría ser una gran oportunidad para reforzar la defensa gastando poco.
Mientras que, para ese rol de lateral defensivo que no sube demasiado, preferiría a Ballack Icono Metamorfo porque físicamente será aún más potente. Su Body Type es Alto y balanceado en vez de Alto y balanceado +, además de que mide dos centímetros extra. Pero si no quieres gastar monedas ahí (porque el alemán queda cerca de las 200.000 coins en el mercado) o usarás a Ballack por la izquierda, entonces sí recomiendo este SBC.
Y también podría ser interesante si buscas a un defensa suplente. Porque saliendo desde el banquillo, su privilegiado ritmo será aún más especial. Y aunque su visión sea horrible, los números de regate deberían bastar para que no molestase mucho si lo colocases en el centro del campo. Aparte de que, por las cinco estrellas de pierna mala, no supondría un gran problema usarlo incluso de LI. Así que, por un coste muy bajo, podrías contar con alguien capaz de jugar como central, en cualquiera de los laterales o como MCD durante las segundas partes.
El SBC de St. Juste FUTTIES Prémium estará disponible en FIFA 23 hasta el 30 de julio. Por aquí te dejo las reviews de Modric TOTY e Isak Fantasy FUT, además del análisis de Gosens FUTTIES gratuito. Y en el canal de difusión de Telegram puedes saber cuándo publico contenido sobre Ultimate Team. ¡Un saludo!
CONTENIDO RELACIONADO
Aprovecha y ahorra hasta 40€ con esta oferta en la tienda digital de PlayStation
Por primera vez se ha añadido la cobertura a la jugadora de la Copa Mundial femenina
Si estabais pensando en comprar el juego, esta es la mejor oportunidad que vais a tener
Estos son algunos jugadores que puedes comprar con los que ganar monedas para el fin de semana
Electronic Arts se encuentra investigando una serie de incidencias que giran en torno al juego
Yo diría que se trata de la oportunidad perfecta para hacerte con él si no lo tienes ya