No es la primera vez que me encuentro aquí sentado hoy para hablaros de alguna manera de Final Fantasy XVI; hace tan solo unas horas os contaba que el juego ha entrado en fase gold y que, por tanto, su fecha de lanzamiento no sufrirá más retrasos al haberse terminado ya su desarrollo. Pero hay nuevas cositas que Square Enix ha lanzado al aire y que os quiero contar a lo largo de este mismo artículo. Lo habéis leído ya en el titular: se han detallado las funciones especiales que tendrá el DualSense de PS5 en el juego.
La cosa es que los sistemas del mando de PlayStation 5 son de esos que se notan mientras estás jugando con los estímulos que generan en tiempo real, pero lo cierto es que hay pocos juegos que aprovechen sus virtudes al máximo. Pues bien; Final Fantasy XVI parece que será uno de esos mismos títulos. A continuación, os dejo con todas las funciones del DualSense que estarán disponibles en lo nuevo de Square Enix.
Toda la información que voy a dejaros a continuación aparece en el Blog de PlayStation oficial de Japón, pero han sido los compañeros del portal VGC los que la han traducido, por lo que el crédito va para ellos. Ahora sí; vamos al lío:
Por último, solo me queda recordaros que Final Fantasy XVI verá la luz el 22 de junio en PlayStation 5.
CONTENIDO RELACIONADO
Sin embargo, todavía no está disponible para descargar, por lo que su anuncio es totalmente inminente
De los errores se aprende, y al parecer Final Fantasy XVI ha aprendido de lo pasado con Final Fantasy XV
La evolución del desplazamiento en un mundo sin embarcaciones ni dirigibles en Final Fantasy XVI
FF XVI se lanzará tan solo en PS5 a pesar de que en el inicio del desarrollo se estudió la posibilidad de publicarlo también en PS4
Muchísimos son los juegos llegan con un parche el día de su lanzamiento, pero lo nuevo de Square Enix será una excepción
La demo estaría disponible nada más terminar la retransmisión del miércoles 24 de mayo