¿Funcionará bien GTA VI en Xbox Series S? Expertos dicen que se ejecutaría a 720p de resolución
Últimas fichas
Últimas noticias

¿Funcionará bien GTA VI en Xbox Series S? Expertos dicen que se ejecutaría a 720p de resolución

Se espera que GTA VI se ejecute a 720p o menos con resolución dinámica en la consola de Microsoft

Pub:
0
Portada de Grand Theft Auto VI (GTA VI)
  • Plataformas: PS5 Xbox Series X|S
  • Fecha de lanzamiento: 26/05/2026
  • Desarrollador: Rockstar Games
  • Género: Acción | Aventura | Mundo Abierto
  • Multijugador:

Las consolas de nueva generación, bajo mi punto de vista, no se están aprovechando como se debería, sí tenemos algunos juegos que lucen y sacan el potencial de las consolas, pero no tantos como me gustaría. No olvidemos que en más de la mitad del año 2024, siguen sacando videojuegos para las consolas PS4 y Xbox One, una locura que sigue aguantando pero que vemos como poco a poco va llegando a su fin. Uno de esos títulos que será exclusivo de nueva generación y que vienen el próximo año es GTA VI, se puede decir que es uno de los juegos más esperados de la historia y donde muchos tenemos confianza en Rockstar de que tendrá la misma calidad (o superior) que Red Dead Redemption 2, al menos eso espero. Aun así, muchos tienen dudas de si el juego funcionará bien en consolas como PS5 o Xbox Series X pero, ¿nadie se acuerda de Xbox Series S?

Expertos dicen que GTA VI se ejecutará a 720p o menos en Xbox Series S

Como ya sabemos a estas alturas, Xbox Series S es la segunda consola de nueva generación de Microsoft que cuenta con un precio más reducido y como es normal, una potencia más reducida respecto a Xbox Series X. En estos años de vida que lleva la consola, hemos visto como en ocasiones se puede defenderme realmente bien, pero que en otras la consola no puede dar más de sí, haciendo que no sea nada agradable. Obviamente se vienen juegos como GTA VI que pintan a ser muy exigentes y algunos expertos han hablado de este tema relacionado con Series S. Esto proviene de Digital Foundry, donde piensan que el juego correrá a 1440p a 30 FPS en PS5 y Xbox Series X (sin posibilidad de un modo rendimiento, aunque este podría llegar a PS5 Pro)

Respecto a Xbox Series S y a falta de verlo por nosotros mismos, mencionan que su apuesta es que mantendrá las características visuales con retoques, pero donde más se verá afectada es en la resolución, que podría ser de 720p o menos (haciendo uso de resolución dinámica). Obviamente encajaría, pues a pesar de que seguimos sabiendo poco del juego, no hay que ser realmente listo para deducir que estamos ante un juego con bastante peso y que podría dejar el listón bien alto. ¿Sobre PC? No han comentado nada, ya sabemos que cada PC es un mundo, además, el juego se lanzaría un año después de su lanzamiento en consolas, es decir y si todo sale bien, llegaría en el año 2026.

¿Podrá la consola de Microsoft mover el juego sin problemas? Eso aún no se puede confirmar, pero algunos expertos ya van dejando las cosas claras, aunque puede ser que Rockstar lo optimice de una manera sorprendente y que nos deje a todos con la mandíbula abierta, pero para saber eso tocará esperar algo más. ¿Pensáis que el juego tendrá problemas a la hora de ejecutarse en Series S? Estaré encantado de leer vuestras opiniones en los comentarios.

Etiquetado en :

GTA VI Xbox Series S

Redactado por:

Mi trayectoria profesional en el ámbito del periodismo digital comenzó a consolidarse en 2024, año en el que me incorporé a la redacción de SPORT. Desde entonces, trabajo principalmente en la sección de Actualidad, donde cubro el día a día informativo y participo de forma transversal en otras áreas del medio, lo que me ha permitido ampliar mi experiencia y versatilidad profesional. Paralelamente, desde 2023 formo parte de Areajugones, medio especializado en entretenimiento digital y videojuegos, donde desarrollo contenidos centrados exclusivamente en el sector gaming, una de mis grandes pasiones y áreas de mayor especialización. A nivel personal, me considero una persona introvertida, metódica y comprometida con mi trabajo, siempre con una mentalidad orientada al aprendizaje constante y a la mejora continua, tanto a nivel profesional como creativo.

CONTENIDO RELACIONADO

GTA VI podría esconder un cambio brutal: un exdesarrollador cree que Rockstar ha rehecho su motor desde cero

Un antiguo desarrollador de GTA V y L.A. Noire cree que Rockstar ha aprovechado el largo desarrollo para rehacer su tecnología base

Un exdesarrollador de Rockstar da la mejor clave sobre GTA VI: será diferente al resto de mundos abiertos porque trabajan "al revés"

Rob Carr explica cómo plantea Rockstar Games el desarrollo de un mundo abierto como el de GTA VI.

Take-Two despide a su director de IA semanas después de asegurar que la misma no puede crear un juego como GTA VI

La compañía recorta su división de inteligencia artificial en un momento clave para la industria

Posibles fechas de GTA VI según mi predicción: cuándo llegaría el tráiler 3 y la apertura de reservas

Una previsión basada en los movimientos habituales de Rockstar dibuja cuándo podrían llegar el esperado tráiler 3 y la apertura de reservas

GTA VI apunta a una revolución en los NPC: así serían los más avanzados de toda la franquicia

La filtración apunta a una inteligencia artificial más avanzada en GTA VI, con NPC's capaces de reaccionar de forma más realista y dinámica al entorno

GTA VI alcanza una fase de desarrollo clave para evitar posibles problemas y retrasos inesperados

Rockstar Games acaba de entrar en una etapa crucial de cara a que GTA VI se lance el próximo 19 de noviembre sin contratiempos

GTA VI a su máximo nivel: un desarrollador ha estado trabajando 3 años solo en los cristales del juego

Surgen nuevos detalles que apuntan a que Rockstar Games estaría puliendo cada detalle de GTA VI a través de innovaciones tecnológicas sin precedentes

Si has visto esta supuesta "filtración" de GTA VI ten mucho cuidado: no es real y se trata de un nuevo engaño

La supuesta filtración de GTA VI está circulando por redes, pero es falsa y ya está engañando a miles de jugadores

GTA VI en Nintendo Switch 2 sería una posibilidad y lo mejor tendría que ver con su fecha de lanzamiento

Un insider asegura que Rockstar Games tiene intenciones de lanzar GTA VI en la nueva consola de Nintendo

Take-Two anticipa el precio de GTA VI y deja muy clara su postura sobre la IA y los anuncios

El CEO de Take-Two anticipa lo que costará GTA VI , sin anuncios y con una idea firme: la IA no puede competir con el talento humano

Si no te interesa GTA VI, demuéstraselo al máximo responsable de Take-Two: tiene varios motivos para no creerte

El CEO de Take-Two Interactive se muestra muy optimista con GTA VI y con el interés de los jugadores de todo tipo.

Si has visto hace poco una supuesta filtración de GTA VI, su creador ya ha admitido que era falso

Se hizo muy viral un clip donde aparecía un puente y detalles gráficos al estilo de Red Dead Redemption 2