 
							Los servicios de suscripción están a la orden del día dentro del mundo de los videojuegos, pero una buena parte del futuro del sector pasa por aquellos que nos permiten disfrutar de los mismos a través de la tecnología de la nube. Sin embargo, con el auge de estos últimos también van apareciendo algunas restricciones que modifican sus respectivas propuestas con respecto a lo que ofrecían en el momento en el que nacieron. Y, precisamente, en este artículo voy a centrarme en una novedad relacionada con GeForce NOW de NVIDIA que no ha terminado de gustar nada a su comunidad de usuarios.
La información surgía a través de un post de Reddit que emitía la propia NVIDIA. En él, la compañía anunciaba un importante cambio para sus dos niveles de suscripción, el cual se traduce en una limitación en el tiempo que puedes usar el servicio de manera mensual. Concretamente, la compañía ha anunciado que podrás jugar un total de 100 horas al mes como máximo, momento a partir del que pueden ocurrir dos cosas en función de las opciones que NVIDIA ofrecerá ante esta situación:
Este cambio afecta, además, a los dos tiers que están disponibles del servicio, los cuales se corresponden con Performance y Ultimate (los cuales valen 9,99€ y 19,99€ al mes respectivamente). Algo que se suma a la restricción diaria que ya tenían estos tiers: con Performance, puedes jugar hasta 6 horas seguidas. Por otro lado, con Ultimate podrás hacerlo en sesiones de 8 hora seguidas como máximo.
NVIDIA ha confirmado que estos cambios de GeForce NOW se instaurarán a principios del año que viene. No obstante, la cosa cambia en caso de que no seas un nuevo suscriptor del servicio. Por tanto, os dejo con las fechas concretas a continuación para que las tengáis a mano de forma clara y concisa:
El único motivo que NVIDIA ha ofrecido a la hora de dar una razón de ser a estos cambios es el de ''asegurar que todos los usuarios puedan acceder a la mejor experiencia posible'', insinuando que el servicio cuenta ciertas limitaciones con respecto a la experiencia que puede ofrecer.
Como no podía ser de otra manera, la comunidad de usuarios del servicio no ha reaccionado nada bien a todas estas medidas dado que, a pesar de que la compañía afirme que estas no afectarán al 94% de sus suscriptores, se trataría de un cambio innecesario que iría en contra del consumidor. En este sentido, el usuario conocido como Forward-632146KP emitía una respuesta al comunicado de la compañía que es muy buen reflejo de la situación: ¨Acabo de comprobar mi tiempo de juego durante este mes y creo que esta medida nueva no me afectará, pero aún así se trata de un cambio realmente molesto¨.
De hecho, lo más preocupante de todo es que esto podría sentar un precedente en el sector y no sería extraño que otras compañías como Netflix, Xbox Game Pass, PS Plus, Disney +, Amazon o MAX fueran anunciando medidas similares en el futuro. Sea como sea, ¿qué os han parecido estos cambios del servicio?
CONTENIDO RELACIONADO
Aprovecha la promoción antes de que termine y juega sin pagar durante todo el fin de semana
Ya puedes acceder a una de esas promociones que no querrás dejar pasar en caso de que te atraiga el género
Blizzard ha anunciado la fecha de inicio de la beta de World of Warcraft: Midnight. ¿Quiénes pueden participar?
El nuevo extraction shooter de Embark Studios se estrena con unos números envidiables
Las nuevas mascotas están a punto de llegar al battle royale y Epic Games lo celebra con una nueva promoción
Epic Games se ha sacado de la manga un nuevo objeto cosmético con el que probablemente se hagan de oro
Los jugadores ya comparan estos diseños con entregas pasadas… y las opiniones están divididas
Un insider asegura que Microsoft tiene planes más extensos de lo esperado con la saga del Jefe Maestro
El estreno de la Temporada 1 se ve empañado por el mapa que nadie parece disfrutar
Si combinas estos ajustes gráficos, encontrarás el equilibrio perfecto entre rendimiento, visibilidad y experiencia
Se trata de un objeto que muchos usuarios han tenido en el inventario de la app desde hace tiempo
Se rumoreó otra cancelación en 2022, pero luego el proyecto resucitó después de que lo cogieran los creadores de New World