Final Fantasy Crystal Chronicles aterrizó hace década y media como un lanzamiento exclusivo de GameCube, etiqueta que se mantuvo hasta el anuncio de su remasterización -Final Fantasy Crystal Chronicles Remastered- hace ya más de un año. De este modo, y a pesar del constante silencio, en el día de hoy contamos finalmente con la tan deseada fecha de lanzamiento que permitirá disfrutar de un título que, en su momento, solo llegó a una pequeña porción de jugadores.
Así pues, Square Enix ha anunciado de la mano del siguiente tráiler que Final Fantasy Crystal Chronicles Remastered verá la luz durante el 23 de enero de 2020 para PlayStation 4, Nintendo Switch y dispositivos Android e iOS:
Similarmente, se han enumerado diversas de las novedades que llegarán a la entrega, las cuales recopilamos seguidamente:
En última instancia, seguidamente os dejamos con la descripción de la historia original del juego, la cual se ha mantenido para Final Fantasy Crystal Chronicles Remastered (vía Twinfinite):
"Hace mucho tiempo, un meteorito gigante cayó sobre la tierra, y su miasma mortal acabó con todo cuanto había en el mundo. Los cristales mantienen a raya al miasma, pero su poder no es eterno. Unos jóvenes aventureros se embarcan en un viaje cada año buscando 'gotas de myrrh' mediante las que purificar los cristales. Estas son las crónicas de unos jóvenes aventureros que viajan para proteger su hogar. Estas son las 'CRYSTAL CHRONICLES'".
CONTENIDO RELACIONADO
Este fue el principal motivo por el que la obra canceló su lanzamiento en el territorio oceánico
La obra confirmó días atrás contar con bloqueo regional en su modo online, además de descartar un lanzamiento físico en Europa
Square Enix informa de que no podremos jugar con amigos que se encuentren en una región distinta a la nuestra
Square-Enix ha apostado más por el juego online entre PlayStation 4, Nintendo Switch y dispositivos móviles
Una edición Lite se pondrá a disposición de todos los jugadores de manera gratuita el mismo día del lanzamiento
Por el momento no se cuenta con fecha de llegada para occidente, aunque podría ser tan solo algunos días después del lanzamiento en terreno nipón