Recientemente tuvo lugar el evento de Gearbox en el que se mostró por primera vez gameplay del esperado Borderlands 3. En dicho evento se generó una confusión entre el mensaje que lanzó Randy Pitchford, el CEO de Gearbox, y lo que dijó Paul Sage, el director creativo.
Durante el streaming, Pitchford aseguró que esta tercera entrega de Borderlands "no tendrá microtransacciones" y que "todo se desbloqueará jugando", mientras que, según Game Informer, Paul Sage afirmaba que "se venderán elementos cosméticos", lo que es contradictorio con lo que dijo Pitchford sobre la ausencia de microtransacciones de cualquier tipo, incluidas las apariencias, por lo que la preocupación y la confusión ya había germinado.
Tras estas informaciones, Randy Pitchford se lanzó a Twitter para recriminar a Game Informer que habían malintepretado las declaraciones, asegurando que no existe ninguna confusión. La aclaración de Pitchford fue la siguiente: "Pensaba que estaba clara la distinción entre microtransacciones cosméticas y las de cajas de loot".
El CEO de Gearbox escribió varios tuits para aclarar que solo se podrá pagar para apariencias y objetos cosméticos, además de que están trabajando en mucho contenido del DLC que también deberá pagarse, pero que nunca se podrá pagar para alterar y acelerar la progresión, por lo que ya queda resuelta cualquier posible duda sobre qué podrá comprarse en Borderlands 3 con dinero real, y quitando el miedo a los jugadores que temían que este juego tan esperado se convirtiera en un "Pay to Win". Tocará seguir esperando para saber nuevas informaciones sobre este Borderlands 3 que estará disponible el próximo 13 de septiembre para PC, Xbox One y PlayStation 4.
CONTENIDO RELACIONADO
La compañía lanza una edición limitada del carismático robot de PlayStation tras su victoria en The Game Awards
Ambos creadores de contenido hicieron un directo que quedará para la historia
FromSoftware ha compartido más detalles sobre cómo funcionará exactamente el juego cuando salga
El juego de PlayStation se coronó como el juego del año en la última gala de los The Game Awards
A estas alturas, todo el mundo habla sobre la próxima consola de Nintendo menos la propia Nintendo
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024