FIFA 23: ¿Quién es el centrocampista box to box más interesante de LaLiga Santander?
Fichas
Noticias
Vídeos

Análisis

FIFA 23: ¿Quién es el centrocampista box to box más interesante de LaLiga Santander?

¿Fede Valverde, Marcos Llorente o De Jong? ¿Qué opción sería más recomendable?

Publicado:
0

Al igual que ayer hablamos sobre las opciones que encontramos en la portería, hoy queremos comentar cuáles son las cartas que más nos convencen como centrocampistas box to box de LaLiga Santander. Para ese típico papel de mediocentro decente atrás y principal encargado de organizar nuestros ataques. ¿Cuál sería la elección más interesante en FIFA 23? Pues bajo nuestro juicio, depende bastante de tus prioridades.

FIFA 23 - ¿Cuál es el mediocentro completo más interesante?

Decimos que depende de tus prioridades porque acabamos de comenzar el año de Ultimate Team, así que contamos con pocos futbolistas que rocen la perfección y sean top en la gran mayoría de aspectos. Casi todos sufren ciertas debilidades, por lo que tú deberías decidir a qué dar más importancia.

Fede Valverde, Marcos Llorente y Frenkie de Jong son la opciones más interesantes que encontramos ahí. Y cada uno de ellos tiene ciertas peculiaridades que lo diferencian del resto. Aparte de que, si tu presupuesto es bajo, entonces tendrías que buscar otras alternativas low cost como Sergi Darder o Sergio Canales.

¿En qué casos recomendamos a Marcos Llorente?

Stats in game Marcos Llorente oro FIFA 23 Ultimate Team
Posiciones: MC, MD y LD. Su precio actual es de 74.000 monedas en el mercado global y 75.000 en PC (FUTBIN). Tiene tres estrellas de skills y cuatro de pierna mala, work rate alto/medio, Body Type "Delgado", mide 1'84 y es diestro.

Lo consideramos el más equilibrado de todos, porque defensivamente no empeora mucho respecto a Valverde y con la pelota es algo más habilidoso. No llega a ser un MCD de lujo, sus números de inteligencia (79) y robo (79) son un poco bajos. Aparte de que el work rate defensivo es medio. Pero con su increíble velocidad y el 1'84 de altura sabe compensarlo.

Esa rapidez también es muy útil con la pelota y, aunque el 68 de balance le impide aprovechar más la envergadura, el resto de stats de regate son buenas. Por lo que maneja bien la pelota y además es muy bueno en la circulación. Su 84 en visión viene genial para buscar a los delanteros con envíos al espacio.

Marcos Llorente incluso cuenta con buenos números de disparo y cuatro estrellas de pierna mala. Por el gameplay de FIFA 23, no siempre puede aprovechar ese olfato goleador. Ahora es más complicado que los mediocentros lleguen a zonas muy claras de tiro. Pero si aparece, puede marcar de forma esporádica.

¿En qué casos recomendamos a Frenkie de Jong?

Stats in game De Jong oro FIFA 23 Ultimate Team
Posición: MC. Su precio actual es de 91.000 monedas en el mercado global y 94.500 en PC (FUTBIN). Tiene cuatro estrellas de skills y tres de pierna mala, work rate alto/medio, Body Type único, mide 1'80 y es diestro.

Frenkie de Jong es más lento, sus números de disparo son peores y además ofrece menos fiabilidad defensiva que Marcos Llorente. Cuenta con una estrella extra de filigranas, pero no supera las tres de pierna mala. De forma general, lo consideramos inferior al colchonero.

Sin embargo, el jugador culé cuenta con una conducción muy fina. Incluso en FIFA 23, donde la mayoría de jugadores son toscos. Además de ser aún más preciso en la circulación de balón, su 88 de visión es un lujo ahora mismo y muchos delanteros pueden aprovecharlo.

Por su calidad con la pelota, lo aconsejaríamos en caso de que tú des prioridad a la organización. Si tu MC no aparece demasiado por el área rival y no te importa ser un poco menos sólido atrás, entonces sí lo preferimos. Porque recibiendo el balón, manejándolo en el centro del campo y asistiendo a sus compañeros sí es el mejor de los tres.

¿En qué casos recomendamos a Fede Valverde (IF o carta oro)?

Stats in game Valverde IF FIFA 23 Ultimate Team
Posición: ED y MD. Su precio actual es de 148.000 monedas en el mercado global y 196.000 en PC (FUTBIN). Tiene tres estrellas de skills y cuatro de pierna mala, work rate alto/alto, Body Type único, mide 1'82 y es diestro.

En el artículo del POTM ya comentamos que el Jugador del Mes no nos parece interesante relación calidad/precio, es demasiado caro. Pero el IF que aparece en banda es transferible y puedes usarlo como MC a partir del primer minuto.

Si cuentas con muchos atacantes interiores en tu plantilla, sería una gran idea incluir a Valverde IF como "ED" o "MD" y pasarlo al centro del campo durante los partidos. Puede ser una solución para ciertos equipos.

Aparte, la carta oro tampoco está mal si tu mediocentro no tendrá mucho protagonismo con el balón. Si por tu estilo de juego no necesitas que sea muy técnico, entonces está bien usarlo por delante de Frenkie de Jong y Marcos Llorente. Porque además de ser más asequible (ronda las 60.000 monedas), sus números defensivos son ligeramente superiores y su work rate es alto/alto.

Recuerda que en nuestro canal de difusión de Telegram avisamos al momento cada vez que publicamos posts de FIFA 23 Ultimate Team. ¡Que vaya bien!

Etiquetado en :

FIFA 23 Ultimate Team

Redactado por:

Apasionado de los videojuegos deportivos, especialmente de los futbolísticos. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de FIFA 23 Ultimate Team.

CONTENIDO RELACIONADO

FIFA 23: filtrado un Showdown del Mundial con dos cartas de LaLiga Santander

Este partido de cuartos de final contaría con su respectivo duelo en Ultimate Team

Publicado: 06 DIC 2022 0

FIFA 23: para arreglar un error, EA entregará un PP de Icono del Mundial a algunos usuarios

Las personas afectadas recibirán el Player Pick, en su club de Ultimate Team, en los próximos días

Publicado: 06 DIC 2022 0

FIFA 23: aparecen los últimos tokens World Cup Swaps gratuitos con una buena noticia

Salvo gran sorpresa, estas serán las últimas fichas del Mundial que podremos conseguir mediante Hitos

Publicado: 04 DIC 2022 1

FIFA 23: llegan más cartas FIFA World Cup Stories, incluyendo un Laporte muy interesante

Desde hoy contamos con más versiones especiales extra del actual evento de Ultimate Team

Publicado: 04 DIC 2022 0

FIFA 23: arreglado un error que afectaba a los tokens World Cup Swaps

Parece que EA Sports eligió las fichas equivocadas para los objetivos que llegaron el sábado

Publicado: 04 DIC 2022 1

FIFA 23: más tarde de lo habitual, pero llegaron nuevos tokens World Cup Swaps

Aparecen muchas de las últimas fichas de intercambio y así es como podemos conseguirlas

Publicado: 03 DIC 2022 0