Final Fantasy VII Remake es uno de los grandes videojuegos de este 2020, y aunque de manera oficial todavía debería quedar una semana hasta su lanzamiento, desde Square Enix ya comunicaron que las primeras copias podían abrirse paso en las regiones más afectadas por el coronavirus. De tal forma, la desarrolladora japonesa ha preferido arriesgarse para garantizar que nadie se queda sin su copia antes del 10 de abril, y es que parecen estar muy orgullosos de lo que han logrado hasta la fecha.
Posiblemente, uno de los grandes votos de confianza que tiene el estudio para con su propio trabajo reside en el realismo que han logrado otorgar a sus personajes. ¿El motivo de ello? Valerse de una avanzada IA que determina las expresiones de todos y cada uno de los personajes en base a las emociones del diálogo. Seguidamente os dejamos con las declaraciones del codirector Naoki Hamaguchi para la revista Edge, quien explica a la perfección cómo funciona este curioso sistema (vía SegmentNext):
"Generalmente puedes determinar el contenido emocional de cada parte del diálogo en base a sus entonaciones y patrones, si miras a este en un gráfico verás cómo hay niveles de tensión que van arriba y abajo constantemente. Así que tomamos diversas informaciones de muestra en base a distintos datos de voz, los descargamos e introducimos en una base de datos, y entonces miramos a sus patrones para crear un sistema mediante el que pudiéramos obtener un alto nivel de reconocimiento sobre la emoción actual desde cualquier tipo de pieza de diálogo".
Por si esto fuera poco, el señor Hamaguchi confirma otros dos usos clave para esta tecnología. En primer lugar, también lleva a cabo el proceso de sincronización de voz con el movimiento de los labios, algo esencial por tal de proporcionar realismo a las conversaciones. En segundo lugar, se encarga de calcular las distancias y ángulos óptimos en los que deben mantenerse las conversaciones de los personajes, ajustando la cámara adecuadamente y desplazándola hasta la ubicación que deba. Para poder dar con algo de este calibre, tuvieron que trabajar en ello al mismo ritmo que el juego, por lo que dicha tecnología cuenta ya con tantos años de esfuerzos como el propio desarrollo de Final Fantasy VII Remake.
La obra de Square Enix, recordamos, aterrizará como un exclusivo de PlayStation 4. En este enlace encontraréis el espacio necesario para instalar el juego en vuestro sistema.
CONTENIDO RELACIONADO
La comunidad una vez más se une para hacer un impresionante mod que dobla el juego completo al castellano
Motomu Toriyama, codirector de Final Fantasy VII Rebirth, quiere que el final de la tercera parte sea conmovedor y emocionante
Según se ha informado, la grabación de las voces empezaría dentro de poco tiempo
Square Enix ya trabaja duro de cara al futuro y gran disfrute de su comunidad
Square Enix ha hecho una modificación al título de 2020 que ha sido incomprensible para mucha gente
El afamado periodista Jez Corden asegura que Microsoft está ya en conversaciones para sacar este título en sus consolas