Hace un mes, Microsoft sorprendió a la industria del videojuego al anunciar que Mixer, su joven plataforma de streaming, cerraría sus puertas. La información, además de ser inesperada para la comunidad, asimismo lo fue para muchos streamers que no sabían de la clausura del servicio, de modo que no solo grandes personalidades como Ninja y Shroud, quienes firmaron contratos millonarios con Microsoft para dejar Twitch, se vieron afectadas por la decisión. Así, pues, finalmente, la compañía ha echado el cierre a la web.
Del mismo modo, siguiendo lo que, en su momento, informaron sobre el cierre de la plataforma, todos los canales de esta han pasado a formar parte de Facebook Gaming; un hecho por el que, incluso, la compañía llegó a ofrecer bonos para que los creadores de contenido se quedasen. En este sentido, el número de streamers que accedieron a la oferta es desconocido, mas sí es sabido que los mencionados Ninja y Shroud renegaron de la posibilidad luego de que cobrasen 30 y 10 millones de dólares, respectivamente, por su acuerdo con Mixer.
En última instancia, no nos queda más que desear lo mejor de los devenires tanto a los empleados que estuvieron detrás de Mixer como a los creadores de contenido que encontraron en este ecosistema un espacio para disfrutar y compartir. Esperemos que otros hogares como Twitch, Facebook o YouTube puedan dar cabida en aras de continuar con el creciente mercado que ha supuesto el streaming para el videojuego en los últimos años.
CONTENIDO RELACIONADO
El estudio creador de Sifu redefine los juegos deportivos con un sistema de control tan complejo como adictivo. ¿Está naciendo el rival definitivo de EA Sports FC?
De pesadillas jugables a tesoros para coleccionistas: los videojuegos españoles que pasaron de la burla al oro
La nueva versión del título de Bend Studios llegará a la actual generación de Sony a finales de abril
El título se presenta en un nuevo y extenso trailer con gameplay en el que podemos ver un avance de su estilo jugable
La PS Store cuenta con un juego que rebaja mucho su precio para poder conseguirlo muy barato
Esta revelación se ha llevado a cabo durante una celebración de Star Wars