En lo últimos meses juegos como Call of Duty: Warzone o Valorant han aterrizado en el panorama de los shooter multijugador online causando mucho revuelo. Tanto la propuesta de Activision como la de Riot Games han enamorado a una gran cantidad de jugadores, consiguiendo números increíbles y colocándose como unas de las grandes alternativas para jugar y disfrutar durante el confinamiento vivido a causa del COVID-19. A pesar de ello, Fortnite ha mantenido el pulso y sigue siendo uno de los reyes de Twitch.
Si bien es cierto que el battle royale de Epic Games ya no se encuentra en el pico de popularidad que alcanzó en 2018 cuando era un auténtico fenómeno, las estadísticas reflejan que sigue siendo uno de los títulos líderes en la plataforma. De acuerdo con la información recogida por GoldenCasinoNews, Fortnite ha contado con 580 mil streamers durante el mes de mayo, siendo el juego número uno en esa categoría seguido por Call of Duty: Warzone (404 mil), Valorant (385.7 mil), League of Legends (232 mil) y CS:GO (200 mil). Una superioridad de casi 200 mil streamers que demuestra que Fortnite continua siendo el juego favorito para los jugadores a la hora de hacer directos en Twitch.
Además, el battle royale ha vivido también un aumento del número de espectadores durante estos últimos meses, algo que se puede explicar debido a las consecuencias del COVID-19. Durante el mes de enero la media de espectadores era cercana a 72 mil, cifra que subió a 89 mil en febrero y marzo. El salto ha llegado en abril y mayo donde una media de 165 mil espectadores ha estado viendo Fortnite. Por poner en contexto, el pico del juego se encuentra en el mes de julio de 2018 con 205 mil espectadores de media. En cuanto al pico máximo de viewers, 623 mil ha sido la cifra conseguida durante el mes de mayo.
Lógicamente estas estadísticas también se han visto reflejadas en un aumento del número total de horas que los jugadores han pasado viendo Fortntie en Twitch. Si en mayo la suma total era de 54 millones de horas, en marzo ya eran de 66.2, en abril de 97.1 y en el mes de mayo la escandalosa cifra de 122 millones de horas totales.
A pesar de los múltiples retrasos que ha sufrido la llegada de la temporada 3 y de la aparición de una fuerte competencia que ha llevado a mucha gente preguntarse si Fortnite estaba muriendo, lo cierto es que el battle royale de Epic Games continua siendo el favorito para los streamers de Twitch. Además, hay razones para ser optimistas ya que las cifras de junio podrían ser aún mejores debido a la emisión del esperadísimo evento de la segunda temporada y la llegada de la aún más esperada tercera.
CONTENIDO RELACIONADO
El battle royale sorprende con una de las colaboraciones más importantes del año
Epic Games celebra una nueva promoción relacionada con el servicio de suscripción de PlayStation
Existe una aplicación que nos permite hacer lo que ofrecen otras apps como Spotify
Un reputado dataminer ha confirmado que el futbolista llegará al juego de Epic Games pronto
Epic Games celebra varias promociones tanto dentro del battle royale como de su modo de LEGO
Epic Games se ha sacado de la manga una novedad realmente inesperada en el Capítulo 6