Este mismo sábado tuve la oportunidad de empezar por fin Final Fantasy XVI después de un par de semanas en las que no tuve tiempo para prácticamente nada y como me alegro de que llegase ese momento. He visto en las redes bastante disparidad de opiniones sobre el juego, por lo que fui con expectativas más o menos contenidas y, la verdad, FFXVI me está flipando a todos los niveles.
Más allá de lo que puede escucharse a través de Twitter, el juego ha tenido una acogida tremenda por parte de la crítica; aunque bien es cierto que Final Fantasy XVI fue víctima de un nuevo review bombing en Metacritic un par de días después de su lanzamiento. Sin embargo, este fenómeno no fue capaz de tumbar la nota del que ya es considerado como uno de los mejores juegos de la historia de la saga. A continuación, os dejo con todos los detalles de lo que ha pasado para que no os perdáis nada:
El review bombing es uno de los fenómenos más controvertidos que se dan en Metacritic y consiste, esencialmente, en aquellos casos en los que un sector de la comunidad intentan bajar la nota media de un juego a base de ponerle un 0 de forma injustificada. Esta práctica se utiliza a veces como herramienta por parte de la comunidad para quejarse de una práctica abusiva de una compañía de videojuegos, pero normalmente es usado por el sector más trol para afear la nota de un juego sin tener razones de peso.
CONTENIDO RELACIONADO
La decimosexta entrega de la franquicia (la última hasta la fecha) está a menos de 30€ en Amazon
¿Se trata de un lanzamiento sorpresa en el servicio o de un error por parte de PlayStation?
En medio de una entrevista el desarrollador ha comentado su interés y al mismo tiempo lo factible que esto sería
El título de Square Enix deja de hacerse de rogar y llegará el mes que viene a ordenadores
Hacía mucho tiempo que el juego de Square Enix no sufría una rebaja tan agresiva
Uno de los grandes exclusivos de Sony parece que finalmente dará el salto a la consola de Microsoft