Hace un mes, Microsoft sorprendió a la industria del videojuego al anunciar que Mixer, su joven plataforma de streaming, cerraría sus puertas. La información, además de ser inesperada para la comunidad, asimismo lo fue para muchos streamers que no sabían de la clausura del servicio, de modo que no solo grandes personalidades como Ninja y Shroud, quienes firmaron contratos millonarios con Microsoft para dejar Twitch, se vieron afectadas por la decisión. Así, pues, finalmente, la compañía ha echado el cierre a la web.
Del mismo modo, siguiendo lo que, en su momento, informaron sobre el cierre de la plataforma, todos los canales de esta han pasado a formar parte de Facebook Gaming; un hecho por el que, incluso, la compañía llegó a ofrecer bonos para que los creadores de contenido se quedasen. En este sentido, el número de streamers que accedieron a la oferta es desconocido, mas sí es sabido que los mencionados Ninja y Shroud renegaron de la posibilidad luego de que cobrasen 30 y 10 millones de dólares, respectivamente, por su acuerdo con Mixer.
En última instancia, no nos queda más que desear lo mejor de los devenires tanto a los empleados que estuvieron detrás de Mixer como a los creadores de contenido que encontraron en este ecosistema un espacio para disfrutar y compartir. Esperemos que otros hogares como Twitch, Facebook o YouTube puedan dar cabida en aras de continuar con el creciente mercado que ha supuesto el streaming para el videojuego en los últimos años.
CONTENIDO RELACIONADO
Atsu, la protagonista de la obra, luchará por vengar la muerte de su familia
No lo hemos visto y la propia Nintendo ha confirmado el nombre de dos protagonistas del videojuego
Todos ansiamos ver ese segundo tráiler de GTA VI, pero no se animan a lanzarlo. ¿A qué se debe realmente esto? Tiene una clara respuesta
Lanzado en el 2020, es el remake de uno de los juegos de mundo abierto más de culto
JCC Pokémon Pocket finalmente ya ha confirmado su primer pack de Merchandising
Un cambio en varias de las skins del juego habría podido confirmar que el '2' del nombre podría ser borrado