En The Game Awards 2025, uno de los movimientos más inexplicables tuvo lugar al final de la gala, cuando Highguard fue el juego elegido como último gran anuncio, provocando que todos los espectadores se extrañaran. De hecho, terminó siendo contraproducente para todos: tanto para la gala como para el juego en sí, que no paró de recibir odio por parte de los jugadores desde su presentación. Ahora sabemos, aparentemente, que ni siquiera pagó dinero para aparecer y todo fue decisión de Geoff Keighley, director y presentador del espacio.
Tal y como ha comentado Paul Tassi, de Forbes, en Resetera, que Highguard fuera el juego que protagonizó el último anuncio de la gala de The Game Awards, un espacio que en los últimos años había sido ocupado por grandes títulos como The Witcher 4, fue decisión de Geoff Keighley. De hecho, a pesar de las enormes cantidades de dinero que los estudios pagan para tener un espacio en la gala, parece que Wildlight no pagó ni un sólo euro por su presencia, sorprendentemente.
Aunque, a priori, se trataba de un proyecto muy potente (el nuevo free to play multijugador de los creadores de un nuevo estudio formado por los creadores de Apex Legends o Titanfall), las esperanzas del público de ver un gran último anuncio en The Game Awards, junto a una estética con poca personalidad, provocaron que Highguard fuera objeto de las críticas más duras. De hecho, su tráiler en YouTube se llenó de dislikes del público como consecuencia.
Y esta decisión tan extraña en The Game Awards 2025 sólo provoca que nos hagamos más preguntas tras esta supuesta información. Si Highguard no pagó ni un sólo euro por su aparición, ¿por qué ocupó un lugar tan importante? Según ciertas informaciones, los estudios estaban pagando cerca de medio millón de dólares por un tráiler de un minuto de duración en la gala, superando el millón de dólares por una presencia de más de 3 minutos. Una auténtica barbaridad que provoca que esta decisión tenga todavía menos sentido.
Algunos apuntan a que el juego que realmente iba a ocupar ese espacio en la gala, que podría ser el más caro de todos, decidió no aparecer a última hora (se habla, incluso, de esa supuesta nueva expansión de The Witcher 3: Wild Hunt). También se comenta que podría tratarse de un espacio tan caro que ningún estudio estuvo dispuesto a pagarlo, por lo que Geoff Keighley decidió rellenar ese espacio con otro juego de su elección, cosa podría tener algo más de sentido.
CONTENIDO RELACIONADO
De ser real, sería un salto astronómico en comparación a las consolas actuales
El juego estaba disponible en PC desde 2024, y Nintendo ha conseguido su exclusividad total
Tres títulos clásicos reciben un salto de calidad que los hace más fluidos y jugables que nunca
Si hay verdadero hype por una entrega que está por llegar en este nuevo mes de febrero que ha dado comienzo, esa es sin duda alguna, Resident Evil: Requiem. Y todo esto ha sido por culpa de Capcom, que no ha hecho más que ir sorprendiéndonos cada vez más conforme iban compartiendo más imágenes y […]
Uno de los insiders más importantes de la industria ha realizado una relevante aclaración sobre los rumores
Desde hace semanas, ya se olía que iba a tener lugar una retransmisión de este tipo en febrero
Las últimas señales de Insomniac han provocado teorías sobre la llegada de un nuevo héroe al esperado juego
Aunque no se han presentado aún, el propio estudio ya ha adelantado qué tipo de juegos serán
Las últimas informaciones apuntan a una espera mucho más larga de lo que muchos esperaban
Tiene un 89 en Metacritic, ha ganado numerosos galardones y tiene una duración perfecta
Aunque no se ha explicado el motivo concreto, todo el mundo ha relacionado el cambio con la saga de Naughty Dog
Aunque no se ha confirmado oficialmente, es un secreto a voces que existirá otra expansión del juego