Colabora

Final Fantasy VII Remake usa una avanzada IA para escoger las expresiones de sus personajes

Fichas
Noticias

Final Fantasy VII Remake usa una avanzada IA para escoger las expresiones de sus personajes

Square Enix ha buscado dar con el máximo realismo posible en todos los tramos de Final Fantasy VII Remake

Publicado el 0
  • Plataformas: PlayStation 4
  • Fecha de lanzamiento: 10/04/2020
  • Género: RPG
  • Desarrollador: Square Enix
  • Editor: Square Enix
  • Formato: Físico, Digital
  • Idioma: Inglés, Textos en castellano
  • Multijugador: No

Final Fantasy VII Remake es uno de los grandes videojuegos de este 2020, y aunque de manera oficial todavía debería quedar una semana hasta su lanzamiento, desde Square Enix ya comunicaron que las primeras copias podían abrirse paso en las regiones más afectadas por el coronavirus. De tal forma, la desarrolladora japonesa ha preferido arriesgarse para garantizar que nadie se queda sin su copia antes del 10 de abril, y es que parecen estar muy orgullosos de lo que han logrado hasta la fecha.

Posiblemente, uno de los grandes votos de confianza que tiene el estudio para con su propio trabajo reside en el realismo que han logrado otorgar a sus personajes. ¿El motivo de ello? Valerse de una avanzada IA que determina las expresiones de todos y cada uno de los personajes en base a las emociones del diálogo. Seguidamente os dejamos con las declaraciones del codirector Naoki Hamaguchi para la revista Edge, quien explica a la perfección cómo funciona este curioso sistema (vía SegmentNext):

"Generalmente puedes determinar el contenido emocional de cada parte del diálogo en base a sus entonaciones y patrones, si miras a este en un gráfico verás cómo hay niveles de tensión que van arriba y abajo constantemente. Así que tomamos diversas informaciones de muestra en base a distintos datos de voz, los descargamos e introducimos en una base de datos, y entonces miramos a sus patrones para crear un sistema mediante el que pudiéramos obtener un alto nivel de reconocimiento sobre la emoción actual desde cualquier tipo de pieza de diálogo".

Por si esto fuera poco, el señor Hamaguchi confirma otros dos usos clave para esta tecnología. En primer lugar, también lleva a cabo el proceso de sincronización de voz con el movimiento de los labios, algo esencial por tal de proporcionar realismo a las conversaciones. En segundo lugar, se encarga de calcular las distancias y ángulos óptimos en los que deben mantenerse las conversaciones de los personajes, ajustando la cámara adecuadamente y desplazándola hasta la ubicación que deba. Para poder dar con algo de este calibre, tuvieron que trabajar en ello al mismo ritmo que el juego, por lo que dicha tecnología cuenta ya con tantos años de esfuerzos como el propio desarrollo de Final Fantasy VII Remake.

La obra de Square Enix, recordamos, aterrizará como un exclusivo de PlayStation 4. En este enlace encontraréis el espacio necesario para instalar el juego en vuestro sistema.

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. ¿Kiryu-chan?
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

NOTICIAS RELACIONADAS

Final Fantasy VII Remake establece un nuevo récord de venta digital

El título de Square Enix ha confirmado que sus ventas totales superan ya la barrera de los cinco millones en todo el mundo

Publicado el 07 AGO 2020 0

Final Fantasy VII Remake: Nomura impidió que se realizasen muchos más cambios en la historia

Otros miembros del equipo de desarrollo pretendían modificar más elementos de la obra original

Publicado el 22 JUL 2020 0

"Hay muchas probabilidades de que Roche esté en Final Fantasy VII Remake 2"

Square Enix ha adelantado que el carismático personaje tiene casi asegurada su presencia en el próximo capítulo

Publicado el 21 JUL 2020 0
Cargando la siguiente noticia...