En The Game Awards 2025, uno de los movimientos más inexplicables tuvo lugar al final de la gala, cuando Highguard fue el juego elegido como último gran anuncio, provocando que todos los espectadores se extrañaran. De hecho, terminó siendo contraproducente para todos: tanto para la gala como para el juego en sí, que no paró de recibir odio por parte de los jugadores desde su presentación. Ahora sabemos, aparentemente, que ni siquiera pagó dinero para aparecer y todo fue decisión de Geoff Keighley, director y presentador del espacio.
Tal y como ha comentado Paul Tassi, de Forbes, en Resetera, que Highguard fuera el juego que protagonizó el último anuncio de la gala de The Game Awards, un espacio que en los últimos años había sido ocupado por grandes títulos como The Witcher 4, fue decisión de Geoff Keighley. De hecho, a pesar de las enormes cantidades de dinero que los estudios pagan para tener un espacio en la gala, parece que Wildlight no pagó ni un sólo euro por su presencia, sorprendentemente.
Aunque, a priori, se trataba de un proyecto muy potente (el nuevo free to play multijugador de los creadores de un nuevo estudio formado por los creadores de Apex Legends o Titanfall), las esperanzas del público de ver un gran último anuncio en The Game Awards, junto a una estética con poca personalidad, provocaron que Highguard fuera objeto de las críticas más duras. De hecho, su tráiler en YouTube se llenó de dislikes del público como consecuencia.
Y esta decisión tan extraña en The Game Awards 2025 sólo provoca que nos hagamos más preguntas tras esta supuesta información. Si Highguard no pagó ni un sólo euro por su aparición, ¿por qué ocupó un lugar tan importante? Según ciertas informaciones, los estudios estaban pagando cerca de medio millón de dólares por un tráiler de un minuto de duración en la gala, superando el millón de dólares por una presencia de más de 3 minutos. Una auténtica barbaridad que provoca que esta decisión tenga todavía menos sentido.
Algunos apuntan a que el juego que realmente iba a ocupar ese espacio en la gala, que podría ser el más caro de todos, decidió no aparecer a última hora (se habla, incluso, de esa supuesta nueva expansión de The Witcher 3: Wild Hunt). También se comenta que podría tratarse de un espacio tan caro que ningún estudio estuvo dispuesto a pagarlo, por lo que Geoff Keighley decidió rellenar ese espacio con otro juego de su elección, cosa podría tener algo más de sentido.
CONTENIDO RELACIONADO
Cuando la industria del videojuego demuestra su lado más humano
El próximo gran remake de Resident Evil se desvelará este año, y todo apunta en una dirección.
Su valor no deja de subir, es cada vez más difícil de encontrar y muchos jugadores aún no son conscientes de lo que tienen
Nuevos dinosaurios, mejoras en combates, optimizaciones... llega la primera actualización de Hytale.
Una apuesta que podría convertirse en el nuevo gran vicio de Steam mientras esperamos a GTA VI
Últimas horas para jugar este juegazo de Yakuza en PS Plus Extra, además se trata de un juego corto para lo que estamos acostumbrados
Si buscas un videojuego de investigación y terror lovecraftiano, esta oferta de PS Store es para ti.
Que no haya edición coleccionista de Resident Evil Requiem parece ser culpa de la política arancelaria de Donald Trump.
Tras superar a titanes como The Last of Us: Parte II, Clair Obscur: Expedition 33 ya mira hacia FromSoftware.
SEGA retira la venta individual del juego con la llegada del remake Yakuza Kiwami 3 & Dark Ties
Creepy Jar se marca un simulador de fábricas espacial que mezcla automatización, combate y un planeta que literalmente se prende fuego cada dos por tres
Oferta increíble en PS Store por tiempo limitado con este pack de Resident Evil, ideal para antes de Requiem.