Final Fantasy Tactics Remaster enfada de nuevo a la comunidad con una decisión polémica
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Final Fantasy Tactics Remaster enfada de nuevo a la comunidad con una decisión polémica

Square Enix no parece dar ningún paso en la dirección correcta, están desconectados de la comunidad

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Hace menos de dos semanas tuvimos en el State of Play la noticia de la vuelta de unos de los juegos más queridos de Square Enix en forma de remaster: Final Fantasy Tactics - The Ivalice Chronicles. Esta nueva versión llegaría a todas las plataformas, incluyendo la recién estrenada Nintendo Switch 2. Sin embargo, la alegría duró muy poco tras a las pocas horas darnos cuenta de que esta nueva edición es mucho más vaga de lo que creíamos.

Y es que esta remasterización no tendrá traducción al castellano, lo cual es algo bastante decepcionando, contando sobretodo con lo fuerte que es la comunidad hispanohablante de Final Fantasy. Por si fuera poco, se ha confirmado lo que muchos jugadores se dieron cuenta con el tráiler de presentación: Final Fantasy Tactics - The Ivalice Chronicles no traerá contenido nuevo ni el de la versión The War of The Lions.

La versión de PSP traía mucho contenido añadido que no volverá

En una reciente entrevista publicada en la página oficial de Square Enix, el director de Final Fantasy Tactics - The Ivalice Chronicles, Kazutoyo Maehiro nos cuenta como ha sido trabajar en este proyecto y lo difícil que ha sido hacer una mejor versión de esta obra maestra. Nos habla sobre como esta nueva versión traerá algunas mejoras como una nueva interfaz, nuevo doblaje y algunas mejoras de calidad de vida como autoguardado, la posibilidad de aumentar la velocidad de combate y más.

Sin embargo, nos avisan de que, aunque esta remasterización traerá algunas nuevas conversaciones entre los personajes, no contendrá nuevo contenido como trabajos, habilidades o personajes. Tampoco se añadirá el contenido incluido en la versión de Final Fantasy Tactics: The War of the Lions, ya que piensan que la versión original del juego es lo suficientemente completa.

Esto ha decepcionado mucho a los fans, pues en la comunidad se considera que la versión de PSP es la mejor que se puede jugar dado al contenido extra que trae. El contenido extra que trae Final Fantasy Tactics: The War of the Lions incluye:

  • Un sistema multijugador con dos modos de juego en el que podéis jugar misiones cooperativas.
  • Nuevas cinemáticas que reemplazan algunas escenas claves de la historia.
  • Se añaden batallas de historia, misiones secundarias y eventos adicionales.
  • Dos nuevos trabajos/clases: Caballero Cebolla y Caballero Oscuro.
  • Dos nuevos personajes jugables: Luso de FF Tactics A2 y Balthier de FF XII.
  • Nuevos objetos disponibles.

No son pocos los añadidos que traía The War of the Lions, por lo que no se entiende la razón por la que han decido no incluirlo. Además, Final Fantasy Tactics - The Ivalice Chronicles trae tanto la nueva versión del juego con las mejoras que se mencionaron anteriormente como el juego original de PS1, ¿por qué no has incluido también la versión de PSP?

La verdad es que, a cada noticia que sale de esta remasterización, las ganas de los fans de la franquicia se están esfumando. El precio de salida, no traer el contenido de otras versiones y la falta de una traducción oficial al castellano o español en pleno 2025, son varias razones por la que no pillarse este juego, al menos de salida. Y tú, ¿qué opinas de esto?

Redactado por:

Desde pequeño jugando videojuegos como pasatiempo. Hasta que llegó Baldurs Gate 3, que hizo darme cuenta de que amaba más este medio de lo normal.

CONTENIDO RELACIONADO

Si vas a jugar Hytale de lanzamiento, más te vale que hagas esto antes si no quieres quedarte esperando

Los desarrolladores esperan un millón de jugadores… y quieren evitar que el estreno se convierta en un desastre

Hellblade 3 está en camino: a pesar del mal recibimiento de la segunda entrega, sus creadores ya trabajan en una secuela

El afamado periodista Jez Corden asegura que Ninja Theory habría detenido el desarrollo de su otro juego, Project Mara

Casi 7.000 piezas y hasta 650€: así son los nuevos sets de LEGO Pokémon con los más míticos de Kanto

El primer paso del 30 aniversario de Pokémon se acaba de anunciar: hasta 3 sets de LEGO que son irresistibles para los más nostálgicos

Primeras impresiones de My Hero Academia: All's Justice - ¿Está a la altura de lo esperado?

He jugado durante varias horas al nuevo juego basado en la obra de Horikoshi y tengo sensaciones encontradas

El motor gráfico que sigue humillando al resto de la industria… y no, no es Unreal Engine

Lo que estos juegos están consiguiendo en detalle, escala y realismo parece casi imposible

Ubisoft prepara algo GRANDE con el primer The Division… y una pista en Japón lo acaba de delatar

Un simple banner podría haber adelantado uno de los anuncios más importantes de Ubisoft

En una semana, este juegazo dejará PS Plus y no deberías perder la oportunidad de jugarlo ahora que está gratis

Todos los meses se suman nuevos juegos a los catálogos de PS Plus Extra y Premium, aunque todavía no se han dado a conocer los que se añadirán en el presente mes de enero. Sin embargo, ya sabéis que no solo incluyen nuevos títulos, sino que otros tantos también los abandonan. En enero, hasta cuatro […]

Este juego de mundo abierto es demencial y está a un 85% de descuento en PS Store por poco tiempo

PS Store revienta el precio de un título que te mantendrá atrapado durante horas gracias a sus mecánicas de sembrar el caos y la destrucción en una isla

Los Sims 5: Maxis podría estar adelantando el nuevo juego a través de esta pequeña pista

Aunque muchos pensaran que Project Rene era una nueva entrega principal, se trata de un título para móviles