G2A sigue en el ojo del huracán, y si hace apenas unas horas veíamos cómo la compañía defendía su postura alegando que la reventa de claves era algo positivo para el usuario, ahora conocemos que en el inicio del conflicto plantó lo que parece ser un claro desafío. De este modo, la compañía se ha comprometido a pagar diez veces el dinero perdido a todo estudio indie que se haya visto afectado por sus ventas... aunque para ello deberá darse una condición.
Así describía G2A el proceso por el cual se determinaría la fraudulencia de sus acciones: "Para asegurar que exista honestidad y transparencia, pediremos a una empresa auditora que haga una examinación objetiva de ambos lados - la tienda de la desarrolladora y G2A. El coste de las tres primeras revisiones correrá a nuestro cargo, cada una de las siguientes se dividirá en valor de 50/50. La empresa auditora comprobará si cualquiera de las claves vendidas en G2A fueron obtenidas utilizando tarjetas de crédito robadas [...] Si así se da, G2A garantiza que pagará todo el dinero perdido a la desarrolladora en reembolsos... por 10".
La empresa asegura que desean mantener toda transparencia, motivo por el que publicarán todos y cada uno de los informes que se obtengan, con lo que todo el mundo podrá realizar un seguimiento objetivo del caso. Hay que destacar, por otro lado, que pese a la 'invitación' resulta complicado determinar si los estudios independientes llegarán a aceptarla, pues como ejemplo (vía PCGamer), desde TinyBuild ya rechazaron una oferta similar al determinar que investigar todas las potenciales claves robadas requeriría una inmensa cantidad de trabajo. Esto es, precisamente, lo que ya comentó el estudio Rage Squid hace unos días al hacer saltar las alarmas con su obra Descenders.
Así pues, veremos si en el futuro inmediato alguno de los estudios implicados en la 'rebelión' decide aceptar la oferta propuesta por G2A. No obstante, dada la tensión parece más lógico pensar que tarde o temprano se acabe buscando una línea de acción legal que no se vea sometida a los términos de, precisamente, el máximo responsable.
CONTENIDO RELACIONADO
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024
El battle royale sorprende con una de las colaboraciones más importantes del año
La nueva IP de Naughty Dog fue anunciada esta pasada madrugada y sorprendió a todos los jugadores
Auronplay vuelve a hablar sobre su expareja tras un comentario que no le sentó del todo bien
El juego contó con un espacio privilegiado dentro de la última conferencia de los The Game aWards 2024
La nueva entrega de la saga contó con un espacio privilegiado dentro de los The Game Awards