Además de la interesante filtración sobre un nuevo Icono español que veríamos en FIFA 23 Ultimate Team, hoy EA Sports ha revelado las novedades del Modo Carrera junto al tráiler de dicho modo de juego. Así que en este post conocerás cuáles son los cambios. Algunos son exclusivos de las partidas de entrenador o jugador, mientras que otros afectan a ambas. Y en el final de la noticia puedes ver el vídeo que ha publicado la compañía.
En FIFA 23 contaremos con una nueva manera de disputar los partidos de nuestro Modo Carrera. Además poder jugarlos completos o simularlos de diferentes formas; ahora contaremos con los highlights jugables.
Este método consiste en que solo controlaremos a nuestro equipo durante las jugadas clave de los partidos, cuando se produzca un evento destacable. Así podremos avanzar más rápido en la temporada, pero sin perder el control de los resultados del club. Y disfrutando solo de las situaciones decisivas de cada encuentro.
Si decidimos disputar un partido mediante esta dinámica, el propio videojuego analizará el nivel de los dos equipos que deben enfrentarse. Tendrá en cuenta la media y el estado de los dos clubes y, a partir de dicha información, determinará cuántas ocasiones generará cada uno.
Todas las oportunidades no serán iguales, apareceremos en diferentes situaciones. Contaremos con momentos de superioridad numérica, de uno contra uno, lanzamientos de faltas, penaltis, etc. Nosotros controlaremos a nuestros propios futbolistas en esas situaciones, mientras que el resto del partido será disimulado. Así jugaremos los momentos claves, al mismo tiempo que podemos avanzar en la temporada a mayor velocidad.
Tendremos que elegir entre jugar solo en los highlights ofensivos y que la CPU se encargue de las ocasiones rivales, o simplemente controlar al equipo en ambos casos. Mientras que, si estamos en un Modo Carrera de Jugador, debemos decidir si controlar a todo el club o solo a nuestro propio avatar. Y si optamos por la segunda opción, solo jugaríamos en aquellas situaciones donde nuestro futbolista pudiera participar
Contaremos con nuevas cinemáticas para que la experiencia sea más inmersiva. Y aparecerán en momentos como la llegada a un nuevo club o cuando alcanzamos la titularidad. Según EA Sports, serán siete los tipos de "Dynamic Moments" que podremos experimentar. Aunque sinceramente, no tenemos claro si en todos veremos el mismo vídeo o si puede variar dependiendo de ciertos factores (es decir, no sabemos si para un logro determinado habrá múltiples cinemáticas y aparecerá una de ellas de forma aleatoria, o si siempre será la misma).
Además de poder crear nuestro propio personaje, en FIFA 23 contaremos con la posibilidad de elegir a un mánager real. Podremos escoger entre trescientos cincuenta entrenadores distintos, y treinta de ellos con cara escaneada. Además, no es necesario comenzar la partida en su club actual en la vida real. Podremos elegir otro equipo, o incluso crear uno propio.
Una nueva característica del Modo Carrera de entrenador en FIFA 23 es que, después de realizar los traspasos, el propio juego calificará si el movimiento fue más o menos acertado tanto desde el punto de vista financiero, como desde el nivel del jugador respecto a nuestro plantilla.
Al realizar un fichaje, será puntuado para saber si lo que pagamos por el futbolista era una cantidad desorbitada o estaba cerca del mínimo que hubiese aceptado el otro club. Una mecánica con la que podremos intuir si deberíamos ser más cautos durante las negociaciones para no desperdiciar parte del presupuesto. Y en el caso de las cesiones, conoceremos si el otro equipo podría haber estado dispuesto a pagar una parte mayor del salario del futbolista.
Por ejemplo, imagina que decides fichar a Nabil Fekir y lo compras por treinta y cinco millones de euros. Pues el videojuego podría indicarte que el Real Betis lo hubiese dejado marchar por mucho menos, o si estuviste bastante cerca de llegar al precio límite. Y eso lo veremos mediante un sistema de puntuación dividido en cinco notas, que van desde la A (si tu actuación fue muy buena) a la F (si has pagado una precio muy alto cuando el futbolista no lo merece). Y será muy recomendable hacer el scouting completo porque nos indicará el precio adecuado cuando intentemos algún fichaje.
Mientras que el análisis del nivel del jugador valorará, a partir de la valoración general del futbolista, si el traspaso tendrá un impacto más o menos positivo en el equipo. Y cuando vendas a futbolista de tu club, analizará si cuentas con remplazos de garantía en su posición, si alguien con potencial de mejora podría remplazar su lugar o si tienes una carencia clara en esa zona (aunque como este sistema tomará la media de los jugadores como referencia, aconsejamos no tenerlo muy en cuenta. Ya sabemos que la valoración general no siempre refleja si alguien encaja más o menos en el gameplay).
Durante las negociaciones de traspasos, cuando realicemos una contraoferta, en FIFA 23 contaremos con un medidor para conocer hasta qué punto la otra persona está más o menos cabreada con nuestra propuesta. Si se aleja bastante de lo que él considera una cantidad justa, el medidor mostrará que no está contento con lo que hemos ofrecido. De esta manera, podemos ser conscientes de si las negociaciones están a punto de romperse.
Este año podremos personalizar una tercera equipación y la camiseta de nuestro portero cuando creemos un club propio. Además de que también será posible editar las características de los jugadores ficticios, modificando aspectos como su nombre, la altura, el peso, la posición, las estadísticas e incluso algunas de sus animaciones.
Mediante el menú, podremos ver de forma más clara cuál es la situación financiera del club. Sabremos con un simple vistazo cuáles son las pérdidas, las ganancias y el balance general. Además de que, en nuestro presupuesto, ya no diferenciarán entre el dinero disponible para fichar y el presupuesto salarial (aunque sí podremos seguir viendo cuál es el gasto salarial semanal).
La gran novedad del Modo Carrera de Jugador en FIFA 23 es que contaremos con una nueva mecánica basada en la personalidad. Mediante nuestras acciones, podremos definir nuestro modo de ser y esto beneficiará a unos atributos u otros.
Existirán tres arquetipos distintos de personalidad (Mavericks, Virtuoso y Heartbeat). Según nuestra forma de comportarnos, ganaremos puntos de un tipo u otro. Y aquel que predomine será el que determinará nuestro propia personalidad, provocando que unos atributos sean más potenciados que otros (aparte de que las stats mejoradas también dependerán de la posición. Los atributos que suban no serán iguales para un defensor, que para un delantero).
Además de que contamos con tres tipos distintos de personalidad, también habrá diferentes niveles que podremos alcanzara y determinarán si la subida de estadísticas es mayor o menor. El nivel más alto de todos es conocido como "Personalidad absoluta", siendo el que otorgará un mayor boost a los atributos de la personalidad concreta (aunque tendremos que renunciar a la mejora de las estadísticas relacionadas con las otras personalidades).
La personalidad depende de nuestros actos en el terreno de juego. Por ejemplo, una asistencia sumará puntos de Heartbeat porque ayudamos a los compañeros, mientras que marcar está relacionado con los otros dos arquetipos. Sin embargo, también podemos avanzar en estos aspectos fuera del campo, mediante las acciones que van más allá de los propios partidos.
Recuerda que en nuestro canal de difusión de Telegram avisamos al momento cada vez que publicamos posts de FIFA 22 y FIFA 23 Ultimate Team. ¡Que vaya bien!
CONTENIDO RELACIONADO
Aprovecha y ahorra hasta 40€ con esta oferta en la tienda digital de PlayStation
Por primera vez se ha añadido la cobertura a la jugadora de la Copa Mundial femenina
Si estabais pensando en comprar el juego, esta es la mejor oportunidad que vais a tener
Estos son algunos jugadores que puedes comprar con los que ganar monedas para el fin de semana
Electronic Arts se encuentra investigando una serie de incidencias que giran en torno al juego
Yo diría que se trata de la oportunidad perfecta para hacerte con él si no lo tienes ya