Colabora

Fortnite: 5 franquicias con las que nos gustaría ver una nueva colaboración

Fichas
Noticias

Fortnite: 5 franquicias con las que nos gustaría ver una nueva colaboración

Seleccionamos un puñado de universos ajenos al de Marvel que encajarían a la perfección con la filosofía del battle royale

Publicado el 6

Si hay algo de lo que somos perfectamente conscientes, es de que una colaboración que dure demasiado tiempo como la actual Temporada 4 de Marvel en Fortnite puede no ser un plato de buen gusto para todo el mundo. Sobre todo, porque al celebrar un evento relacionado con una franquicia concreta dejas inevitablemente fuera a aquellos que no se sienten emocionalmente vinculados con la misma (aunque estos últimos estarán de enhorabuena ya que quedan muy pocos días para que llegue su evento final).

No obstante, también es preciso recalcar que no hay un terreno mejor en el que probar este tipo de experimentos que el que ofrece el battle royale: Fortnite ha demostrado ser capaz de convertirse en un recipiente más que acogedor para todo aquello que sus creadores quieran verter sobre él. Es por ello y, sobre todo, ante la buena gestión que Epic Games ha llevado a cabo de la actual season del juego que nos ha surgido una pregunta clave en la cabeza: ¿Con qué otras marcas nos gustaría que colaborase el battle royale?

Es por ello que en este mismo artículo hemos decidido dar un paso al frente para lanzaros 5 de nuestros deseos en relación a esta cuestión. Pero, sobre todo, para escuchar también los vuestros. Ya lo dice el refrán: ''compartir es vivir'' y más en una comunidad que ha demostrado que lo importante a la hora de saltar hacia la isla de Fortnite es pasarlo bien; ya sea intercambiando disparos con otros jugadores o ideas con estos últimos a través de las redes.

5 franquicias con las que nos gustaría que colaborase Fortnite

El luminoso universo de Dragon Ball

Imaginad por un momento que encendéis vuestro sistema para pasar un rato libre jugando a Fortnite y véis que las habilidades míticas de Marvel de la actual Temporada 4 han sido sustituidas por Kamehameas, Masenkos y demás tipos de rayos de espectros casi epilépticos. Si hubiera algo más llamativo que un Pase de Batalla centrado en el mundo de los superhéroes, sería uno dedicado exclusivamente al universo de Dragon Ball.

Las posibilidades que se nos presentarían ante nosotros resultan incluso estremecedoras: desde que nuestro personaje pueda llevar el mítico kimono de entrenamiento de Son Goku hasta la apariencia antropomórfica de alguno de los villanos del manga más destacados. Tanto es así que llevar al maestro Mutenroshi con metralleta por ahí se ha convertido en mi nueva fantasía favorita.

Las grandes caras de Nintendo

Podríamos decir sin mucho miedo a equivocarnos que Nintendo siempre se ha conformado como una compañía que ha protegido con especial recelo la imagen que transmiten sus marcas más aclamadas. No obstante, parece que los vientos que ha traído consigo Nintendo Switch han servido para que la gran N cambie el rumbo de dichas estrategias para que sus franquicias cuenten con límites más permeables o, dicho de otra manera, para que la empresa esté más dispuesta a prestar sus personajes a otras compañías.

Super Smash Bros. Ultimate

Además, si tenemos en cuenta que la consola híbrida de la gran N se ha conformado ya como un lugar idóneo en el que disfrutar de Fortnite y, sobre todo, que este cuenta ya con la reputación suficiente como para acoger a los rostros más conocidos de Nintendo. ¿Quién no querría saltar a la isla del battle royale vestido con el traje de Super Mario?

El otro gran hemisferio del mundo de los superhéroes: DC Comics

A pesar de que Fortnite haya colaborado en más de una ocasión con DC al recibir a algunos de los personajes más destacados de sus comics en forma de skins, no podemos evitar pensar en el tirón que tendría que Epic Games organizase un conflicto completo de Temporada como el que está urdiendo para la actual season de Marvel; incluyendo, de esta manera, una amenaza global a la que los jugadores deberían hacer frente en su evento final.

Lovecraft y el lado alternativo del terror

Han sido varias las ocasiones en las que la propia Epic Games ha decidido darle a Fortnite una ambientación halloweenesca; tantas como tanttas festividades de los muertos ha tenido que celebrar el battle royale. Sin embargo, nos fascinaría que hubiera una Temporada dedicada completamente a uno de los maestros del género del terror: Lovecraft.

Tanto si estáis familiarizados con la mitología sobre Cthulhu y demás entidades cósmicas como si no, lo cierto es que la obra literaria del autor sería un enorme terreno a explorar donde, por primera vez, Fortnite no solo buscase mirar al género de una forma amable, sino desde una perspectiva ligeramente perturbadora e inquietante.

Winter is coming: Juego de Tronos

Aunque bien sea cierto que Fortntie dedicase algún que otro guiño a la obra de George R.R. Martin en el Capítulo 1 del battle royale como, por ejemplo, la aparición del Rey Hielo, lo cierto es que el juego de Epic Games cuenta ya con la suficiente reputación como para recrear la imagen de personajes de otras franquicias dentro del juego en lugar de tomarlas prestadas de manera no oficial.

Y es que teniendo en cuenta que los planes de los responsables de Juego de Tronos intentarán aprovechar el tirón de la finalizada serie de HBO con diferentes precuelas y spin-offs, lo cierto es que Fortnite podría sumarse a la resurrección de la saga con una colaboración que, esta vez sí, nos permitiese lanzarnos a la isla del juego disfrazados de los más grandes héroes y heroínas de Poniente.

Etiquetado en :

Epic Games fortnite

Redactado por:

Crecí rodeado de naturaleza y campos de trigo, pero con la cabeza llena de historias sobre dragones y planetas lejanos. Después me hice psicólogo para poder fascinarme con las historias de los demás.
Únete a nuestro servidor de

NOTICIAS RELACIONADAS

Fortnite esconde un curioso guiño a la mítica escena de Han Solo en El Imperio Contraataca

La nueva Temporada 5 del battle royale alberga un nuevo easter egg en relación al característico personaje de la saga Star Wars

Publicado el 03 DIC 2020 0

Fortnite: ¿Qué ocurre si tocas el Punto Cero que hay en el centro del mapa de la Temporada 5?

Nos encontramos ante uno de los fenómenos que serían clave dentro del desarrollo de la actual season del battle royale

Publicado el 03 DIC 2020 0

La Temporada 5 de Fortnite presenta un nuevo y terrible bug que rompe las partidas

Muchos usuarios están reportando un error que permitiría a ciertos jugadores volverse invencibles bajo ciertas circunstancias

Publicado el 03 DIC 2020 0
Cargando la siguiente noticia...