Colabora

Fortnite podría volver antes de lo esperado a iOS tras una reciente concesión de Apple

Fichas
Noticias

Fortnite podría volver antes de lo esperado a iOS tras una reciente concesión de Apple

La contienda legal entre esta última y Epic Games por cuestiones de monopolio ha comenzado a dar sus primeros frutos

Publicado el 0

Al margen de la enorme vorágine que se ha generado en torno al nuevo parche 14.60 de Fortnite y, sobre todo, a las filtraciones que han salido a la luz sobre el evento final de la Temporada 4, no podemos olvidar que sigue habiendo dos plataformas en las que el juego ya no cuenta con la misma posición privilegiada que antes: iOS y Android, siendo la primera aquella que más quebraderos de cabeza habría traído a Epic Games debido a su lucha contra Apple.

Sin embargo y a pesar de que parecía que la contienda se encontraba muy lejos de encontrar su propia conclusión, han surgido a la luz una serie de nuevos datos que han sido compartidos por el leaker conocido como ShiinaBR y que apuntan a que Fortnite podría volver a iOS de forma oficial antes de lo que muchos esperaban.

La cosa es que Apple ha aceptado reducir aquella comisión del 30% de los beneficios que genere un juego en su tienda a un 15%; algo que había sido demandado por los padres de Fortnite en los primeros pasos que daba su confrontación. Sin embargo, hemos de tener en cuenta que Apple solo aplicará este cambio a aquellos títulos que generen menos de 1 millón de dólares al año, lo cual dejaría a Epic Games fuera de la ecuación.

No obstante, este último movimiento no hace otra cosa que ir en la dirección hacia la que Epic Games quiere orientar el mercado; algo que apunta a que Apple podría encontrarse más dispuesta a llegar a un nuevo acuerdo con esta última que sea más flexible de todo aquello que se propuso inicialmente.

Fortnite

Sea como sea, en Areajugones estaremos sumamente atentos a los próximos pasos que den tanto Epic Games como Apple para poder contaros cualquier novedad que surja en torno al posible regreso de Fortnite a iOS.

Redactado por:

Crecí rodeado de naturaleza y campos de trigo, pero con la cabeza llena de historias sobre dragones y planetas lejanos. Después me hice psicólogo para poder fascinarme con las historias de los demás.

NOTICIAS RELACIONADAS

Fortnite: así es el increíble diseño de la skin de The Mandalorian hecho por un fan

Un usuario del battle royale ha lanzado a las redes la recreación no oficial de su propia versión del personaje y el resultado es espectacular

Publicado el 27 NOV 2020 1

¿Pisos Picados vuelve a Fortnite en la Temporada 5? El director de Epic Games hace saltar las alarmas

Donald Mustard ha lanzado una inquietante pista a las redes que apunta al regreso de dicha localización al battle royale

Publicado el 27 NOV 2020 1

Fortnite: este arma muy querida por los fans volvería para la Temporada 5

Un leaker de la comunidad del battle royale apunta hacia la vuelta de un objeto que desapareció del juego hace unos meses

Publicado el 26 NOV 2020 1
Cargando la siguiente noticia...