Colabora
Microsoft cerrará las puertas de Mixer a finales de julio
Fichas
Noticias

Microsoft cerrará las puertas de Mixer a finales de julio

La clausura de la plataforma de la multinacional americana ha sido anunciada por el propio Phil Spencer

Publicado el 0

ACTUALIZACIÓN: Ninja y Shroud, las dos adquisiciones más valiosas de Mixer, han desestimado seguir con Facebook, forzando al mismo tiempo un pago por terminación de contrato. En total Ninja se ha hecho con 30 millones de dólares por su tiempo con Mixer y Shroud con 10 millones.


Todos recordaremos aquella época en la que los fichajes de streamers e influencers pasó a ser el pan de cada día gracias a la creación de Mixer, plataforma que era responsabilidad de la propia Microsoft a la que se habían adherido figuras tan importantes del sector como Shroud o Ninja. No obstante, hoy han salido a la luz una serie de informaciones que apuntan a una dirección en la que Mixer cerrará sus puertas el próximo 22 de julio de este mismo año, tal y como ha comentado Phil Spencer a través de una entrevista que concedía a los compañeros del portal The Verge.

''Empezamos muy por detrás en cuanto al número mensual de visualizaciones en comparación con nuestros grandes competidores'', comentaba el directivo al arrojar uno de los motivos por los que Mixer será cosa del pasado dentro de un mes; algo que Spencer ha acompañado de una serie de palabras encaminadas a revelar que todos los canales existentes de Mixer pasarán a formar parte de Facebook Gaming en una colaboración que el ejecutivo definía a través de las siguientes declaraciones:

''Creo que la comunidad de Mixer puede beneficiarse en gran medida de la audiencia más grande que posee Facebook a través de sus propiedades y habilidades a la hora de contactar con jugadores de una forma nunca antes vista gracias a la propia plataforma de la red social''. Y es que la asociación que existiría entre ambas compañías no se quedaría ahí, dado que Microsoft también ha anunciado que Facebook Gaming se beneficiará de Project xCloud en el futuro.

Por último, solo nos queda responder a una pregunta concreta: ¿qué pasa con aquellos influencers que firmaron un contrato con la plataforma? Según los compañeros del portal Dexerto, estos podrían decidir por su propia cuenta si quieren adherirse a Facebook Gaming o regresar a su antiguo hogar dentro de Twitch. Sea como sea, lo que sí sabemos es que Mixer dirá adiós a sus servicios el próximo 22 de julio.

Etiquetado en :

microsoft mixer

Redactado por:

Crecí rodeado de naturaleza y campos de trigo, pero con la cabeza llena de historias sobre dragones y planetas lejanos. Después me hice psicólogo para poder fascinarme con las historias de los demás.

NOTICIAS RELACIONADAS

Ibai retransmitirá gratis y al completo la Copa América en Twitch: fecha y hora del primer partido

El streamer ha logrado traer a España la retransmisión de una de las competiciones más importantes del mundo

Publicado el 18 JUN 2021 0

FIFA 21: consigue monedas fácilmente con el nuevo sistema de apertura de sobres

Este cambio en la tienda de Ultimate Team nos permite aumentar nuestro presupuesto en pocos minutos

Publicado el 18 JUN 2021 0

Filtrado Castlevania Advance, un posible recopilatorio más de la clásica franquicia

Konami parece seguir resistiéndose a lanzar una nueva entrega de Castlevania pese al interés despertado por el anime y los recientes relanzamientos

Publicado el 18 JUN 2021 0

FIFA 21: grandes cartas aparecen en el segundo equipo Festival of FUTball (FOF) + Lucas Hernández gratuito

La nueva plantilla transferible de Ultimate Team cuenta con jugadores de alto nivel

Publicado el 18 JUN 2021 0

FIFA 21: estas son las recompensas de la Temporada 7 de Ultimate Team

Estos son los premios que obtendremos a medida que vayamos subiendo los 30 niveles

Publicado el 18 JUN 2021 0

Fortnite anuncia la nueva skin de Thanos y pone fecha a su lanzamiento

Se trata de la próxima colaboración entre el battle royale y el universo de Marvel

Publicado el 18 JUN 2021 0
Cargando la siguiente noticia...